Home AMERICA 5 lugares imperdibles en Venezuela

5 lugares imperdibles en Venezuela

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Los cinco lugares que hemos escogido de Venezuela demuestran la diversidad que podrás encontrar en este país caribeño.

Dos de los aspectos que identifican a Venezuela son el petróleo y las mujeres hermosas, luego de haber ganado muchos concursos de belleza. Pero hay muchas otras cosas que tiene por mostrar.

La pasión por el béisbol destaca entre su gente, que lo viven con un ímpetu impresionante, su gastronomía es de probar una y otra vez, como el pabellón una comida que contiene caraotas, tajadas de plátano, arroz, queso y carne, las hallacas plato tradicional de diciembre o la famosa arepa hecha de harina de maíz.

Además hay que disfrutar de sus tradiciones, que van de la mano con la música que identifica cada región, ufanándose de tener uno de los sistemas de orquestas sinfónicas más numerosos del planeta.

VENEZUELA

VENEZUELA

Los lugares turísticos van a depender de la zona que visites, el frío de los andes, el sabor de la costa, la aventura de los llanos, la calidez de occidente, los senderos de oriente o las rutas del centro, combinando estructuras modernas con monumentos de la época colonial.

Cualquier momento del año es bueno para ir a Venezuela y disfrutar de lo que tiene que ofrecer.

SALTO EL ANGEL (ESTADO BOLÍVAR)

En la región suroriental de Venezuela, en el estado Bolívar, está el Parque Nacional Canaima que abarca un área de 30.000 kilómetros cuadrados. Es en este sitio en el que se exhibe la caída de agua más alta del mundo, con una atura de 979 metros. Estuvo nominado a ser electo una de las Siete Maravillas Naturales. El agua que cae sale del río Churún, al borde del Auyantepuy, el tepuy de mayor tamaño que se encuentra en medio de estas rocas. A lo largo camino se pueden presenciar muchos elementos como ríos, bosques, sabanas, cascadas y una gran cantidad de montañas conocidas o tepuyes. Para viajar hasta allá se puede hacer por tierra, navegando o por avión.

SALTO EL ANGEL

SALTO EL ANGEL

MÉDANOS DE CORO (ESTADO FALCÓN)

Los Médanos de Coro son una región desértica, situados dentro del parque nacional con el mismo nombre que tiene una extensión mayor a las 91 hectáreas. Por carretera se hace tomando la vía que va hacía la península de Paraguaná aunque también se llega por el aeropuerto de la ciudad de Coro. Están formados por arenas finas que llegan a alcanzar los 30 metros y que son propias para deslizarse sobre ellas. El clima es bastante cálido y su vegetación principal son los cardones así como plantas de espinas resistentes a calor. Cerca está la población de Coro, la primera capital de la provincia de Venezuela en el que se puede visitar su zona colonial y más adelante se ubica la costa que muestra bonitas playas.

MÉDANOS DE CORO

MÉDANOS DE CORO

PICO BOLÍVAR (ESTADO MÉRIDA)

En los andes venezolanos, específicamente en el estado Mérida se encuentra la cumbre más alta del país midiendo 4.978 metros sobre el nivel del mar y forma parte del Parque Nacional Sierra Nevada, donde en algunos momentos del año la temperatura llega a -5 grados. Para mirarlo de cerca se sube a través del Teleférico el cual se puede tomar en la propia ciudad y hace un recorrido de 12 kilómetros.  Además del Pico Bolívar lo acompañan otros picos con una altura parecida como lo son  La Concha, El Toro, El Espejo y El León. Si quieres llegar al propio lugar debes caminar unas seis horas y lo recomendable es hacerlo acompañado de un guía.

PICO BOLÍVAR

PICO BOLÍVAR

ARCHIPIÉLAGO LOS ROQUES

Este parque nacional fue fundado en el año 1972 y está ubicado en el Mar Caribe. Reúne un total de 42 cayos que cuentan con playas de arena blanca, lagunas de agua salada y manglares, entre otras cosas. Los cardones y las plantas espinosas dominan su flora mientras que su fauna tiene aproximadamente 90 especies marinas. Se pueden realizar actividades como el buceo, surfear aprovechando sus vientos, pescar y una gran variedad de deportes acuáticos. Para llegar hay que hacerlo por aire, tomándose vuelo desde las ciudades de Caracas, Maracaibo o Porlamar.

ARCHIPIÉLAGO LOS ROQUES

ARCHIPIÉLAGO LOS ROQUES

CUEVA DEL GUÁCHARO (ESTADO MONAGAS)

Es la principal atracción del estado Monagas ubicado en el oriente venezolano, siendo la caverna más famosa y visitada. El nombre se debe a un ave que se conoce como guácharo y que únicamente sale en horas de la noche. El parque completo suma más de 600 kilómetros, la cueva abarca unos 21 en los cuales se mantiene un clima que ronda los 20 grados. Dentro de la misma se puede encontrar una gran variedad de flora y fauna, que se pueden contemplar junto a sus impresionantes rocas que datan de miles de años de formación. Es indispensable para recorrerla de forma segura hacerlo con un guía.

Son solamente cinco de los sitios que visitar en este país, podríamos nombrar la Colonia Tovar, las playas de Choroní, la Isla de Margarita, el Parque Nacional Morrocoy con sus espectaculares playas, la Gran Sabana, Parque Nacional El Ávila, la inmensidad de los llanos y muchos destinos más.



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 113
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    113
    Shares
  •  
    113
    Shares
  • 113
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy