Compartir

Geográficamente perteneciente a la Quebrada de Purmamarca mas que a la Quebrada de Humahuaca, Purmamarca es el más pintoresco de los pueblos de Jujuy.

purmamarca-2

Purmamarca, Jujuy.

Su ubicación dista 3 kilómetros de la Ruta Nacional 9, ubicándose el pueblo sobre la Ruta Nacional 52 que conduce camino a las Salinas Grandes, Susques y el Paso de Jama hacia Chile.
Con una base económica basada en la producciónde maíz y la ganadería de camélidos, el turismo se ha desarroolado fuertemente durante los últimos años, por lo que es fácil encontrar excelentes hoteles y servicios gastronómicos de categoría dentro del pueblo y en sus alrededores.
El Cerro de los 7 Colores se presenta como el atractivo principal del pueblo, siendo un conjunto de rocas de singulares tonos ocres y pasteles que dan un marco deslumbrante sobre el pueblo. También el Paseo de los Colorados, las Salinas Grandes y la Laguna de Guayatayoc son singulares ambientes naturales de características únicas.

FOTOS @Instagram:

#purmamarcajujuy #norteargentino #vacaciones #cerrodelossietecolores

A photo posted by juan noy fotos (@juannoy_fotos) on

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorMapa de China
Artículo siguienteBolivia, Uyuni, Laguna Colorada
Mi nombre es Gonzalo Cazenave, Argentino, viajero de profesión. Empece esta loca aventura hace muchos años, primero viajando por mi país, luego, decidí hacerme nomade las 24 horas del día los 365 días del año. Mi primer viaje de mochilero sin tiempo estimado de retorno, fue por Sudamerica, donde recorrí Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia y Bolivia, por tierra y en 8 meses. 6 meses después de regresar a Argentina, volví a emprender un viaje... Lo que se conviertio en "El Viaje" de mi vida, recorri por tierra y en su mayoria a Dedo y con poco dinero, desde Europa al Sudeste Asiático en 8 meses! Y volvi desde Austaralia hasta España a Dedo, y cruze desde Mexico a Colombia sin dinero. Todo en un solo Viaje. Llevo recorrido mas de 110 mil kilometros por tierra en 4 contienentes distintos. (America, Europa, Asia y Oceania) Viaje y viví como persona local en paises como Russia, Ucrania, Rumania, Estonia, Suecia, Finlandia, Mongolia, China, Tailandia, Nueva Zelanda entre otros. Trabaje en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Suecia, Dinamarca, Estonia, Tailandia y Nueva Zelanda.