Compartir

Últimamente se viralizó una noticia sobre una empresa o vaya a saber que tipo de organización donde le ofrece a un grupo de 12 personas visitar 60 ciudades del mundo durante un año con todos los gastos pagos y encima un sueldo de 2500 euros por mes.

Desde Portal Mochilero quedamos atónitos cuando entramos al sitio web y vimos una parte donde dice que los 30 seleccionados van a recibir un email donde deben pagar 9 euros, y el 30% sera donado a ONGs, por lo que decidimos hacer una investigación por nuestra cuenta para alentar a miles de personas ilusionadas con la jugosa oferta laboral en cuestión.

“ACLARACIÓN: Este estudio no es para deducir al 100% que sea una estafa porque no tenemos los medios para comprobarlo. De eso se encargara si alguien especializado lo comprueba e investiga, solo alertamos que tomen recaudos debido a las irregularidad que presentamos acá, que no haría una empresa seria con un evento de tal magnitud y que implica a tanta gente.”

ACTUALIZACIÓN 10/06/2017

Después de haber realizado esta investigación y por muchísima otra gente que dudaba de la veracidad del proyecto. nos contactaron los dueños de el concurso reconociendo que habían lanzado el concurso sin dar a conocer su empresa, ni quienes los organizanban, por eso decidieron sacar un comunicado explicando mejor de que se trata y quienes son sus dueños.

El Email que nos llego

Igualmente vamos a dejar la investigación, ya que sirve de prevención, y seguimos insistiendo que el que quiere unirse al proyecto lo haga ya que al menos pudimos hacer que los dueños del proyecto den la cara para que todo sea más verdadero.

¿Quien creó el proyecto world life experience?

Nadie sabe, ni siquiera lo sabe google ya que cuando entras a las web scamadviser.com no puede comprobar desde que pais se realizo el sitio web y tambien dice que el dueño de la web decidio esconder su identidad https://www.scamadviser.com/check-website/worldlifeexperience.com

En verde subrayado el pais de creación y en rojo aclara que el dueño no quiere ser detectado.

¿Quienes patrocinan este proyecto?

Generalmente ante un evento mundial de esta magnitud grandes empresas del Rubro patrocinan y dan credibilidad a estos proyectos, por eso vamos a ver quien patrocina este megaproyecto de viajeros.

En la web del proyecto dice que esta patrocinado por empresas como http://www.loba.agency/http://shortfuse.pt/; http://www.cegoc.pt/ todas empresas radicadas en Portugal, lo raro es que ninguna de estas empresas jamas se refirieron ni compartieron nada en su fanpage de facebook sobre este proyecto.

Pueden chequearlo ustedes mismo en el facebook de las empresas

https://www.facebook.com/shortfusewebvideo Shrt fuse web video
https://www.facebook.com/LOBA.cx Loba
https://www.facebook.com/TopmicPortugal.ToursTravel/ Tours Travel

El ultimo es el caso mas raro. ¿Una empresa de turismo que no se siente orgullosa de patrocinar este megaevento? Raro, al menos en su facebook no dicen nada.

Imagen desde la web oficial del proyecto anunciando sus orgullosos Patrocinadores:

¿Y las ONGs deberían estar agradecidas con este bondadoso proyecto?

Según la fan page de World Life Experience ellos trabajan ayudando a asociaciones como médicos sin frontera entre otras, pero médicos sin frontera ni enterado de tanta bondad, pueden chequearlo ustedes mismo en el facebook de medicos sin fronteras: https://www.facebook.com/msf.english/

¿Es gratis o hay que pagar?

Desde la web oficial del evento hay una clausula que dice que todo aquel que sea seleccionado va a tener que pagar 9 euros de los cuales 30% va a ser donado a ONGs.

El interrogante es: ¿Cómo sabemos nosotros si ellos no le anuncian al 100% de la gente que se anoto que estan seleccionados?

El 100% pagaría 9 euros con lo que daría una suma millonaria para esta empresa de la cual no se sabe nada y promete llevarte a viajar por el mundo un año.

Sería la estafa perfecta si señores, porque una vez que el señor x tenga en su cuenta los 9 euros de miles de personas, simplemente da de baja el sitio, el fanpage de facebook y todo contacto y ha realizado la estafa perfecta.

La imagen de la web oficial del evento aclara que solo los preseleccionados pagaran los 9 euros, seguramente para que la gente no se shocke al unirse al evento la primera vez y crea que los estan robando, psicología muchachos!

¿Porque se hizo tan viral y conocido el evento de los 2500 euros?

Es muy simple, porque los medios no se toman el trabajo de investigar, sus ingresos son los clicks, las visitas a la web, y la publicidad, no les interesa si el viajero es estafado o su ilusion quebrada, solo les importa compartir y compartir noticias virales.

La imagen muestra claramente que los diarios más importantes del continente han  publicado esta noticia sin siquiera chequearla.

Este es el mail que le envían a los cientos de miles de registrados, pidiéndole al final del texto que hagan el pago de 9 euros sino no pueden participar del concurso.

IMPORTANTE: Cuando lanzaron el “concurso” decían que solo los ¿30 seleccionados? deberán pagar los 9 euros, mágicamente todos (500.000 personas) están recibiendo el correo de pago.

SOME OF THE PRE-APPLICANTS

Saquen sus cuentas. 9 euros por 500.000 anotados..

Medicos sin Fronteras desmiente en su web oficial todo vinculo o trabajo conjunto con World Life Experience

¡Nosotros le creemos a Médicos sin Fronteras Muchachos! Link https://www.msf.org.ar/actualidad/medicos-fronteras-no-tiene-ningun-acuerdo-world-life-experience

Conclusión Final

Con esta nota no podemos decir 100% si el proyecto es real o no, no somos el FBI, la finalidad de la nota es que tengan cuidado, que por mas que 9 euros es poco dinero, entre cientos de miles de personas son millones, y también que no se ilusionen demasiado, la mejor forma de viajar por el mundo es dando el primer paso, y libremente, ya que en caso que sea real van a tener que cumplir con todas las condiciones que ellos les den, ya que nadie en este planeta te regala nada por haber lavado los platos de tu casa y que no todo es como te lo muestren en el periódico y televisión.

En definitiva, si quieren subscribirse, haganlo pero cuando cierren el concurso revisen si los patrocinadores, las ONG o alguien mas que esta web anonima se refiere a algo de este “proyecto viajero”.

!!Investigación realizada por Portal Mochilero, porque nos importan los viajeros y sus ilusiones!!

¡¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibí noticias en tu correo !!

Lee También: Soy chica y viajo sola primeros pasos
Lee También: 5 lugares que visitar en Perú

👇👇¿Qué opinas? ¿Estafa o Realidad? 👇👇



Comentarios

comentarios