Compartir

Ubicado en la costa de Ecuador, a tan solo 170 kilómetros de Guayaquil, la ciudad más poblada del país, la más grande y la más importante a nivel económico a pesar que Quito es la capital, se encuentra Montañita, un pueblo de pescadores que hace ya bastante tiempo se convirtió uno de los sitios más visitados por turistas, surfistas y mochileros de todo el mundo.

Las olas, el surf y la vida nocturna son la principal causa por la cual miles de personas al año visitan el pueblo costero del Ecuador, así como también la gran vida nocturna que este lugar ofrece, desde restaurantes de todo tipo, hasta las mejores discotecas para bailar hasta altas horas de la madruagada.

¿Cómo llegar a Montañita?

  • Desde Guayaquil puedes llegar en Bus por menos de 8 dólares.
  • Desde cualquier parte de Sudamérica puedes aterrizar en el aeropuerto de Guayaquil y tomar un bus.
  • Desde Quito puedes llegar a Manta o a Puerto Lopez para coger un bus a Montañita.
  • Montañita no tiene aeropuerto y es parte de la Ruta del sol de Ecuador.

¿Cuál es la mejor época para visitar Montañita? 

Sin dudarlo la mejor época es de Diciembre a Mayo que es cuando el sol radiante y el calor ocupa la mayor parte de la costa del Ecuador.

Diciembre – Mayo: temporada alta, mucho sol, buenas olas, surf, mucha gente y fiestas. Los precios de alojamiento y comida suben.

Julio – Agosto:  temporada de europeos, norteamericanos y serranos (Turistas de la sierra de Ecuatoriana), días de sol y de lluvia. Buen momento para aprender a surfear.

Julio – Octubre: Temporada de avistamiento de ballenas jorobadas.

Octubre – Noviembre: Temporada de lluvia, el pueblo esta tranquilo durante la semana, los visitantes llegan los fines de semana desde Guayaquil y resto de Ecuador. Precios bajos en hoteles y restaurants.

¿Qué hacer en Montañita?

Sin lugar a duda la playa y el mar son los atractivos principal de Montañita, donde uno puede llegar tan solo con su toalla, reposera o incluso alquilar una y aprovechar el kilómetro de playa publica ya que en Montañita no existen las playas privatizadas.

El asedio de los vendedores ambulantes no es tan dramático como en otras playas turísticas del mundo, con lo que hace que pasar un día en la playa con amigos, tomando algún coctel o bebida sea “el plan” durante el día.

También es posible tomar calses de surf debido a la gran cantidad de spots donde por un buen precio puede contratar una profesor de surf que le enseñara todas las técnicas que este deporte requiere para empezar a animarse.

Existen agencias de viaje que ofrecen al visitante mas osado la opción de hacer vuelos en parapente obteniendo las mejores vistas y puestas de sol que solo que el océano pacifico tiene para ofrecernos.

calle de montañita

Durante la noche Montañita se vuelve un lugar donde familias, grupos de amigos, mochileros europeos, latinos y gente de diferentes países y culturas salen a recorrer las 3 o 4 calles que ofrecen todo tipo de actividades.

Atracciones acuáticas

Contactar a Conejo Aventuras Acuaticas +593 98 597 6013

También es posible disfrutar por precio económico, tan solo 4 dolares por persona si nombras a Portal Mochilero (descuento para lectores), de la “Banana”, la Bestia y otros paseos en lancha que ofrece “Conejo aventuras acuáticas”, donde podrás disfrutar a plena diversión los días de playa en Montañita.

“Conejo” como lo conocen en la zona, es una persona muy agradable, por lo que nos dejo su WhatsApp +593 98 597 6013 para que lo contacten en caso de querer realizar la banana en grupo de amigos o solo, con descuento para nuestros lectores, “la Bestia” o cualquier paseo marítimo por las costas de Montañita y alrededores.

Contactar a Conejo Aventuras Acuaticas +593 98 597 6013
Contactar a Conejo Aventuras Acuaticas +593 98 597 6013

Aparte de estas actividades que son para toda la familia en Montañita como dijimos antes hay escuelas de Surf y para hacer deportes más intrépidos como paragliding, kitesurfing y parapente.

¿Dónde y Qué comer en Montañita?

La variedad de restaurantes y cartas es muy grande. Existe el típico carrito de hamburguesas, bandejitas, y tacos que por 2, 3 o 4 dólares “safas la comida” hasta pizzerias, cevicherias, y restaurantes para degustar mariscos frescos al lado del mar.

Mariscos frente al mar..

Durante nuestra estadía en Montañita, nos hablaron de “las mejores y mas grandes Hamburguesas y pizzas de la zona”, por lo que fuimos a comprobarlo. La pizzería JAJA pizzas y algo más. de agradable ambiente frente al Malecon y al Mar. Cuando nos invitaron a degustar su plato estrella no podíamos creer el tamaño y el sabor que tiene es hamburguesa.

Hamburguesa gigante en JaJa pizzas y algo mas..

JAJA pizzas y algo más.  Se encuentra en Montañita Ecuador, bajando por la principal hasta el Malecón 10 metros doblando a la derecha, frente al mar”

Pizza gigante combianda en JaJa pizzas y algo mas..

En cuanto a hospedaje existen todo tipo de hospedajes en Montañita, desde hoteles de lujo, hoteles, hostales con cuarto compartido y privado hasta campings super económicos. Lo ideal es recorrer cuando uno llega al pobleado debido a la gran variedad de hospedaje y precios.

Recomendamos revisar la sección hostales de Portal Mochilero donde recomendaremos algunos hostales que visitamos personalmente con fotos e información para reservar de antemano.

Diversión asegurada

Si hay algo que concuerdan todos los turistas, mochileros y viajeros que visitan este pueblito costero de Ecuador es que siempre hay algo para hacer, ya sea de día o de noche.

Como comentamos antes, existen personas que se dedican a ofrecer al turista deportes, gente que se dedica a dar clases de surf, ferias de artesanos por todo el centro del pueblo para pasear y comprar recuerdos durante el día.

De noche uno puede ir a tomarse un Coctel a la “calle de los Cocteles” donde preparan unos tragos riquísimos y bastante elaborados a un precio económico, puede cenar en un restaurant típico ecuatoriano o la gran variedad de gastronomía internacional que se ofrece. También bares para tomar algo sentado con tu pareja o amigos y discotecas para bailar hasta altas horas de la madrugada donde algunos días de la semana es gratis el ingreso y otros, debes pagar.

Calle de los cocteles

En lo que todos coinciden es “Lo que pasa en Montañita, queda en Montañita.

Agradecemos a  JAJA pizzas y algo más. y a Conejo Aventuras Marinas  por ayudarnos con información y servicios durante nuestra estadía en Montañita y esperemos que les sirva si planear conocer este bello rincón del Ecuador.

Coordenadas Google Maps de Jaja pizzas y algo más..


Coordenadas Google Maps de Paseos en banana, la bestia y paseos maritimos y WhatsApp +593 98 597 6013.

¡¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibí noticias en tu correo !!

Lee También 10 maravillas naturales de sudamérica
Lee También El Quilotoa, de las lagunas más bellas del mundo en Ecuador

👇👇¡Escriba sus dudas o comentarios abajo! 👇👇



Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anterior10 cosas que debes saber antes de viajar a España
Artículo siguienteCapitales de la ex Yugoslavia. Skopje, Macedonia
Mi nombre es Gonzalo Cazenave, Argentino, viajero de profesión. Empece esta loca aventura hace muchos años, primero viajando por mi país, luego, decidí hacerme nomade las 24 horas del día los 365 días del año. Mi primer viaje de mochilero sin tiempo estimado de retorno, fue por Sudamerica, donde recorrí Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia y Bolivia, por tierra y en 8 meses. 6 meses después de regresar a Argentina, volví a emprender un viaje... Lo que se conviertio en "El Viaje" de mi vida, recorri por tierra y en su mayoria a Dedo y con poco dinero, desde Europa al Sudeste Asiático en 8 meses! Y volvi desde Austaralia hasta España a Dedo, y cruze desde Mexico a Colombia sin dinero. Todo en un solo Viaje. Llevo recorrido mas de 110 mil kilometros por tierra en 4 contienentes distintos. (America, Europa, Asia y Oceania) Viaje y viví como persona local en paises como Russia, Ucrania, Rumania, Estonia, Suecia, Finlandia, Mongolia, China, Tailandia, Nueva Zelanda entre otros. Trabaje en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Suecia, Dinamarca, Estonia, Tailandia y Nueva Zelanda.