Home RECOMENDADOS El turismo se prepara para la nueva normalidad. Entérate cómo

El turismo se prepara para la nueva normalidad. Entérate cómo

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Aunque es probable que exista cierto temor de viajar al principio, las ganas por emprender nuevas aventuras están presentes en todos los viajeros.

En la época post pandemia los viajeros serán más estrictos con sus medidas de seguridad. Mientras aparece la vacuna y regresamos a la nueva normalidad, hay hábitos que formarán parte de los seres humanos durante mucho tiempo, quizá hasta años.

Las especulaciones en cuanto a las fechas de poder viajar nuevamente están a la orden del día, pero al final son pocas las certezas. La razón es que la situación no es igual en todos los países del mundo, unos se han visto más afectados que otros por el tema de la pandemia.

Datos recientes aportados por la Organización Mundial del Turismo dan cuenta de que los viajes han caído hasta en un 80% y se han perdido unos 50 millones de empleos.

NUEVA FORMA DE TURISMO

Más allá de buscar destinos alejados de nuestro lugar de residencia, todo apunta a que los deseos de viajar tras la pandemia serán complacidos con lugares cercanos y naturales, comenzando con lo regional y nacional, ya que ambos facilitan el desplazamiento por vía terrestre mientras se van relajando las medidas.

En este caso los pueblos alejados de las grandes ciudades serán algunos lugares que tendrán demanda por los viajeros frecuentes.

Además, el contacto con la naturaleza, la tranquilidad y la lejanía de las aglomeraciones cobrarán mucha fuerza en la preferencia de los turistas. Los sitios rurales pasarán a formar parte de los paquetes ofertados por agencias de viajes. Eso permite una relación estrecha entre los seres humanos y el ambiente, por lo que acampar o dar paseos en bicicleta será común.

También al momento de hacer una elección se tendrán en cuenta que se hayan cumplido los protocolos de seguridad en el lugar que elijamos, que no sean muy costosos, que cuenten con alojamientos adecuados y el medio de transporte predilecto será el propio auto de quien lo tenga, esto porque los aviones, autobuses y trenes por un buen tiempo colocarán restricciones.

El turismo se prepara para la nueva normalidad

TURISMO MASIVO A LA ESPERA

Momentáneamente el turismo de masas quedará en un segundo plano. En vez de cupos para muchas personas en bares, restaurantes y posadas la cantidad será limitada. Así pasará también en el caso de los hoteles grandes, que durante un periodo de tiempo serán desplazados por otros lugares, aunque buscarán la forma de recuperar su lugar ofreciendo medidas de seguridad especiales.

Todo pasará por un proceso de adaptación y la instauración de un nuevo modelo. Viene la hora de reinventarse, para integrar las nuevas tendencias que den paso al turismo sostenible, anclado en la parte ecológica.

PROMOCIONES A LA VISTA

Una vez que comience el movimiento de viajes, hay que estar atentos a las promociones y descuentos que se comenzarán a ofrecer a los viajeros para conocer distintos lugares.

Ya se han presentado plataformas en línea con la intención de dar mejores precios a quienes compren paquetes hasta con un año de antelación, eso con la idea de generar ingresos e iniciar la recuperación del sector turismo.

El principal puntal se basa en hacer más atractivo para los habitantes de un país los lugares que visitar y en los cuales pasarla bien. Van a ganar terreno y espacio los que tienen muchas actividades al aire libre que ofertar.

En este particular, los países europeos ya han comenzado a preparase para presentar propuestas a sus connacionales. Y no solo se trata de visitar playas, sino también un poco de cultura como el caso de Paris y Roma. 

En otros casos, países sudamericanos como Argentina tienen distintos planes a través de cada una de las provincias, las cuales buscan en convenio con los entes gubernamentales y privados reactivar en la última parte del año sus mejores lugares internos, aprovechando la temporada alta.

Todos estos pasos van de la mano de una buena planificación de estrategias mediante las redes sociales y medios electrónicos, haciendo enormes campañas promocionales para competir con otros destinos parecidos.

La tecnología será un aliado para ayudarnos a mantener las distancias y prevenir contagios, dando un paso importante para seguir recuperando el sector al igual que ha pasado en otras épocas complicadas y de crisis en la historia de la humanidad. 





Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 501
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    501
    Shares
  •  
    501
    Shares
  • 501
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy