Home AMERICA Los mejores lugares que visitar en el norte de Argentina

Los mejores lugares que visitar en el norte de Argentina

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Te mostramos una forma de recorrer una destacada zona turística  en Argentina. En este articulo te contamos los mejores lugares que visitar en el norte de Argentina

La naturaleza y la historia son dos de los elementos que se dan la mano en el norte argentino. Paisajes encantadores junto a iglesias, cabildos y tradiciones que se niegan a morir, conseguirás en una ruta que te llevará varios días completarla, dependiendo de las zonas que decidas conocer.

Te recomendamos planificar bien el viaje, porque en todas las provincias que están el norte del país hay cosas que hacer y ver. Lo que sigue son lugares destacados en esta nueva aventura.

SALTA

La provincia de Salta tiene poco más de 500 mil habitantes y su capital contiene varias edificaciones que son denominadas Monumento Histórico Nacional. Parte de ellas son la Catedral y el Cabildo que se remontan a las épocas coloniales. Pero además, tienes la posibilidad de ir al Museo de Arqueología de Alta Montaña, al Convento de San Bernardo, subir al Teleférico o llegar al pueblo de San Lorenzo.

Mejores lugares que visitar en el norte de Argentina

VALLES CALCHAQUÍES (SALTA)

En este lugar se ve una combinación entre montaña, selva y desierto, donde se consiguen ríos y quebradas que adornan el paisaje. Los turistas conocen la famosa Quebrada del Toro, el Río Calchaquí, el Cerro San Isidoro, las Ruinas de Las Pailas que se extienden por unos 16 kilómetros, la Quebrada de las Flechas y el Cerro de la Virgen que es un extraordinario mirador.

Mejores lugares que visitar en el norte de Argentina

QUEBRADA DE LAS CONCHAS (SALTA)

En este parque natural se encuentran varios atractivos. Por un lado las erosiones han formado un cañón profundo conocido como la Garganta del Diablo y también hay una formación rocosa en la que se establece una especie de anfiteatro propio de la naturaleza. Sin mucho esfuerzo, lo que se haga se percibe en todos los rincones.

Mejores lugares que visitar en el norte de Argentina

SALINAS GRANDES

Se encuentra entre las provincias de Jujuy y Salta, a una altura de más de 4 mil metros. Se sigue extrayendo la sal, trabajo que se combina con la gran afluencia de turistas que llegan cada año motivados a que es considerado el tercer salar más grande del mundo. La ruta al lugar es bastante accesible y si bien no hay transporte publico si hay agencias que ofrecen traslados privados.

Mejores lugares que visitar en el norte de Argentina

CERRO DE LOS SIETE COLORES (PURMAMARCA)

Cerca de este cerro se encuentra una comunidad indígena y el nombre se debe a la variedad de colores que se observan tras los primeros rayos del sol. Es una especie de arcoíris entre tonos violetas y naranjas influenciados por las formaciones geológicas. Hay excursiones de aproximadamente una hora que llevan hasta las cimas, pero para ver las tonalidades en su esplendor se recomienda las primeras horas de la mañana.

Mejores lugares que visitar en el norte de Argentina

TILCARA (JUJUY)

En este pueblo ubicado en la provincia de Jujuy, se encuentra a 50 kilómetros de la Quebrada de Humahuaca que es un Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco. Pero además de ello la región es rica en cultura e historia. Se puede visitar el Monumento Piramidal, el Jardín Botánico, la Iglesia Virgen del Rosario, el Museo Lavalle y el Yacimiento Pucará.

Mejores lugares que visitar en el norte de Argentina

CAFAYATE (SALTA)

Esta ciudad es reconocida por ser un centro de producción vinícola  y mucho de su turismo llega por las personas que quieren visitar las reconocidas bodegas o pasear por los viñedos en una bicicleta alquilada. Además, está el Museo del Vino, la Plaza Central y las formaciones rocosas que con sus colores dejan una imagen imborrable. No puedes dejar de recorrer sus calles empedradas y contemplar sus bonitas casas.

Mejores lugares que visitar en el norte de Argentina

RUINAS DE QUILMES (TUCUMÁN)

En esta zona se encuentran las ruinas de un pueblo originario conocido como los Kilmes que fueron afectados durante la Guerra de los Calchaquíes. Tiene un sitio arqueológico donde se visualizan varias arquitecturas antiguas.  Es el lugar precolombino más grande de Argentina y se reconstruyó unas décadas atrás con fines turísticos. Es un reflejo de los avances que tuvo esta cultura.

Mejores lugares que visitar en el norte de Argentina

SAN SALVADOR DE JUJUY

La capital de la provincia de Jujuy, San Salvador de Jujuy, se encuentra en los Valles Templados y fue fundada a finales del siglo XV. Es un paraje obligado visitar el centro histórico que alberga varias construcciones coloniales de interés, también están las aguas termales de Los Reyes, el Rio Blanco y el Parque Provincial Potreros de Yala.

TUCUMÁN

En esta provincia la variedad de paisajes también es interesante, incluyendo lagos, montañas y valles. Entre los lugares que se pueden visitar se encuentra la Casa de la Independencia, la Amaicha del Valle, el Parque 9 de Julio, el Museo Padilla y la Casita de Tucumán.

Mejores lugares que visitar en el norte de Argentina

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 42
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    42
    Shares
  •  
    42
    Shares
  • 42
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados