Compartir

Comenzar una viaje al Machu Picchu genera en todo viajero una experiencia única en la vida de emoción y ansiedad. Cada viajero lo disfruta a su manera y siente que es un viaje que va a recordar por el resto de su vida.

Machu Picchu

Personas de todo el planeta viajan a Perú exclusivamente para conocer una de las mayores obras de la ingeniería atribuidas al imperio Incaico. Algunos lo hacen en Avión, en motocicleta, en Motorhome, y otros peregrinan desde lo más lejano del continente por tierra y con la mochila al hombro, México, Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile y casi todos los países que comprenden latinoamérica y los estados del norte de América disfrutando previamente otras maravillas que nos ofrece este hermoso y diverso continente.

Existen varias maneras de llegar hasta el Machu Picchu desde Cusco, algunas más aventureras que otras. En esta ocasión vamos a contarles cuales son los mejores Trekking para llegar a las ruinas de la manera más Aventurera.

Camino del Inca

El Camino del inca es el más famoso y conocido de todos los trekking posibles para llegar al Machu Picchu. Comprende 43 kilómetros desde Cusco entre bosques, camino entre niebla, escalones de piedra milenarios y hermosos paisajes.

El trekking dura 4 días y 3 noches, y no demanda un gran esfuerzo físico, pero es recomendable preparase unas semanas antes para la extensa caminata entre  montañas y la altitud máxima que se alcanza es de 4.200 metros de altura.

El Camino Inca es una ruta de piedra construida por los Incas hace 500 años para unir sus pueblos diseminados por todo el imperio del Tawantisuyo. Esta sección, un sitio arqueológico protegido abierto al turismo, va del km 82 a Machu Picchu.

Inka Jungle

El sendero de la selva Inca es una ruta recientemente descubierta en la región de Cusco exactamente en la Santa María y Santa Teresa. Estos 2 pueblos pueblos entre medio son una excelente ruta previa a la llegada al Machu Picchu.

El trekking incluye tramos en bicicleta y caminata entre ríos, montañas, valles, pueblos, plantaciones de coca y café. El camino de inca jungle combina aventura, descubrimiento de lugares cercanos a las ruinas, con aventuras opcionales como rafting y zip line o tirolesa, durante 4 días hasta llegar a Machu Picchu.

Camino de Salkantay

El Apu Salkantay es una montaña sagrada de la cordillera de Vilcabamba, y está ubicado al sur de la Ciudadela Sagrada de Machu Picchu, se trata de la segunda montaña más alta del Cusco.

Este es uno de los trekking más interesantes ya que al durar 5 días uno atraviesa montañas de picos nevados, llega al punto mas alto del recorrido a unos 4.600 msnm, y en la ultima etapa puede deleitar las vista con orquídeas, mariposas, frondosos árboles y las caídas de agua que se cruzan por los senderos naturales nos anuncian la presencia de la selva y el paisaje, cada vez más verde, se apropia de las montañas.

El trekking finaliza con una espectacular vistas hacia Huayna Picchu y la ciudadela del Machu Picchu, para luego recorrer el camino desde la hidroeléctrica hasta Aguas Calientes.

Trekking Choquequirao

Considerado por muchos viajeros que lo visitaron como el nuevo Machu Picchu y a veces muchos se atreven a decir que es Mejor que Machu Picchu.

Lo mejor que tiene este centro arqueológico es que solamente se puede acceder Caminando ya que no existen ferrocarriles o carreteras que te puedan llevar hasta el mismo Choquequirao o cerca, por lo que se realiza a full caminata  muchos viajeros consideran esta travesía como un peregrinaje, un escape de lo rutinario, escape del bullicio de la ciudad,  y al no ser muy conocido a veces la ruta está vacía y en otras ocasiones uno se puede topar con algunos turistas y estos son pocos.

Usted puede contratar tours más baratos por Perú a través de SurAmerica Travel (click en el enlace para ver precios y tours) con años de trayectoria guiando turistas en Perú.

Vea También Como llegar al Machu Picchu
Vea También Guía para principiantes Couchsurfing

¡¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibí noticias en tu correo !!



Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorGUÍA: Como salir a dedo de ciudades grandes
Artículo siguiente13 Cosas que aprendí viajando a dedo y con poco dinero por el mundo
Mi nombre es Gonzalo Cazenave, Argentino, viajero de profesión. Empece esta loca aventura hace muchos años, primero viajando por mi país, luego, decidí hacerme nomade las 24 horas del día los 365 días del año. Mi primer viaje de mochilero sin tiempo estimado de retorno, fue por Sudamerica, donde recorrí Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia y Bolivia, por tierra y en 8 meses. 6 meses después de regresar a Argentina, volví a emprender un viaje... Lo que se conviertio en "El Viaje" de mi vida, recorri por tierra y en su mayoria a Dedo y con poco dinero, desde Europa al Sudeste Asiático en 8 meses! Y volvi desde Austaralia hasta España a Dedo, y cruze desde Mexico a Colombia sin dinero. Todo en un solo Viaje. Llevo recorrido mas de 110 mil kilometros por tierra en 4 contienentes distintos. (America, Europa, Asia y Oceania) Viaje y viví como persona local en paises como Russia, Ucrania, Rumania, Estonia, Suecia, Finlandia, Mongolia, China, Tailandia, Nueva Zelanda entre otros. Trabaje en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Suecia, Dinamarca, Estonia, Tailandia y Nueva Zelanda.