Para evitar inconvenientes y dolores de cabeza a la hora de viajar, un seguro de viajes puede ser la solución.
En la época actual, cada vez son más las personas que se inclinan por contratar un seguro de viajes, de esta forma pueden estar tranquilos durante sus vacaciones, viajes de trabajo, de negocios o de placer.
Dependiendo de la compañía que contrates y de la legislación del país en el que vivas, un seguro de viajes cubre cualquier incidente que ocurra en el mismo. Puede ser una enfermedad, problemas con las maletas, regresar antes de tiempo y retrasos en el vuelo entre otras cosas que podrían estar incluidas en la póliza.
TIPOS DE SEGUROS DE VIAJE
Las pólizas cubren diferentes aspectos, muchas veces dependiendo del plan contratado y del costo del mismo, así como de la edad de quien lo contrate.
Comenzamos con el plan básico que ofrece asistencia médica, localización y envío de los equipajes, en caso de demoras indemnización y anulación del viaje por algunos problemas personales.
En el siguiente orden está el Seguro Extra, que tiene algunas ofertas más amplias, entre ellos adelanto de pagos en caso de robo, responsabilidad civil asegurada, fallecimiento accidental del asegurado, envío de medicamentos y desplazamiento si se interrumpe el viaje por muerte de un familiar cercano.
Aparte está el Seguro de Cancelación, cubriendo en caso de postergación del viaje por motivos de fuerza mayor; los de múltiples viajes que por un solo pago se cubren todos los que se realicen en el año, siendo especialmente útiles para quienes lo hacen con frecuencia.
Finalmente están los Seguros para Embarazadas que benefician tanto a la madre como a la criatura que llevan dentro; los Seguros Deportivos que cubren las lesiones que se presenten, pero dependiendo también del tipo de actividad, los Seguros Estudiantiles que ayudan cuando se recibe alguna beca o beneficio particular, los que son por temporada y los validos únicamente en su propio país.
VENTAJAS DE CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE
Teniendo en cuenta las características de cada uno, te mencionamos ahora las ventajas que tiene el que adquieras alguna de estas pólizas.
- La primera ventaja es que te ahorras tiempo y dinero. SI tienes algún imprevisto o incidente el seguro se encarga de resolverlo, por lo que no tendrás ese dolor de cabeza encima y además no vas a realizar ningún reembolso adicional.
- En caso de enfermedad tienes garantizada atención médica de calidad, lo que muchas veces incluye hospitalización, pruebas médicas y hasta medicina si llega a ser necesario y en centros asistenciales reconocidos.
- Recibirás protección durante todo el viaje o el año, dependiendo del contrato y las 24 horas del día. Esto incluye la asesoría legal y jurídica conveniente.
- Si vas a viajar a un país en el que es obligatorio tener un seguro de viaje, ya tienes esos trámites adelantados y no tendrás que postergar una y otra vez la salida.
- Protección para ti y a los tuyos en caso de cualquier accidente durante el viaje, hay algunos que cubren también los daños ocasionados a terceros sea en sus bienes o a la persona.
- El seguro se adapta a ti, puedes escoger las opciones que necesitas y al precio que se adapte a tu presupuesto. No hay un solo tipo como ya lo hemos visto, las características varían.
- Te dan asesoría e información sobre el destino que has escogido, como la documentación, centros de salud disponibles o cómo actuar en caso de robo.
- Y sobre todo te da tranquilidad y seguridad para no desaprovechar ningún momento la hora del viaje ni de estar preocupado en otros asuntos.
RECOMENDACIONES A LA HORA DE ADQUIRIR UN SEGURO DE VIAJE
Si ya te has decidido a comprar la póliza, ahora el siguiente trabajo es ver las opciones disponibles en tu país, consultando los beneficios y los costos. Analízalos, estúdialos y decídete por la que te parezca la mejor opción. Muchas veces, puedes conseguir lo que necesitas a un costo más bajo si investigas.
Por otro lado, consulta los países que están incluidos en la protección y los que no, para que tengas una idea de a qué lugares puedes viajar asegurado.
Antes de firmar, lee la letra pequeña del contrato para que sepas a qué atenerte. Muchas veces allí hay condiciones que te pueden perjudicar o beneficiar según sea el caso y que por no leer nunca te enteras.
En cada país hay cientos de empresas que ofrecen el servicio de acuerdo con las leyes vigentes, pero hoy en día es posible comparar las mejores empresas a través de Internet y conseguir el mejor precio garantizado. Puedes comprobarlo desde la pagina web de aseguratuviaje.com disponible para cotizar seguros de viajeros desde todo el mundo y comprarlo tan solo en minutos.