¿Cómo Comenzamos?

Portal Mochilero comenzó este viaje hace más de 6 años, luego de regresar de mi viaje por Sudamérica en el año 2011, decidimos crear una comunidad que hoy ya tiene un nombre instalado entre los viajeros de habla Hispana.
El portal busca unir a viajeros de todo el mundo, compartiendo fotos, historias de viaje, lugares de interés, y sobre todo, los que administramos el portal somos Viajeros Experimentados.
Quienes manejamos la Web, lo hacemos desde Nueva Zelanda, Chile, Colombia, Argentina, muchas veces cambiamos de países, podemos administrar el portal desde Siberia, Rusia, Ucrania o desde Tailandia, brindando información a los viajeros en tiempo Real.
No administramos el sitio desde una oficina, ni somos agentes de viaje, somos mochileros con años en la ruta, como vos, como yo, o como el que sueña algún día con ser un gran mochilero.
¿Porque dedicamos el día a administrar el sitio?
Porque amamos viajar, sacar fotos y compartirlas, porque lo que realmente queremos es que cualquier viajero con o sin experiencia pueda adquirir conocimientos nuevos, de forma totalmente gratuita.
Por eso y por muchas mas razones, seguiremos online las 24 horas los 365 días del año, seremos tu compañero en la ruta, en cualquier lugar del mundo donde necesites un consejo, o tengas una duda, vas a poder contactarte con nosotros de forma totalmente GRATUITA, y ahí vamos a estar para ayudarte.
¡¡GRACIAS A LAS MILES DE PERSONAS QUE A DIARIO VISITAN Y HACEN MÁS Y MÁS GRANDE ESTA COMUNIDAD DE VIAJEROS!!
La Administración de Portal mochilero.

¿Quienes hacemos posible Portal Mochilero ?

Nacionalidad: Argentino.
Creador, Escritor y Administrador en Portal Mochilero.
Edad: 33 Años.
Donde me Encuentro: Argentina.

Empece esta loca aventura hace muchos años, primero viajando por mi país, luego, decidí hacerme nomada las 24 horas del día los 365 días del año. Mi primer viaje de mochilero sin tiempo estimado de retorno, fue por Sudamérica, donde recorrí Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia, por tierra y en 8 meses. 6 meses después de regresar a Argentina, volví a emprender un viaje…

Lo que se convirtió en “El Viaje” de mi vida, recorrí por tierra y en su mayoría a Dedo y con poco dinero, desde Europa al Sudeste Asiático ida y vuelta en 3 años!

Llevo recorrido mas de 110.000 kilómetros por tierra en 4 continentes distintos. (América, Europa, Asia y Oceanía) viaje y viví como persona local en países como Rusia, Ucrania, Rumania, Estonia, Suecia, Finlandia, Mongolia, China, Tailandia, Nueva Zelanda entre otros. Trabaje en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Suecia, Dinamarca, Estonia, Tailandia y Nueva Zelanda, Australia, Myanmar, Kazahkstan, Francia, Italia, España, Austria, Croacia, Centro América entre otros.

Actualmente llevo 4 años en la ruta, y 2 vueltas la mundo en solitario y a Dedo.

COLABORADORES Y ESCRITORES

Nacionalidad: Chileno.
Twitter: @emilioelmago
Escritor en Portal Mochilero y Admin de la fanpage de Facebook.
Edad: 38
Donde me Encuentro: Stgo de Chile/Pte Alto
www.emilioelmago.com

Con Gonzalo nos hicimos amigos viajando por el norte de Argentina, luego he estado en su casa de Buenos Aires y él en la mía en Pte Alto/Chile, estoy colaborando y manteniendo en el  Portal desde el inicio, de eso ya varios años.

“He deambulado por puentes colgantes y fiestas populares, he bailado en la Moneda y en el desierto, he sacados mis cartas en la altura de Machupichu y en el frío de Punta Arenas, un día me subí a un elefante y otro di leche a un león, he viajado caminando, a dedo, en barco, en bote, bus y avión, un día me perdí de tanto andar y otro me encontré por caminar..

He viajado, sólo, con pareja, con un amigo y en grupo, he comido en la calle, me he bañado en el pacífico y el atlántico, me he metido en ríos y lagunas, he usado tillas, zapatos, chalas y bototos, he comido poco y el menú por días ha sido, arroz y tallarines. Caminé tranquilo en pequeñas y grandes ciudades, he conocido a chinos, daneses y bolivianos, amanecí un día escuchando a los monos en Santa Teresa Perú y me dormí mirando un eclipse de luna en el lago Nahuelhuapi de Bariloche Argentina, un día viaje dieciocho horas en un bus de mala muerte en Bolivia, badeé un río desbordado y caminé por un precipicio ante una cascada que obstruía el camino en Perú.

He viajado lo que he podido, he comido lo que he querido y he amado cuando se ha correspondido”

Nacionalidad: Argentino.
Escritor en Portal Mochilero.
Edad: XX.
Donde me Encuentro: Ecuador.

Periodista argentino deambula a dedo y con bajo presupuesto por latinoamérica, retratando sus vivencias mediante textos, imágenes y video. Acompañame!

Mientras viajo, colaboro con mis experiencias y las publico en el Portal Mochilero.

Síganme en mi blog personal Sueños de Mochila

14068139_658897677610216_5875321221626058607_n

Nacionalidad: Colombiano
Viajero, Caminante y Escritor en Portal Mochilero
Edad: 33 años
Escritor y administrador de la fanpage de Portal Mochilero
Viajero y caminante de la RUTA DE YUYI!

Desde muy niño siempre pensaba en viajar. Me invadía una felicidad cuando en la escuela nos llevaban a todo el grupo a algún lugar fuera de la ciudad, y a medida que fueron pasando los años mi convicción fue creciendo y mi determinación por hacerlo marco el punto de inflexión. Hoy sigo en una ruta de nunca acabar! Conocí a Gonzalo hace 5 años en Buenos Aires, me recibió en su casa cuando llegue por primera vez a Argentina.

He podido juntar casi 9 años de mi vida entre todos mis viajes.

Hoy llevo una ruta de 1 año recorriendo Latinoamérica, 12 países y mas de 32 mil km y un sin fin de experiencias y aprendizajes. Todo esto como un tributo y un homenaje a mi hijo que partió de este mundo! He recorrido 18 países entre centro y Sudamérica. Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador Bolivia, Brasil, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Belize y México. Mas de 100 ciudades y pueblos. Y próximamente en octubre viajaré a España para continuar mi ruta por Europa, Asia, Oceanía y Norte de África .

Lee también