Compartir

En esta oportunidad Portal Mochilero entrevista a Pablo Barba, un mochilero de casi 21 años, Argentino y que comenzó a viajar como mochilero hace ya casi 2 años, cuando tenia 19, lleva recorrido 6 países viajando y trabajando solo por todo Sur América y en unos meses sigue su camino por Europa!
Comencemos con la entrevista señores..

¿Como comenzo esto de viajar ?

Todo comenzó cuando termine el secundario estaba en una etapa de mi vida donde no me sentía bien, no sabia que hacer, mi familia me decía que estudiase una carrera para poder tener un trabajo y todo lo que le dicen a uno a medida que va creciendo e incorporándose en el sistema, pero un día hable con unos amigos y me comentaron esto sobre viajar y ahí se me encendió la chispa por así decir. No lo dude un segundo, me metí en las redes sociales y comencé a leer relatos de viajes anécdotas experiencia y demás. Cada vez me fui contagiando más, le comente a mi familia que quería viajar y mis amigos pero comenzaron con mas comentarios malos que buenos, que donde iba a ir que no iba saber donde dormir, que que iba a ser sin tanto dinero, etc etc los típicos miedos que tienen cuando uno no conoce!

Pero yo sabia que necesitaba irme que quería salir de viaje y tener la aventura de mi vida y así fue, un día compre una mochila barata por internet un pasaje en tren Rosario – Tucumán, mi familia me regalo algo de dinero que no era mucho y me fui solo, estaba muy decidido y sabia lo que quería.

¿Que lugares recorriste y como te manejabas?

Bueno la verdad es que apenas empece me manejaba con mis ahorros que se me terminaron al mes de viaje, los primeros días de viaje ya estaba rodeado de amigos, sentía que viajaba solo pero que nunca estaba solo y que tenia que dejar los miedos de lado y seguir que me esperaba un largo camino y bueno dure 4 meses viajando solo, donde fui desde Rosario hasta la frontera Ecuador – Colombia, recorriendo el norte de argentina donde viaje con varias personas.

Luego conocí una pareja de mexicanos con los que cruce mi primer frontera y fuimos a Bolivia, estuve 2 semanas viajando por Bolivia, continué mi viaje hacia Perú, recorriendo gran parte de Perú , visite Machu Picchu, y seguí rumbo hacia Ecuador !

¿ Como volviste después a casa y como fue la vuelta?

Tenia toda mi familia y amigos diciéndome que me extrañaban que vuelva, bla bla bla y yo también pero cuando volví estuve 2 meses intente reincorporarme al sistema, pero enseguida me di cuenta que ya no pertenecía que nada tenia que hacer ahí, así que esta vez con un poco más de experiencia y sin miedos me compre un pasaje a Rio de Janeiro Brasil y me fui solo y sin dinero.

¿ Como continuo el viaje despues de la segunda salida?

Allá y me reconcentre con un amigo de la misma ciudad donde vivo y comenzamos a trabajar juntos el tenia experiencia trabajando con música en la calle y me ayudo, donde comencé a trabajar con el. Mi experiencia en las calle arranca trabajando en los trenes de la central de Rio de janeiro, una experiencia que no voy a olvidar jamas, bailando y haciendo música para un país con una alegría increíble y así fue me quede 2 meses en Rio de Janeiro donde tenia mi propio cuarto que alquilaba tenia trabajo tenia todo me había abrazado esa ciudad. Decidí ir a pasar la Navidad y año nuevo a Buzios, una península de RJ que esta cerca. Allí dure 2 meses viviendo en una casita que alquilábamos con mi amigo y trabajamos en un restaurante con show en vivo de lunes a lunes para el turismo!

Pasaron las fiestas mi primeras lejos de casa y mis seres querido pero mas que feliz y con muchas ganas de seguir, así que decidí volver a Rio de Janeiro para vivir los Carnavales!

Volvimos a Rio a la casa de unos amigos donde nos quedamos viviendo 2 meses mas con una familia que nos abrió las puerta de su casa sin conocernos y que no vamos a olvidar nunca, después de 2 meses continuamos viaje en avión hacia Manaus capital del amazonas de Brasil. Allí tomamos un barco en el que viajamos 6 días hacia Leticia el amazonas de Colombia donde conocí una mujer la cual hoy es mi pareja y me enamore! Me quede viajando 2 meses por todo Colombia y allí cumplí mis 20 años , en Bogota con un montón de parceros de todo el mundo.

¿Cuéntanos todo lo que hiciste y que herramientas usaste durante todo tu viaje?

Mi primer trabajo fue ser jalador en Perú donde tenia una carta de comidas y en plaza de armas le ofrecía a la gente el servicio, pero hice varios voluntariados, intercambio de trabajo para no pagar hospedaje y durante 9 meses hice música en las calles, colectivos, restaurantes, boliches, plazas y donde sea que allá gente! También teníamos un traje de espejo con el cual nos sacábamos foto con el turismo donde había mucha gente! siempre a colaboración de la gente 🙂

¿Que aprendiste en todo este tiempo viajando?

Viajar es una escuela para mi, aprendí que el mundo no es solo lo que muestra la televisión y el periodismo que lo que mas cuesta es el paso de dejar todo y salir pero les juro que no hay mejor sensación que viajar, sentirse en libertad total, conoces una parte tuya que no conocías!

Las mismas necesidades te hacen crecer, por ejemplo en mi casa era un niño de mama, en el viaje tuve que aprender a cocinarme a hacer mis mandados, lavar mi ropa ser mas responsable, aprender y mejorar el trato con las personas, aprender nuevos idiomas y lo que mas me gusta es entrar a las redes sociales y ver que tengo una familia desarmada por todo el mundo y amigos, familias que siempre me esperan con los brazos abiertos pase el tiempo que pase!

¿Estas en pareja y si es así como la conociste?

Ella se llama Susanne y es de Suecia, yo iba para Colombia y ella también, pegamos buena onda y surgió el amor! jaja (risas) vivimos el viaje del barco juntos, nos quedamos unos días en Leticia y fuimos en avión a Bogota donde nos quedamos 1 semana juntos, ella se fue hacia México y yo después de a ver estado en Medellin me fui para Ecuador a visitar una familia amiga con la que hice voluntariado en mi primer viaje, estuve 1 mes en Ecuador mientras ella recorría Centro América y nos volvimos a encontrar en Cartagena de Indias, Caribe Colombiano, allí estuvimos un tiempo juntos y ella se volvió a Europa y yo decidí volver a Argentina después de estar de 9 meses de viaje, para cumplir unos proyectos que teníamos junto y así fue, ahora estamos hace 5 meses separados pero ella llega a Argentina el 1 de noviembre donde vamos a viajar 1 mes por Argentina y después nos vamos a Europa juntos para continuar viaje por nuevos continentes!

Mira más fotos de Pablo y sus viajes en instagram.com/paablonewells

¡¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibí noticias en tu correo !!

Lee También 10 destinos imperdibles en el Sudeste Asiático
Lee También Dar la Vuelta al mundo con visas de Trabajo

👇👇¡Escriba sus dudas o comentarios abajo! 👇👇



Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anterior5 lugares que no debes perderte en Italia
Artículo siguiente10 cosas que debes saber antes de viajar a España
Mi nombre es Gonzalo Cazenave, Argentino, viajero de profesión. Empece esta loca aventura hace muchos años, primero viajando por mi país, luego, decidí hacerme nomade las 24 horas del día los 365 días del año. Mi primer viaje de mochilero sin tiempo estimado de retorno, fue por Sudamerica, donde recorrí Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia y Bolivia, por tierra y en 8 meses. 6 meses después de regresar a Argentina, volví a emprender un viaje... Lo que se conviertio en "El Viaje" de mi vida, recorri por tierra y en su mayoria a Dedo y con poco dinero, desde Europa al Sudeste Asiático en 8 meses! Y volvi desde Austaralia hasta España a Dedo, y cruze desde Mexico a Colombia sin dinero. Todo en un solo Viaje. Llevo recorrido mas de 110 mil kilometros por tierra en 4 contienentes distintos. (America, Europa, Asia y Oceania) Viaje y viví como persona local en paises como Russia, Ucrania, Rumania, Estonia, Suecia, Finlandia, Mongolia, China, Tailandia, Nueva Zelanda entre otros. Trabaje en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Suecia, Dinamarca, Estonia, Tailandia y Nueva Zelanda.