Home CHINA 8 lugares que debes visitar en China 

8 lugares que debes visitar en China 

por Gonzalo Cazenave
0 comment

El cuarto país más grande el mundo es la República Popular China, antes están Rusia, Canadá y Estados Unidos.

Un país con tanta extensión de territorio, tiene mayores atractivos turísticos que territorios más pequeños.

La cultura de China se remonta a miles de años atrás, con costumbre y tradiciones que pueden variar de una región a otra, siendo diversas e influyendo en el comportamiento y forma de actuar de sus habitantes.

Sus antecedentes han quedado reflejados en cientos de documentos, los cuales dan fe de una historia que se teje durante más de cinco milenios.

China en todo su explendor.

Su crecimiento se hace evidente en diferentes aspectos, tanto económico, industrial, financiero y de población.

Su geografía es variada. Se pueden observar montañas, llanuras, desiertos y mesetas. La vegetación y las rocas completan el paisaje con un clima que se adapta a la región que se visite. La gastronomía se basa en una mezcla de cinco sabores: dulce, salado, ácido, amargo y picante, siendo su principal componente el arroz.

Guerreros de Terracota.

La cantidad de turistas que deciden visitarla cada temporada va en ascenso. En la primera parte del año pasado, recibieron cerca de 70 millones de visitantes, quienes dejan extraordinarios ingresos a la nación.

Si decides darte un viaje por este país del continente asiático, te damos una lista de sitios que tienes que incluir en tu ruta.

LA GRAN MURALLA  

Es una impresionante obra de ingeniería que abarca cerca de 21.000 kilómetros de longitud. Su construcción comenzó en el siglo V ante de Cristo y el proceso se mantuvo hasta el siglo XV de nuestra era. Conserva a la fecha unas 20.000 torres de vigía, recordando que el nombre de Gran Muralla se refiere a todos los tramos que fueron construidos en diferentes etapas de la historia. Viajando desde Pekín se puede visitar sin problemas. Otra zona turística queda en Badaling. Caminarla a pie toma más de tres meses y ya hay quienes han conseguido su objetivo.

Muralla China.

TEMPLO DEL CIELO

Aunque no permiten acceder a su interior, el mayor impacto está en mirar su estructura desde fuera. Los emperadores antiguos lo utilizaron para los ritos a sus dioses. La multitud de colores que tiene, la forma, la pocisión y los sonidos representan la manera en que se alinea el universo. El parque donde se ubica es muy movido, e incluso a los visitantes se les puede percibir bailando ciertos estilos musicales.

Templo del Cielo.

TORRES TRADICIONALES, XI´AN

La Torre del Tambor en la que se encuentran una gran cantidad de instrumentos y justo al lado se encuentra La Torre Campana. Otro lugar que no debes dejar de visitar en Xi´an son los Guerreros de Terracota, los 8 mil guerreros esculpidos que resguardan el descanso eterno del emperdaor  Qin Shi Huang..

Xi´an.

PEKÍN, LA CAPITAL DEL PAÍS  

Lo moderno y lo antiguo se mezclan en esta urbe que tiene unos 22 millones de habitantes. Edificios rascacielos, restaurantes de primera y diversas tiendas complementan la vida en la metrópolis. Entre los lugares indispensables para visitar son el Palacio Imperial Ciudad Prohibida que fue la residencia oficial durante muchos siglos y actualmente un museo que cuenta con cientos de obras de arte; la Plaza de Tiananmen donde verás una cantidad de monumentos en la historia del país; el Palacio de Verano al norte de la urbe que está rodeado de hermosos bosques y el Jardín de La Paz Relajante.

La plaza de tiananmen.

CHENGDU

Es la capital de Sichuan y es la segunda ciudad en habitantes de China. A parte de su gastronomía,  es espaciosa y cuenta con una gran cantidad de zonas verdes. Acá puedes visitar el Centro de Conservación de Osos Panda, donde se les pude observar a esta especie en extinción paseando libremente, sobre todo en horas de la mañana cuando tienen más actividad. Por otro lado, se puede visualizar el Gran Buda de Leshan, la mayor estatua esculpida en piedra y que mide 70 metros y el Monte Emei, considerada una montaña sagrada para la religión budista.

Buda Tallado en Piedra

YUNNAN

En esta región están cuatro ciudades antiguas y tradicionales como lo son Dali, Shaxi, Lijiang o Shangri que ofrecen mucha historia a los visitantes. Hay 25 etnias diferentes, paisajes variados entre plantaciones de arroz y bosques nublados, las Terrazas de Arroz de Yuangyang, el Parque Nacional de los Tres Ríos, Bosque de Piedra y la  La Ciudad Vieja de Lijiang.

Bosques de Piedra, Kunming.

SHANGHÁI

Es considerada la capital financiera de China y al llegar se pueden observar la cantidad de rascacielos que adornan la ciudad. Pero además hay casas y edificios tradicionales que tienen más de 2.000 años en pie. Otra recomendación es visitar el famoso Jardín de Yuyuan ubicado cerca de la Antigua Muralla, la Torre Perla Oriental, el museo, el Acuario Oceánico así como cientos de parques y torres financieras que confirman su modernidad.

Shangai.

HONG KONG

Es una ciudad independiente con una gran cantidad de atracciones. Al igual que Shanghái, está marcada por la modernidad. Para visualizarla completa puedes subir a Victoria Peak, el monte más alto de Hong Kong con unos 552 metros, Isla Latau la más grande situada al final de un rio, Buda Tian Tan o Buda Gigante, así como otros monasterios, templos y playas.

Hong Kong.

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy