Home ASIA 10 lugares que visitar en Malasia

10 lugares que visitar en Malasia

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Descubre Malasia y realiza un viaje inolvidable por el Sudeste Asiático.

En los últimos años, Malasia se ha convertido en una referencia del turismo en el continente asiático, aunque siempre no fue así. Limita con Tailandia, Singapur, Indonesia y Filipinas. Reúne alrededor de 30 millones de habitantes y su cultura está profundamente influenciada por el musulmán.

El clima en el país es tropical, rondando entre los 21 y 32 grados centígrados. Su capital es Kuala Lumpur y su territorio abarca casi 330 mil kilómetros cuadrados. Su gastronomía es diversa y variada, esto debido a la mezcla de China y Europa con los platos tradicionales.

En tanto territorio, sin dudas que hay muchos lugares que visitar en un viaje a Malasia. Te mostramos varios de los más interesantes y atractivos.

TAMAN NEGARA

Este parque nacional es considerado una de las selvas de más antigüedad en el planeta y según los expertos alcanza los 130 millones de años. Explorarlo en su mayor parte lleva varios días, por lo que es conveniente contratar una excursión, aunque también puedes hacerlo por tu cuenta tomando las previsiones del caso. Se consiguen cascadas, arboles y largas pasarelas a lo largo de sus senderos en los que verás animales en peligro de extinción como el elefante asiático, tigres, leopardos y rinocerontes entre otros. 

lugares que visitar en Malasia

BATU CAVES

En esta cueva caliza, se consigue uno de los templos hindúes más impactantes fuera del territorio de la India. En las afueras hay una estatua pintada en oro y para acceder hay que subir unos 270 escalones. Es uno de los lugares interesantes a nivel cultural y religioso del país, recibiendo cerca de un millón de feligreses cada año.

lugares que visitar en Malasia

MONTE KINABALU

Esta es la montaña más alta con 4.095 metros y es reconocida por la amplia biodiversidad que se consigue en sus tierras. Una de las aventuras que disfrutan los visitantes es subir al pico del cerro, para lo que no se requiere equipamiento especial más si el acompañamiento de un experto. Distintas variedades de plantas, aves y mamíferos verás en el lugar.

lugares que visitar en Malasia

EXPLORAR PERHENTIAN

Estas islas paradisiacas ofrecen atracciones para diferentes gustos. Algunas están habitadas y otras no, rodeadas de selva, palmeras, aguas azul turquesa cristalinas y arenas blancas. La más grande ofrece un ambiente cómodo y tranquilo a los visitantes, quienes pueden disfrutar de este mágico lugar. En el sitio se encuentran parte de las mejores playas de Malasia.

lugares que visitar en Malasia

PASEAR POR MELAKA

La historia colonial que se encuentra en este lugar es muy llamativa. En épocas pasadas fue colonia de los holandeses, británicos y portugueses. Hasta la fecha se conservan varias edificaciones de esa época que trasladan al pasado. En la zona también hay un mercado donde se adquieren recuerdos y souvenir.

lugares que visitar en Malasia

TORRES PETRONAS

Hasta el año 2004 estos edificios fueron los más altos del mundo y siguen estando en el sitial como los gemelos de mayor altura. En el piso 41 hay un puente para pasar de una a la otra y en lo más alto tiene una estructura de hormigón y acero, haciendo un reflejo de la tradición islámica.

lugares que visitar en Malasia

RECORRER LA CIUDAD GEORGETOWN

Gran parte de la población de la ciudad de Georgetown provienen de origen chino y cuenta con una arquitectura exclusiva en relación con otras ciudades del continente. Caminando por sus calles conseguirás muchas esculturas, murales que son un reflejo de la cultura urbana y distintos objetos cotidianos.

lugares que visitar en Malasia

VALLE DE DANUM

En la isla de Borneo, específicamente en Sabah y Sarawak se encuentra una de las mejores reservas naturales de orangutanes salvajes en su hábitat natural. Estos animales se encuentran en peligro de extinción por la tala de los bosques, pero se han creado muchos centros de preservación a lo largo del territorio. Así mismo, se lleva la recuperación de los que se han enfermado o han sido heridos.

KUALA LUMPUR

Y es que nos se puede ir a este país sin conocer la capital. En una ruta de dos días podrás descubrir gran parte de la ciudad y sus principales atractivos. Aparte de las Torres Petronas, se pueden visitar sus particulares y tradicionales barrios, pasar por su mercado y disfrutar de su moderna arquitectura. Y por supuesto no dejes de probar lo mejor de la gastronomía mientras caminas.

lugares que visitar en Malasia

LANGKAWI

Este archipiélago se encuentra cerca de la frontera con Tailandia. Cuenta con alrededor de 100 islas, pero la más turística es Langkawi en el que se pueden descubrir sus litorales, practicar deportes acuáticos e ir a las playas vírgenes que abundan en la zona. 

lugares que visitar en Malasia

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 37
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    37
    Shares
  •  
    37
    Shares
  • 37
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy