Compartir

Llegar a Tallin y solo oir las respiraciones o el pisar de las zapatos al caminar, como el ruido más alto que podamos escuchar, nos habla que estamos entrando a un mundo sin bocinas, sin bullicio, ni voces altas.

En Tallin es todo medido, pulcro y ordenado. Es como si entraramos dentro de un libro de cuentos de hadas. Su casco antiguo el más cuidado de Europa y también el más medieval, las baldosas de las aceras dan la impresión que hubiesen sido lustradas una por una cuidadosamente, de la misma manera los adoquines que maquillan las calles del centro histórico.
Visitar Tallin es pasear por el pasado, presente y futuro de Estonia, conjugandose en  toda una seña identificatoria de un país de presente cuidado, de pasado arraigado y el futuro basado de ser uno de los países más modernos de Europa.
Sin bien la parte antigua de Tallin es muy Medieval, el centro comercial y económico goza de una modernidad de vanguardia.  Edificio altos, hoteles 5 estrellas bicisendas y y anchas avenidas.
El idioma Estonio tiene un 90% de similitud con el Fines, y comparten también fisonomías similares  con sus hermanos de Finlandia. Tan solo divide a estas dos naciones el  el majestuoso Mar Báltico.

Hay 5 lugares que si te encuentras en Tallin no te puedes perder y desde el portal te ayudamos para que tus viajes se te hagan más fáciles:
Casco Antiguo, es el mejor conservado de Europa y patrimonio histórico mundial de la humanidad declarado por la UNESCO.
Paseo Marítimo, Recorrer varios kilómetros pasando desde puertos  deportivos hasta  las grandes almacenes  en los puertos de pasajeros, donde arriban desde Finlandia a comprar alcohol y tabacos sin impuestos.
Torre del campanario de la iglesia de San Olaf.
Anfiteatro de Tallin, Gustav Ernesaks. Lugar donde se declaró la independencia de Estonia, vuelto un lugar público en el que se realizan los conciertos más importantes del país. Este anfiteatro memorial también tiene la estatua que lleva el nombre del músico que lleva su nombre.
Palacio Kadriorg, antiguamente fue el palacio que Pedro El Grande, mando construir para su amada esposa Carolina primera. También parques y jardines de los alrededores son una excursión imperdible.
Dato: Estonia tiene la conexión a Internet más rápida del mundo y bajo suelo Estonio, el Internet es gratis en la vía publica.
Escrito por Marcelo Cabeza Diaz
Twitter : @marcelocbz 
Instagram : marcelocbz 
¡¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibí noticias en tu correo !!

Lee También 10 Lugares que no puedes perderte en España
Lee También ¿Que hacer en Praga? República Checa

 👇👇¡Escriba sus dudas o comentarios abajo! 👇👇

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anterior8 imperdibles de Puerto Varas, Chile
Artículo siguienteLas palmas más altas del mundo, Valle del cocora, Colombia
Mi nombre es Gonzalo Cazenave, Argentino, viajero de profesión. Empece esta loca aventura hace muchos años, primero viajando por mi país, luego, decidí hacerme nomade las 24 horas del día los 365 días del año. Mi primer viaje de mochilero sin tiempo estimado de retorno, fue por Sudamerica, donde recorrí Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia y Bolivia, por tierra y en 8 meses. 6 meses después de regresar a Argentina, volví a emprender un viaje... Lo que se conviertio en "El Viaje" de mi vida, recorri por tierra y en su mayoria a Dedo y con poco dinero, desde Europa al Sudeste Asiático en 8 meses! Y volvi desde Austaralia hasta España a Dedo, y cruze desde Mexico a Colombia sin dinero. Todo en un solo Viaje. Llevo recorrido mas de 110 mil kilometros por tierra en 4 contienentes distintos. (America, Europa, Asia y Oceania) Viaje y viví como persona local en paises como Russia, Ucrania, Rumania, Estonia, Suecia, Finlandia, Mongolia, China, Tailandia, Nueva Zelanda entre otros. Trabaje en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Suecia, Dinamarca, Estonia, Tailandia y Nueva Zelanda.