Home RECOMENDADOS Cómo viajo de mochilero por el mundo gastando lo mínimo

Cómo viajo de mochilero por el mundo gastando lo mínimo

por Gonzalo Cazenave
0 comment

El sueño de todo mochilero es salir a recorrer el mundo por tiempo indefinido, sin planes, conociendo lugares, y gente a toda hora. Es posible lograr vivir viajando si logras bajar al mínimo los costos que el mismo viaje te genera, como comida, hospedaje y transporte. Descubre cómo viajo por el mundo.
A la vez surgen los miedos y preguntas. ¿De que voy a vivir? ¿Y si me quedo sin dinero? ¿No se hablar otros Idiomas? ¿Donde voy a vivir? ¿Estoy preparado para una aventura de tal tamaño? En este articulo voy a tratar de guiar y responder algunas de las preguntan que todo soñador tiene antes de arrancar el gran viaje. Recorrí más de 140.000 kilómetros por tierra al rededor del mundo con el minino presupuesto y te cuento como.

Nota de Gonzalo Cazenave

Transporte (A Dedo)

El viajero común conoce 3 tipos de transporte. Avión, Bus o Tren. Para realizar un viaje de 2 o 3 años (o más) y recorrer montones de países en los 5 continentes pagando aviones, bus o tren debemos contar con un presupuesto bastante alto o parar demasiado tiempo en cada país para trabajar y recaudar fondos, lo que hace el viaje y el sueño interminable y agotador.

He recorrido grandes distancias a DEDO (autostop), y puedo asegurar que no hay forma más BARATA de recorrer el mundo que de esta forma.

El mejor consejo que puedo darles es que si van a hacer dedo lo disfruten (no piensen en el dinero que se ahorran), muchas veces caminaras 10 o 20 kilómetros para salir de una ciudad, tendrás que dormir en una Gasolinera, o en la casa de un automovilista, tómenlo como una aventura y podrán recorrer miles y miles de kilómetros sin gastar en transporte.

Muchas veces el conductor nos invita a comer, a conocer a su familia, o hasta nos paga un hotel, la solidaridad que hay con un mochilero es increíble, ya sea en Argentina, China o Rusia

Hospedaje

Viajar durante años pagando hospedaje los 365 días del año no es una opción para un mochilero latinoamericano.
Mi récord fue 8 meses sin pagar hospedaje (desde Hungría hasta Nicaragua) y te cuento como hice:

Couchsurfing: Es fantástica web nos da la posibilidad de planes nuestros próximos pasos en cuanto a hospedaje.
Por ejemplo si estamos haciendo dedo de Berlin a Varsovia, yo aconsejo desde Berlin conectarte a Couchsurfing, enviar al menos 10 solicitudes de hospedaje e ir chequeandolas en la ruta con un Teléfono Celular o una Tablet donde encontremos free Wifi.
Si quiere saber más sobre couchsurfing entre a la GUÍA DE COUCHSURFING.

Workaway.info: esta pagina web nos permite crearnos un perfil y ir ofreciéndonos como voluntarios a cambio de comida y hospedaje en Granjas, Hostales, cuidando niños etc en cualquier países del mundo.
Vale aclarar que hay que pagar una membrecia todos los años poder usar los servicio. más información aquí WORKAWAY.

Grupos de Facebook: hoy día facebook juega una parte importante a la hora de viajar, conocer gente y ahorrar en hospedaje.
He dormido en casa de mis contactos en Australia, en España, en Colombia, en Italia y en muchos países.
La diferencia entre Couchsurfing y Facebook es que en Facebook el contacto es directo y si tu contacto esta conectado puedes conseguir hospedaje al instante, y la de couchsurfing es que esta en todo el mundo, y no necesitas tener a esa persona de contacto para pedirle un sofá.
Lo mejor es saber usar los dos al mismo tiempo, siempre para tener backup por las dudas que alguien te falle.

Dormir afuera o acampar: Quien viaja a dedo debe saber que no siempre las cosas salen 100% como las planeamos así que si por ejemplo viajamos de Madrid a Barcelona, no nos levanta nadie y cae la noche lo mejor es buscar un lugar atrás de la gasolinera para acampar o Dormir al aire libre y seguir al día siguiente.

Comida

En todos los países del mundo existe la comida Cara y la Comida barata.

Para citar un ejemplo en Dinamarca uno de los países más caros del mundo la opción más barata y al paso es el Mc Donalds a 1 euro la hamburguesa, mientras que el Kebab cuesta de 8 a 10 euros. Muchos países sobre todo en Escandinavia, Japón, antes de cerrar los supermercados tiran la comida que venció en el día o la venden a super oferta (la que esta por vencer), lo que puede ser una fuente de alimentación en caso que estemos sin dinero.

El plus de hacer Dedo y couchusrfing es que en Europa y Asia es común que te inviten la comida.

Trabajo

El Trabajo es una parte fundamental en todo viaje largo, nadie dice que salgamos a buscar trabajo con curriculum en mano, alquilar un departamento, porque si nos fuimos de viaje fue para escaparle a todo eso (al menos por unos años).

Hay diferentes formas de generar dinero (CASH) y no desviarnos del tema principal (el viaje). Lo más aconsejable es buscar una ciudad o país donde nos sentimos cómodos, y alegres y «parar» un par de meses.

Por ejemplo yo he trabajado en Estonia, en la recepción de un hostal, en Tailandia en un restaurante en una isla paradisíaca, en Nueva Zelanda en el campo arreando vacas y milquenado etc.

Muchos viajeros prefieren el trabajo callejero, vendiendo artesanías, haciendo malabares, limpiando carros, yo mismo he vendido agua y cerveza en las calles de Cartagena (Colombia).

Lo más importante es querer seguir viajando…

Idioma

Muchas personas creen que al no saber idiomas no pueden salir de latinoamerica. Si bien el ingles ayuda (y mucho) yo he viajado por países donde el ingles lo habla menos del 1% de la población como China, Kazakhstan, Rusia y Ucrania. (Más info aquí)

GPS China

Papel con el que cruze 5 mil km en China

Para viajar basta con una sonrisa, con ganas de conocer gente nueva y lugares, y sobre todo tomar el viaje como una aventura y un nuevo estilo de vida del que es difícil regresar..

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy