Home AMERICA 3 tours al Machu Picchu que todo mochilero debe considerar

3 tours al Machu Picchu que todo mochilero debe considerar

por Gonzalo Cazenave
1 comment

Tres opciones que tienes a tu alcance para llegar a una de las Maravillas del Mundo y no morir en el intento.

Cada una de las rutas y tours disponibles presenta atractivos al viajero, que de acuerdo con sus intereses y muy importante, el presupuesto, elegirá.

Unos recorridos son más largos que otros, dependiendo del camino que se tome para llegar al Machu Picchu. Si dispones de tiempo, energías y ganas de conocer quizá tomes la que tarda más. Y si tienes todo ajustado, lo probable es que quieras subir rápido.

De todas formas, la idea es presentarte por lo menos tres opciones que tienes para llegar al Machu Picchu.

CAMINO DEL INCA

Comenzamos con la ruta de los más aventureros y es la que tardará casi cuatro días en llegar al Machu Picchu. Era el camino que utilizaban en tiempos antiguos para conectar todas las regiones cercanas.  Fue presentado al mundo en el año 1915 y cubre un total de 43 kilómetros de bosques, niebla, ruinas y vistas espectaculares.

Para hacerla, es necesario contratar los servicios de una empresa de turismo quienes pondrán ante ti las distintas opciones disponibles.

Lo que sí es completamente necesario es que vayas preparado físicamente, porque las rutas tienen constantes subidas y bajadas, además de mucha altura sobre el nivel del mar, lo que podría dificultar la travesía a algunos.

Se divide en varios trayectos principales, partiendo desde Cuzco y pasando por Wayllabamba, Pacaymayo, Wiñay Huayna y finalmente el Machu Picchu. Entre los lugares que se visitan se suman el Valle de Cusichaca, las Ruinas de Llactapata, el paso de la Mujer Muerta que es uno de los más elevados a 4,215 metros sobre el nivel del mar y el Recinto de Sayaqmarca, por citar algunos.

Te recordamos que los boletos deben reservarse con mucho tiempo de anticipación. Diariamente se da acceso a unos 200 turistas y la compra solamente se hace vía online.

HACERLO POR TREN

Esta es la más cómoda, aunque no necesariamente la más económica forma de llegar al Machu Picchu. También es necesario realizar la reservación bien sea de manera presencial o a través de internet. El tiempo de duración del viaje va a depender de la estación de la que se tome el tren, el promedio es de entre 2 y 4 horas en total.

Hay dos compañías que se encargan de ofrecer el servicio, existiendo algunas comodidades dependiendo del que elijas y todo el camino hasta Machu Picchu es realmente asombroso y maravilloso.

Las principales estaciones donde tomar el tren son la del pueblo de Ollataytambo, Urabambay la de Poroy. Es clave consultar cuales son los horarios de salida y las horas de retorno desde la estación de Aguas Calientes.

En el trayecto también veras distintos pueblos y ruinas que dejó la civilización. Por ejemplo, dependiendo del tren que se tome se podrá ver los paisajes del Valle Sagrado de los Incas, el río Vilcanota y las montañas que están a su alrededor o el río Urubamba. Se pasea por la zona ganadera, puentes y las quebradas que no faltan.

tours al Machu Picchu

VÍA SALKANTAY

Y cerrando te dejamos otra opción que también es completamente para aventureros, ya que se trata de un recorrido bastante accidentado. Se realiza por el nevado de Salkantay. En muchos casos puede tomar cinco días y cuatro noches hasta llegar al destino final que es el Machu Picchu con un total de 73 kilómetros por recorrer

También te conseguirás una gran cantidad de atractivos en sus caminos y callejuelas rodeadas de montañas, vegetación salvaje, valles y ríos.

El nombre se debe a dos de los nevados que se atraviesan en sus puntos más elevados, como lo son el de Salkantay a 6,710 metros sobre el nivel del mar y el de Humatay. Es un paseo por los andes peruanos y se encuentra listada entre las mejores excursiones del mundo.

Otros lugares destacados que se ven por esta ruta son la laguna turquesa de Humantay, las plantaciones de café, cacao y plátano, las aguas termales de Cocalmayo, las ruinas de Llactapata, el valle de Mollepata y el río Vilcanota hasta llegar a la ciudadela Inca.

Por las dificultades que presenta, lo mejor es realizar el recorrido de la mano de los expertos de alguna agencia de turismo, en el que se incluyen varios servicios, incluyendo la carpa y la alimentación. Uno de los retos que deben vencer todos los aventureros, es el frio para lo que se recomienda llevar unos buenos abrigos.

tours al Machu Picchu



Te ha gustado!? Comparte en tus amigos!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Artículos Relacionados

1 comment

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy