Home ASIA 5 sitios que visitar en la Isla de Bali

5 sitios que visitar en la Isla de Bali

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Turistas de todo el mundo cada temporada escogen estas islas ubicadas en Indonesia para deleitarse con sus playas.

Esta espectacular isla pone a disposición del visitante cientos de actividades que realizar. Además de las playas, que también son un paraíso para los surfistas, tiene volcanes, acantilados, montañas y bosques donde habitan especies únicas. En esta oportunidad vamos a contarte que visitar en la Isla de Bali

Templos de Ubud

En la isla conviven muchas confesiones religiosas, aunque la mayoría practica el Islám. Pero la religiosidad y la espiritualidad forman parte fundamental del vivir diario de los pobladores, quienes tienen distintos rituales y tradiciones bien arraigados.

Allá vas a encontrar actividades para todos los gustos, por eso te vamos a describir 5 sitios que debes visitar en la isla de Bali.

PURA BESAKIH

A esta edificación se le llama el templo madre de los que existen en la isla, también es considerado el más sagrado. Se ubica a los pies del monte Agung, rodeado de otros 22 edificios religiosos que le dan vida al complejo. El más sobresaliente es Penataran que está unido por 7 niveles de terrazas que representan las capas del universo y solamente se permite escalarlo a los feligreses. Visitarlo es una manera de conocer de cerca las tradiciones y costumbres relacionadas con el hinduismo. Es uno de los sitios recomendados para visitar.

que visitar en la Isla de Bali

TERRAZAS DE ARROZ

Bali es uno de los lugares de Indonesia donde más se cultiva el arroz. Así que el verdor formará parte de tus paisajes en muchos de los parajes que visites. Esas terrazas que se proyectan una encima de la otra de forma vertical son bastante llamativas a la vista. En toda la isla te vas a conseguir sembradíos, destacando por ejemplo los de  Tegalalang. En Ubud, que es llamada la capital cultural también veras al infinito cientos de siembras en medio de las montañas. Otro  aspecto llamativo es ver el duro trabajo que hacen los campesinos en el cultivo y sentir la fragancia que desprenden las plantas una vez que cae el sol.

que visitar en la Isla de Bali

ACANTILADOS DE ULUWATU

Nuevamente nos dirigimos al sur de Bali, donde se localiza este espectáculo de la naturaleza. Es una de las postales más colocadas en las redes sociales y en sitios web. Rodaremos dos horas desde Ubud y el ambiente está compenetrado con playas que son excelentes para los amantes del surf. En el lugar se encuentra el templo Pura, uno de los más famosos que se consigue en esta localidad. De allí se ve a la perfección como se refleja el sol al caer la tarde en las aguas del océano y también el resto de las rocas que tienen alturas de 70 metros sobre el nivel del mar. Se construyó en el siglo XI y es un claro reflejo de la arquitectura del país y de sus costumbres. La mejor forma de llegar al sitio es en un transporte propio o alquilado, en compañía de un guía experimentado.

que visitar en la Isla de Bali

EL PALACIO DE AGUA

Este es otro de los lugares donde los habitantes de la isla demuestran su fervor religioso. Se construyó en el año 1946 y lo conforman piscinas y fuentes, cercados por jardines y esculturas de piedra. En un momento de la historia fue destruido por la erupción de un volcán pero fue nuevamente reconstruido. La construcción tiene influencia china y en los terrenos se pueden apreciar las divisiones en tres complejos que se encuentran separados por estanques. El verdor de la naturaleza y la tranquilidad son aspectos que sobresalen en estos espacios.

que visitar en la Isla de Bali

PLAYA DE KUTA

Al sur de Bali conseguirás magnificas playas, rodeadas de palmeras y excelentes olas si eres amante de los deportes acuáticos. Los surfistas americanos y australianos se dan un banquete con estos movimientos de agua, son de las preferidas por ellos para la práctica. Kuta es una de las zonas turísticas más importantes, destaca por sus aguas tibias y las espectaculares puestas de sol. Se encuentra a tan solo 20 minutos de la capital de la isla y si piensas pernoctar, hay la posibilidad de contratar un hospedaje allí mismo. En un tiempo fue un pueblo de pescadores, sin embargo ahora el entretenimiento nocturno es parte de su vida y cada vez ofrece novedosas opciones a los turistas.

que visitar en la Isla de Bali

A Bali es recomendable viajar en la temporada seca que va desde abril y hasta septiembre, para hospedarte conseguirás distintas ofertas, dependiendo del presupuesto con el que cuentes y aunque la moneda propia es la rupia, se pueden conseguir casas de cambio especialmente del dólar estadounidense. Siempre es aconsejable llevar efectivo por si hay problemas con la tarjeta de crédito.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    8
    Shares
  •  
    8
    Shares
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment