Compartir

Hoy día es muy común llegar a un país o una ciudad y recorrer hostales en busca de voluntariados, los cuales nos permitirán ahorrar un 100% en alojamiento y hasta muchas veces la comida del día. La forma mas practica que recomendamos es salir a tocar puertas y preguntar directamente en los establecimientos asi nos conocen de una vez.

Relatado por Danel Ayesta de Sueños de Mochila

También es posible contactarse a través del mail o algunas pagina como Workaway o Wwoofing donde deberás pagar una membrasia para que se te habilite el listado de voluntariados divididos por paises.

Hacer un voluntariado implica aún más que safar el alojamiento o la comida. Uno está sumando nuevas experiencias que enriquecen.

¿En qué suma hacer un voluntariado?

– La adelantada en el cuerpo del texto: no tener que pagar alojamiento y/o comida, reduciendo de forma muy significativa el presupuesto mochilero.

– Las promedio 4 horas diarias por una o dos jornadas de descanso, a veces permiten asentarse en un lugar y poder hacer algún trabajo paralelo que genere un ingreso económico.

– Hay voluntariados que dejan una huella marcada. Por ejemplo, me pasó de trabajar con permacultura en una comunidad Shuar durante dos semanas, adoptando circunstancialmente sus costumbres.

– Puede que el mismo voluntariado esté ubicado en un lugar de ensueño, dentro del mismísimo sitio turístico, tal como retratan las fotos! Pasar la escoba con esos paisajes de fondo

– De las que más me gusta: Conocer gente. En varias ocasiones puede que se reciban muchos voluntarios y se termina generando una hermosa comunidad en la cual todos se ayudan entre todos.

– Aprender una nueva habilidad. Yo no sabía hacer un pozo y terminé haciendo un vivero o aprendiendo sobre la industria turística en charlas con diferentes administradores de hospedajes.

– Podes utilizar las herramientas del lugar. Por ejemplo, muchos aprovechan para usar la cocina y vender comida. Otra, proveerse de contactos para tours gratis o a bajo costo. Quizás te pasé como a mí que termine andando en Kayak e invitado a tomar algunas cervezas

– Practicar idiomas. Muchas veces los voluntarios son de diversos países y resulta un gran momento para mejorar o aprender ese idioma que tanto te gusta.

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un voluntariado

– No aceptar voluntariados donde superen las 6 horas de trabajo, por mas que les digan que es de noche y puedes dormir, los estarán explotando.

– Que te expliquen bien las tareas a realizar, porque muchos establecimientos se pasan y empiezan a delegar todas las tareas pesadas en los voluntarios fuera del horario establecido.

– No aceptar las empresas que por Internet te exigen un pago previo por “X” voluntariado. Usted ira a colaborar gratis con el establecimiento y ellos se ahorran sueldos que deberían pagarle a empleados comunes, por lo que no deberías desembolsar dinero para aceptar un “trabajo” así.

– Respete el tiempo mínimo de estadía acordado con el establecimiento ya que ellos ya tienen sus cronogramas de voluntarios.

Podés seguir el viaje de Danel Ayesta en la Fanpage de Facebook “Sueños de Mochila

¡¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibí noticias en tu correo !!

Lee También: Claves para viajar por el Tren Transiberiano
Lee También:16 APPs que no pueden faltar en tu celular si vas a viajar

👇👇¡Si conoces más beneficios comentalos abajo 👇👇



Comentarios

comentarios