Compartir

En el año 1991 Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay firmaron el tratado del Mercosur en la capital paraguaya de Asunción donde otorgaba beneficios para los países que sudamericanos que lo integran.

Con el correr de los años se unieron como estados Asociados Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú, Suriname y Venezuela siendo Bolivia el ultimo país en conformar este acuerdo entre naciones sudamericanas.

¿Qué beneficios trae para los Viajeros?

Los ciudadanos miembros de los países integrantes del Mercosur podrán cruzar fronteras tan solo con el DNI y manejar automóvil con la licencia de conducir emitida por el país de residencia más el DNI.

Hay excepciones ya que que Guayana y Suriname siguen exigiendo el pasaporte para traspasar sus fronteras a ciudadanos miembros de los países del Mercosur.

Por ende, un Argentino que desea viajar a los siguientes países Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela puede hacerlo tan solo con DNI vigente y lo mismo para ciudadanos de los países nombrados que quieran viajar a los países de que comprenden la lista mencionada. Entre Venezuela y Colombia se exige pasaporte para cruzar la frontera.

Asimismo Venezuela esta en constante choque con los miembros del bloque fundador debido a confrontaciones con estas naciones, por lo que constante se analiza dejar a afuera a esta nación como miembro del Mercosur. En abril de este año se le habría enviado a un ULTIMÁTUM de parte de los miembros pertinentes si no se producía un llamado a Elecciones.

¡¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibí noticias en tu correo !!

Vea También Como llegar al Machu Picchu
Vea También
Guía para principiantes Couchsurfing

👇👇Si conoces más beneficios comentalos abajo 👇👇



Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorDe mochila por Sudamerica
Artículo siguienteIlha Grande: El paraíso en la tierra
Mi nombre es Gonzalo Cazenave, Argentino, viajero de profesión. Empece esta loca aventura hace muchos años, primero viajando por mi país, luego, decidí hacerme nomade las 24 horas del día los 365 días del año. Mi primer viaje de mochilero sin tiempo estimado de retorno, fue por Sudamerica, donde recorrí Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia y Bolivia, por tierra y en 8 meses. 6 meses después de regresar a Argentina, volví a emprender un viaje... Lo que se conviertio en "El Viaje" de mi vida, recorri por tierra y en su mayoria a Dedo y con poco dinero, desde Europa al Sudeste Asiático en 8 meses! Y volvi desde Austaralia hasta España a Dedo, y cruze desde Mexico a Colombia sin dinero. Todo en un solo Viaje. Llevo recorrido mas de 110 mil kilometros por tierra en 4 contienentes distintos. (America, Europa, Asia y Oceania) Viaje y viví como persona local en paises como Russia, Ucrania, Rumania, Estonia, Suecia, Finlandia, Mongolia, China, Tailandia, Nueva Zelanda entre otros. Trabaje en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Suecia, Dinamarca, Estonia, Tailandia y Nueva Zelanda.