Compartir

Los viajes son mi adicción. Empecé tímidamente, como que no quiere la cosa, paseos cortitos, con amigos o con la familia, viajes por el trabajo… y así, sin querer queriendo, viajar se volvió una necesidad vital.

Hoy no dudo en tomar mi mochila y mandarme a cambiar si la “olguita marina” se apodera de mí. La plata no es impedimento, no tener un partner, tampoco. Aprendí que, tal como dice la canción, se hace camino al andar… y amistades, también.

Entre mis viajes realizados, Isla Grande (Ilha Grande) en Brasil es uno de mis favoritos y uno de los que más me ha marcado. Una isla paradisíaca de playas de aguas tibias y calmas, con arenas blancas… un lugar donde no existe el tiempo, un lugar que te atrapa y del que seguramente nadie quiere salir.

paraiso_2

En la isla, la naturaleza es la protagonista indiscutible. Los colores, los sonidos, las texturas… todo es una permanente inspiración. Cada recorrido tiene alguna maravilla que ofrecerte. Sí, feliz me hubiese quedado más tiempo. Semanas, meses, quizás años…

Estar ahí es como un paréntesis en la vida. Es ponerle pausa, para mirarte hacia dentro y luego pensar dónde realmente quieres estar. Fue en esta maravillosa isla donde más he pensado (y eso que yo pienso muuuuchoooooo)…

Pensé en lo difícil que es la vida, en cómo nos vamos acostumbrando a trabajar para sobrevivir, en cómo nos vamos conformando con lo que nos ha tocado vivir… lo que, se supone, nos merecemos. También, en cómo vamos dejando que se nos pase la vida siguiendo patrones que nos marca la sociedad.

En Ihla Grande pasé el penúltimo día de vacaciones del 2012 (lejos las más increíbles de mi vida… hasta ahora). A medida que me alejaba del “Paraíso en la Tierra”, también me acercaba a la realidad, por aquel entonces tuve que comenzar “de cero”.

Nueva (vieja) casa, nueva pega, nuevo estilo de vida, nuevos amores… En ese tiempo no sabía si así quería construir mi futuro, pero sí tenía claro que, como aprendí en Brasil (además de que “si puedes llegar caminando es cerca”) hay que vivir y disfrutar el día a día, sacarle el máximo provecho, sin planificaciones y/o “pre”-ocupaciones… Debe ser por eso que por allá la gente es más feliz…

¡¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibí noticias en tu correo !!

Vea También Las 10 mejores playas de Brasil
Vea También
Guía para principiantes Couchsurfing

👇👇Comenta abajo y cuéntanos que te parece esta maravilla 👇👇



Comentarios

comentarios