Home MUJERES 10 consejos para mujeres viajeras en solitario

10 consejos para mujeres viajeras en solitario

por Gonzalo Cazenave
0 comment

Si eres de las mujeres que está pensando en emprender un viaje en solitario, te damos consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta para disfrutar de tu aventura.

Probablemente hayas intentado en anteriores oportunidades realizar tu viaje, pero no falta quien te desanime o te meta miedo con algunos peligros que puedes tener en tu recorrido.  Y claro que todo viajero tiene riegos, hay unos que son comunes tanto en hombres como en mujeres y otros que se aprecian más en uno de los géneros.

Lo que sí es verdad, es que hay cosas que las mujeres piensan un poco más a la hora de viajar. Y hay que tener claro que en muchos países la violencia de género está extendida y por otro lado, el respeto hacia el sexo femenino en ocasiones es menos.

Pero eso no tiene porque aterrorizarte o decidirte de una vez a dejar a un lado la posibilidad de viajar. Todo lo contrario, lo que buscamos en esta entrega es que tomando las medidas oportunas emprendas tu ruta y la disfrutes al máximo.

APUNTA LOS SIGUIENTES CONSEJOS

Cada año son más las mujeres que emprenden un viaje en solitario, sin esperar la compañía de nadie y en el camino van haciendo nuevas amistades y experimentando nuevos destinos. Si tienes el deseo y no te has atrevido, toma nota:

  1. REALIZA UNA BUENA PLANIFICACIÓN: Crea una ruta de los lugares que quieres visitar y de las zonas por donde te moverás. Eso debe incluir en que te hospedarás, cuales son los puntos de referencia, como es el transporte público y que restaurantes están disponibles. Consulta mapas virtuales y señala los principales sitios de interés ya que siempre es bueno conocer un poco del lugar que has escogido.
  2. REALIZA COPIA DE TUS DOCUMENTOS: es útil especialmente si los pierdes o si eres víctima de un robo. Lleva respaldo del pasaporte, documento de identificación y seguro de viajes. Por cierto que, esto último es valioso si puedes hacerlo. Si estás asegurada te ahorrarás muchos dolores de cabeza y pérdida de tiempo.
  3. RECUERDA SER PRUDENTE: no hay que exponerse a situaciones comprometedoras o difíciles pudiendo evitarlas. No des información privada a extraños, como por ejemplo el lugar donde te hospedas o los sitios que estarás visitando en los próximos días. Eso no significa andar todo el tiempo extremando las medidas de seguridad o ser paranoica, pues no disfrutarás para nada del viaje.
  4. REVISA BIEN EL LUGAR DONDE TE QUEDARÁS: antes de contratar un hotel, es recomendable visualizar la habitación que te están ofreciendo, comprueba que sea segura y que funcione el seguro de la puerta. Revisa que tenga las comodidades apropiadas para que no canceles un dinero y luego termines arrepentida.
  5. INFORMA A UN CONOCIDO DE TUS MOVIMIENTOS: siempre es oportuno que un amigo o un familiar cercano estén enterados del lugar en el que estamos y de los movimientos que hacemos. Es útil que conozcan el hotel donde nos quedamos o el transporte que utilizamos por si surge algún imprevisto sepan como localizarte.
  6. MANTÉN TUS PERTENENCIAS VIGILADAS: ten siempre a la vista lo que llevas, tanto en tu mochila como en otra cartera. Es recomendable si vas a estar varios días en una misma ciudad no llevar todo el tiempo encima las cosas de valor. En cuanto al dinero, es mejor cargar solo lo necesario y disponer de los cajeros electrónicos o las tarjetas para alguna compra. Además, en el transporte público mantén a tu lado tus artículos personales.
  7. VIAJA DE DÍA: en lo posible compra los boletos de forma que te permitan llegar de día a tu próximo destino. Así tienes menos riesgos y puedes ubicarte más fácil en los lugares a los que vas. De día se facilita utilizar el transporte público. En caso de contratar un taxi, toma en cuenta que tenga un registro legal y buena reputación.
  8. UTILIZA VESTIMENTA CÓMODA: aparte de que es más relajante y flexible, la ropa holgada y menos llamativa ayuda a pasar desapercibida. Una vez que hayas hecho la investigación del lugar, escoge que es lo mejor que puedes llevar. Por otra parte, es recomendable que portes una sortija de casada o de compromiso, en muchos lugares eso infunde respeto.
  9. MANTÉN UNA BUENA ACTITUD: ahora que te has decidido, la principal recomendación es disfrutar el viaje, explorar el nuevo destino y mantener siempre una mentalidad positiva. Los límites los fijas tú, así que aventurarte a conocer y ten en cuenta las medidas anteriores para que estés segura. Cada lugar es único, tiene sus virtudes y preocupaciones. Pero lo mejor que hay es hacer lo que te gusta y de la manera que lo deseas.
  10. RELACIÓNATE CON LA GENTE Y HAZ NUEVAS AMISTADES: La parte más bonita de viajar es conocer gente nueva. Viajando la gente es más propensa a conocer personas. Aprovecha al oportunidad porque viajando siempre puedes conocer personas que te acompañaran un tramo de tu viaje. O quien sabe, terminan realizando el viaje juntos por meses.

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO

COTIZA TU SEGURO DE VIAJE AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO

 



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  • 538
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
    538
    Shares
  •  
    538
    Shares
  • 538
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy