Home AMERICA 5 lugares imperdibles en Uruguay

5 lugares imperdibles en Uruguay

por Gonzalo Cazenave
2 comments

Te dejamos cosas que hacer y ver en este pequeño país sudamericano. Te presentamos 5 lugares imperdibles en Uruguay

Ubicado dentro del cono sur sudamericano se encuentra Uruguay, compartiendo entre otros frontera con Brasil y Argentina. Es uno de los países más pequeños de esta parte del continente, tanto en población como en superficie.

Acumula una amplía riqueza cultural, ciudades importantes, hermosas playas, gente amable y una gastronomía que está llena de sabores tradicionales que no tiene nada que envidiarle a otras en el mundo.

Así que te invitamos a descubrir junto a nosotros 5 lugares imperdibles en Uruguay.

MONTEVIDEO

Nada mejor que comenzar un viaje por la capital del país y más aún si esta tiene muchos atractivos turísticos. En Montevideo conseguirás un poco de cada cosa. No dudes en ir al casco histórico, a la Plaza de la Independencia, a la Puerta de la Ciudadela y luego mirar los restos de varias fortificaciones. Pásate por la avenida 18 de julio y déjate maravillar por el Palacio Rinaldi que impacta por su arquitectura. Seguidamente incluye el Cabildo, el Templo Ingles y el Teatro Solís, que juntos tienen mucho que contarte. En la ciudad también hay parques naturales y urbanos, una parte del mar en la playa de Pocitos y no dejes de llegar a Punta Brava para subir al faro y tener una vista panorámica de sus alrededores. 

VISITA SUS PUEBLOS

Hay varios pueblos en el interior de Uruguay que tienen encantos únicos. Por ejemplo, puedes ir a la colonia rusa de San Javier, que reúne menos de dos mil habitantes que se encargan de preservar las tradiciones con el pasar de los años. En el departamento de Salto se encuentra Belén que tiene un paisaje que invita a realizar actividades en el agua entre ríos y arroyos. Y si quieres uno más llega a Villa Soriano, que se fundó a principios del silo XVI, teniendo museos, muelles y capillas que forman parte de su historia. 

PUNTA EL ESTE         

La fama de este balneario es cada vez mayor. Una ciudad moderna adornada con hermosas playas es el atractivo de influyentes personalidades y turistas en general que provienen del propio Uruguay y de países cercanos. Hay varios lugares llamativos e interesantes en Punta del Este, entre ellos el Faro que fue construido en 1860, el encantador Puente de la Barra, la escultura en forma de mano que se encuentra en Playa Brava y que fue diseñada por el artista chileno Mario Irazábal o conocer distintos objetos destacados en el Museo del Mar. Después aparta un poco más de tiempo y trasládate hasta Isla Gorriti donde conseguirás diversos escenarios naturales y fortificaciones que marcaron una época de la historia, vale decir que es considerada Patrimonio Nacional Histórico y cierra el tour visitando Casa Pueblo en Punta Ballena.

CABO POLONIO

Ahora nos dirigiremos al departamento de Cocha, para conseguirnos con Cabo Polonio, un paraíso natural que se encuentra por así decirlo alejado de la civilización y que se conserva en su estado original. Está en el sudeste de Uruguay, cercano a la frontera con Brasil. Comienza por el parque nacional, allí conseguirás una gran cantidad de dunas que llegan al final en el océano teniendo una altura de hasta 30 metros y lobos marinos disfrutando de la arena en las playas desiertas. En el paseo realiza una visita por el faro, un monumento histórico que abre sus puertas de martes a domingo, siendo uno de los iconos principales. Algunas actividades que incluir en la agenda son el surf, la pesca deportiva o una cabalgata.

SALTO DEL PENITENTE

Vamos a finalizar el recorrido por Uruguay en el departamento de Lavalleja, en la ciudad de Minas, lugar en el que se encuentra el Salto del Penitente, un parque natural completamente apropiado para la práctica de deportes de aventura en una extensión de 45 hectáreas. La caída de agua tiene una altura de 60 metros, que se estanca en una laguna donde muchos aprovechan de darse un baño. Pero otros prefieren practicar el canopy que pasa por encima de la cascada y cuenta con dos tramos de dimensiones diferentes. Aparte, hay paredes naturales para ejecutar escalada al igual que lugares para rapel o tirolesa. Si prefieres otras actividades, sube al mirador en el que consigues una terraza que da unas vistas panorámicas de los alrededores, haz una de las rutas de senderismo que están previamente trazadas o quédate realizando camping.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 50
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    50
    Shares
  •  
    50
    Shares
  • 50
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

2 comments

¥ 5 lugares imperdíveis no Uruguai | Dicas de Viagens septiembre 12, 2019 - 04:13

[…] Tweet […]

Reply
Estela septiembre 22, 2019 - 19:54

Uruguay fue el primer país al que viajé sola y me encantó. Desde el primer momento me sentí como en casa. Super amigable, con unas playas impresionantes y mucha cultura por conocer. ¡Grandes recomendaciones!

Reply

Leave a Comment