Home AMERICA Los encantos de Ushuaia: la tierra del fin del mundo

Los encantos de Ushuaia: la tierra del fin del mundo

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Junto a nosotros conocerás los misterios y curiosidades de esta ciudad de Argentina. Conocé Ushuaia: la tierra del fin del mundo

Por diversos medios de transporte puedes llegar a Ushuaia, que se encuentra en la Provincia de Tierra del Fuego, Argentina. Tiene un bonito aeropuerto, pero también está la opción marítima o la terrestre si te vas por Chile.

Es considerada la ciudad más austral del mundo y por su variedad natural y geográfica quienes la visitan una vez quedan enamorados y no la olvidan nunca. Las ganas de regresar siempre están presentes.

El nombre de Ushuaia tiene orígenes indígenas y hace referencia a la ubicación extrema que tiene esta bahía, a orillas del Canal de Beagle y que se asegura fue fundada a finales del siglo XVIII.

Ushuaia: la tierra del fin del mundo
Ushuaia: la tierra del fin del mundo

Ushuaia tiene una superficie de 9.320 kilómetros cuadrados, cerca de 57 mil habitantes y ofrece a los visitantes, que cada vez son más, una combinación de glaciares, montañas, bosques y mar, estando algunas de las áreas naturales protegidas para mantener su estado.

RAZONES PARA VISITARLA

El paisaje que te encontrarás en Ushuaia es realmente impactante. Ver las casas a la orilla del mar pero con las montañas al fondo que muchas veces muestran nieve por el clima, es una condición que notarás frecuentemente en la visita.

También encontrarás una gran variedad de flora y fauna que se adapta a las condiciones climáticas. Plantas que resisten a los fuertes vientos al igual que animales que sobreviven en estas dimensiones.

Ushuaia: la tierra del fin del mundo
Ushuaia: la tierra del fin del mundo

Es una ciudad donde el aburrimiento prácticamente no existe, siempre hay una u otra actividad que realizar. Excursiones, viajes, escaladas, visitas y deportes sin dejar a un lado su movimiento de entretenimiento urbano.

Y si quieres explorar, en este lugar conocerás los pingüinos y lobos marinos, circunstancia que no está permitida durante todo el año aunque si en el periodo entre abril y octubre.

Los paisajes que te encontrarás son únicos, tendrás un contacto cercano con la naturaleza y las historias y leyendas que conocerás te dejaran un aprendizaje que siempre vas a valorar.

QUE VISITAR EN USHUAIA

Una de las cosas principales que debes visitar es el Parque Nacional Tierra del Fuego. En sus espacios que se extienden por casi 70 mil hectáreas conseguirás lagunas y arroyos con varias especies de la fauna, entre las que destacan pájaros carpinteros gigantes y patos. Tiene senderos demarcados y lugares donde probar la gastronomía local.

Otra de las cosas llamativas es el Tren del Fin del Mundo, que se trata de unos viejos vagones que recorren alrededor de 7 kilómetros, en el trayecto se ofrece un poco de la historia que marca este medio de transporte mientras se disfruta de los paisajes.

Para la práctica del esquí hay que llegar al Cerro Castor, el cual cuenta con más de 20 pistas con diferentes dificultades en un total de 34 kilómetros.  También hay una gigante pista de patinaje sobre hielo.

Ushuaia: la tierra del fin del mundo
Ushuaia: la tierra del fin del mundo

También se puede hacer una excursión al faro que se encuentra pintado de colores rojo y blanco, donde además, si contratas un tour te llevará a las islas de los Lobos y de los Pájaros.

Y en lo que a glaciares se refiere, aquí también hay. En el Cerro El Martial se encuentra uno, al cual se puede subir de diferentes formas. Una vez en lo alto se tienen unas vistas privilegiadas de toda la ciudad y de las cosas que la rodean. .

Hay otros paseos que puedes realizar por la ciudad de Ushuaia, recorrer el Canal Beagle o ir a la Cárcel del Fin del Mundo.

DATOS PARA TU VIAJE         

La fecha para viajar va a depender de lo que quieras realizar en Ushuaia. Si vas por los deportes de hielo la mejor época es entre julio y septiembre, pero si prefieres un poco mas de sol debes escoger otra de las estaciones como la primavera, por ejemplo.

Teniendo en cuenta que el clima puede cambiar bruscamente de un momento a otro hay que ir bien preparado, llevando la vestimenta apropiada.

Y por supuesto es necesario que hagas una buena planificación, incluyendo los lugares donde te vas a hospedar, el tipo de transporte a utilizar para el viaje y que consultes de la información completa para movilizarte sin ningún problema.

Ciertamente hay muchas opciones y alternativas para visitar en Ushuaia, esta mágica ciudad que marcará una nueva etapa en tus aventuras de viajero.

Artículos Relacionados

1 comment

ARGENTINA: 50 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [3] | Viatges pel Món enero 16, 2020 - 08:59

[…] Los encantos de Ushuaia: la tierra del fin del mundo | Portal Mochilero […]

Reply

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy