Home AFRICA Egipto: lugares que conocer, cultura y gastronomía

Egipto: lugares que conocer, cultura y gastronomía

por Gonzalo Cazenave
0 comment

El turismo en Egipto ha crecido en los últimos años. Acá te mostramos sus encantos.

Las ciudades egipcias son únicas. La historia y el misticismo se apoderan de ellas, escondiendo en sus regiones cientos de tradiciones que se mantienen a lo largo de los siglos.

DUNAS DEL DESIERTO

DUNAS DEL DESIERTO

Quedarse maravillado por las pirámides, contemplar los templos que son un reflejo de su religiosidad, explorar el majestuoso desierto, descubrir lugares arqueológicos, recorrer paisajes naturales y disfrutar de la hospitalidad de su gente, son cosas que fácilmente podrás realizar en Egipto.

Motivos hay de sobra para hacer realidad el sueño de visitar estas tierras, donde además no requieres de tener un presupuesto muy alto.

LA CULTURA EGIPCIA

A la fecha, hay costumbres que datan de cientos de años y que han pasado de una generación a otra manteniéndose intactas. Son casi seis milenios de historia que se juntan y que conocerlas de primera mano es una gran opción.

La moda siempre ha jugado un papel preponderante en sus habitantes, al igual que las prendas de oro y de seda. En cuanto a la religiosidad, distintos dioses y diosas han formado parte de su forma de adoración, muchos de los cuales eran exaltados por los faraones; como por ejemplo el dios del sol, de la fertilidad o de los muertos.

Otro aspecto destacado de su cultura, es que fue la cuna de la escritura, según lo que reflejan los antiguos manuscritos. Además, la pintura es un fiel reflejo de sus creencias, al grabarse diversos objetos en tumbas y palacios, entre otros lugares.

Ahora mismo, gran parte de su población practica el Islam, el resto tiene otro tipo de creencias occidentales. Y al igual que en la antigüedad, de Egipto han salido grandes escritores y novelistas de talla mundial mientras que la música, aunque ha tenido nuevas influencias internacionales, mantiene sus sonidos tradicionales.

LA GASTRONOMÍA EN EGIPTO                                    

Sus platos son un reflejo de la influencia de las culturas árabes y africanas al igual que de la práctica del Islam. Pescados, pollo, cordero, legumbres, arroz, panes y frutas son sus principales ingredientes. Queremos mostrarte al menos tres de los sabores que podrás encontrar.

Prueba el Mansaf. Se trata de un arroz acompañado con cordero que tiene como particularidad que se cocina este ultimo dentro de yogurt y al arroz se le agrega cúrcuma. Es una de las opciones principales para un buen almuerzo.

GASTRONOMÍA

GASTRONOMÍA

De los más afamados es el ful medammes, preparado con habas y legumbres junto al aceite de oliva, cebolla, ajo, perejil y un poco de jugo de limón. Se acompaña con pan y lo recomiendan para saciar el hambre.

En tercer lugar está la molokheya que es una sopa de sabor amargo. Su ingrediente principal son las hojas de yute y es acompañada por varios tipos de guisos.

En sus postres destaca la miel como ingrediente y no puede faltar una buena taza de té o café, que son dos de sus principales bebidas.

PREPARANDO LA RUTA POR EGIPTO

Vamos a describir algunos lugares que tienes que incluir en tu recorrido por Egipto.

Arrancamos en Luxor, del lado oriental del rio Nilo. Allí se encuentra el templo más grande del país, pero también se sitúa el Valle de los Reyes que es el cementerio de personalidades famosas como faraones, reinas y príncipes. Muy cerca están las gigantes esculturas de piedra llamadas Colosos de Memnón que son una representación del faraón Amenhotep III.

VALLE DE LOS REYES EN LUXOR

VALLE DE LOS REYES EN LUXOR

Incluye también las Pirámides de Giza, que forman parte de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Dentro se hallan las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, destacando por encima de cualquier otro monumento existente en el país. Están a unos 20 kilómetros del Cairo, desde donde se aborda un transporte que nos lleve hasta el lugar.

PIRÁMIDES GIZA

PIRÁMIDES GIZA

Otro sitio histórico es el Río Nilo, el cual recorre unos 6.700 kilómetros hasta caer en el mar Mediterráneo. Es posible realizar un viaje en un crucero desde donde se observan el Jardín Botánico, templos importantes y el obelisco.

AGUAS CRISTALINAS DE EGIPTO

AGUAS CRISTALINAS DE EGIPTO

Tienes que visitar el Cairo, aquí se ubica el gran Museo Egipcio en el que está el tesoro de Tutankamón, varias de las mezquitas más famosas del mundo y la Ciudadela de Saladinom que ofrece muy buenas vistas de la ciudad.

Volviendo a lo religioso, pasa por Karnak, que son varios templos, estatuas y obeliscos que fueron construidos en honor al dios Amón. Las columnas están adornadas con relieves y figuras que tienen un significado especial.

Otros lugares interesantes son el templo de Horus, la ciudad de Asuán, el desierto blanco, el Oasis de Siwa rodeado de palmeras y olivos al igual que Alejandría la segunda ciudad más grande de Egipto.



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 69
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    69
    Shares
  •  
    69
    Shares
  • 69
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy