Compartir

Tailandia es el destino turístico preferido por los turistas y mochileros provenientes de Europa y Oceanía, por sus islas paradisíacas y la conveniencia del cambio de moneda en comparación con muchos países Europeos, Australia y en menor modo Nueva Zelanda.

En los últimos años se a multiplicado la cantidad de latinos que llegan del otro lado del mundo a pasar semanas o incluso meses de viaje por el Sudeste de Asia. Las islas de Tailandia son las preferidas para descansar, irse de fiesta, comer rica comida de mar a bajo costo e incluso alojarse en hoteles de lujo por tan solo 60 dólares la noche.

Así como Tailandia hoy día esta preparada para recibir al Jet Set proveniente de todo el mundo, también esta preparada para los viajeros que lo hacen a bajo presupuesto, ya que en todas sus islas existen los hostales o Guest House como se llaman allá por no mas de 10 dolares la noche.

Si hay algo que tiene este país, es que es el que más se ha adaptado de todo el continente asiático a las costumbres de occidente. Hoy día Tailandia es un país multicultural. La mayoría de sus habitantes que viven en zonas turísticas aprendieron el ingles con lo que hace que la comunicación no sea un problema para el latino que sabe manejarlo.

Llegada a Tailandia

El gran porcentaje de los mochileros que viajan arriban al aeropuerto de Bangkok incluso si van a recorrer varios países de Asia, ya que la mayoría de promociones aéreas al continente asiático aterrizan en Bangkok.

También es posible ingresar por tierra cruzando al frontera desde Myanamar, Cambodia, Laos y Malasia y desde América varias aerolienas salen con escala en Dubai y Europa.

Bangkok de noche

Moverse por el país

Del aeropuerto de Bangkok es posible tomar un bus urbano a lo que seria el centro turístico de la ciudad, una calle de 4 cuadras llamada Khao San Road. El 90% del turisteo se aloja en esta zona, debido a la gran oferta de hoteles, hostels y guest house a bajo costo, más el imponente movimiento nocturno que se desarrollo en este barrio de Bangkok llamado Banglamphu.

En esta calle lo puedes encontrar todo. Desde bares que ofrecen comida de mar, pizzas, hamburguesas, pad thai (comida típica de Tailandia), cervezas heladas por menos de 2 dólares, torres de 5 litros de cerveza para compartir con amigos, licencias de conducir truchas, carne de periodista y todo lo que se te ocurra.

Lugares de interés

Pero Bangkok es más que fiesta y descontrol, la ciudad esta rodeada de templos como por ejemplo en templo War Arut, ubicado a orillas del Río Chao Phraya que cruza toda la ciudad o el templo del buda de Esmeralda que es el templo más importante del país y se ubica en el centro histórico de la ciudad.

templo War Arut
templo del buda de Esmeralda

También podemos conocer otros templos importante como el templo Wat Saket, el templo Wat Suthat, el Wat Benchamabophit y un sin fin de templos, en mi opinión, uno se aburre de visitar templos en todo el sudeste de Asia, pero es bonito al principio ver una cultura tan diferente a occidente y aquí tienes para ver mucha variedad.

Wat Suthat

El trafico de Bangkok es uno de los peores y mas lentos del mundo, pero por suerte existe un bus/barco que por escasas monedas te transporte a diferentes puntos de la ciudad haciendo paradas como si fuera un bus terrestre.

Barco bus por el río.
Calles de Bangkok

Moverse de Bangkok a diferentes partes de Tailandia o incluso de Asia es muy fácil, existen vuelos a muy bajo costo, en mi opinión un viaje es más aventurero cuando se viaja por tierra, pero eso depende del tiempo que tenga cada uno.

Existen buses de larga distancia que te llevan desde la capital a la zona donde se encuentran las mejores playas de Tailandia. Por ejemplo para llegar a la isla de Kho Phi Phi debes tomar un bus a Krabi desde donde sale el barco a una de las islas mas famosas y bellas del mundo.

Kho Phi Phi

Toca saber que el sector de islas de Tailandia esta dividido en 2 partes, las que se encuentran en el golfo de Tailandia y las que se encuentran ubicadas en el mar de Andaman, que en mi opinión son las más lindas. Aquí se encuentran las islas de Kho Phi Phi, Maya Beach y Kho Lipe.

Kho Lipe

Si quieres ir para el este donde se encuentra Chang Mai, la ciudad de los elefantes, la selva y las mujeres de cuello largo, también existen buses en esa dirección.

Chang Mai

Tailandia es un país ideal para practicar el autostop o dedo, la gente es extremadamente amable, y no esperaras más de 10 a 20 minutos para que una camioneta te levante, o incluso un camionero. Quien escribe, jamas tomo un avión o bus en Tailandia, recorrí 2 veces este país puramente en autostop hacia todas las direcciones y siempre fue increíble viajar en esta modalidad por el país.

A dedo por Tailandia
Sur de Tailandia

Un país que tiene un sin fin de lugares por descubrir, muchas veces criticado por la cantidad de turistas que uno se cruza, pero créame, que si se aleja un poco de las zonas turísticas va a encontrar con la verdadera gente, incluso, si intenta el autostop ya en la carretera no va a ver un solo turista.

Para ir un poquito más lejos tuve la posibilidad de conocer Khiri Khan, un pueblo entre Bangkok y Krabi, a orillas del golfo de Tailandia que esta habitada por monos salvajes, usted se los puede encontrar en toda la ciudad paseando libremente, esto para nombrar tan solo una de las tantas ciudades no turísticas que tiene este país.

Khiri Khan y el templo de los monos

Es un país muy preparado para recibir tanto al mochilero como al que va de vacaciones 15 días, con precios y comidas de todo tipo, desde hamburguesas pizzas, hasta las típicas parrilladas de mariscos con velas en la playa o la típica comida tailandesa.

En cuanto a alojamiento hay para todos los gustos, desde Guest House a 5 dólares la noche a hoteles 5 estrellas frente a la playa por 60, 70 y hasta 100 dólares la noche.

¡¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibí noticias en tu correo !!

Lee También 10 destinos imperdibles en el Sudeste Asiático
Lee También Ranking de países para hacer Dedo, Sudeste Asiatico y China

👇👇Comenta abajo, nos encanta leer sus opiniones y nos satisface 👇👇



Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorAuschwitz, la puerta de entrada al infierno
Artículo siguienteGUÍA: Como salir a dedo de ciudades grandes
Mi nombre es Gonzalo Cazenave, Argentino, viajero de profesión. Empece esta loca aventura hace muchos años, primero viajando por mi país, luego, decidí hacerme nomade las 24 horas del día los 365 días del año. Mi primer viaje de mochilero sin tiempo estimado de retorno, fue por Sudamerica, donde recorrí Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia y Bolivia, por tierra y en 8 meses. 6 meses después de regresar a Argentina, volví a emprender un viaje... Lo que se conviertio en "El Viaje" de mi vida, recorri por tierra y en su mayoria a Dedo y con poco dinero, desde Europa al Sudeste Asiático en 8 meses! Y volvi desde Austaralia hasta España a Dedo, y cruze desde Mexico a Colombia sin dinero. Todo en un solo Viaje. Llevo recorrido mas de 110 mil kilometros por tierra en 4 contienentes distintos. (America, Europa, Asia y Oceania) Viaje y viví como persona local en paises como Russia, Ucrania, Rumania, Estonia, Suecia, Finlandia, Mongolia, China, Tailandia, Nueva Zelanda entre otros. Trabaje en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Suecia, Dinamarca, Estonia, Tailandia y Nueva Zelanda.