Compartir

Desde que eramos pequeños escuchamos hablar sobre lugares que están a miles de kilómetros de nuestro hogar, en otro continente, y decimos que algún dia “llegaré”.

Nota de Gonzalo Cazenave

Europa y Asia tienen la ventaja de ser dos continentes que están unidos por la misma capa Terrestre, para traducir, no hay Océanos en medio. Lo que hace que a lo largo de la historia se hayan construido carreteras, algunas mejores que otras, y vías férreas para tratar de unirlos y alentar el comercio entre estas dos culturas totalmente diferentes.

Hoy día es posible recorrer las míticas rutas nómadas que durante años fueron el sustento de miles de personas que querían hacer llegar sus productos al “primer mundo” o viceversa.

Ruta de la Seda (Europa-Asia)

Generalmente las personas tienden a decir que es un viaje imposible de hacer por tiempos y costos.

Para citar un ejemplo, en Rusia, hay montones de pueblos pobres, donde la única posibilidad de salir adelante es mudarse a la Gran Ciudad (Moscú o San Petersburgo). Esta gente una vez al año hace miles de kilometros en tren para visitar familiares, lo que hace que se mantenga como ruta Barata.
Existe una manera de llegar desde París, Londres o Berlin hasta Hanoi, Capital de Vietnam sin subirse a un solo avión.

 

Veamos el mapa que ilustra las principales rutas férreas entre Europa y Asia:

Silkroute-mapSi desea planear un viaje desde París (Francia) hasta Hanoi (Vietnam) debe tener en cuenta que casi todo Europa esta unida por la red Ferroviaria hasta Moscú (Rusia).
*Si queremos ahorrar un poco de dinero podemos realizar algunos trayectos en Bus, debido a que es mas barato que el Tren o para los mas aventuraros en Autostop (a dedo).

 

Estación Yaroslavsky, Moscu.
Estación Yaroslavsky, Moscu.
  • Si bien es posible comprar un Ticket Moscú-Beijing, no es lo ideal debido a que es un viaje muy largo y nos perderíamos las ciudades importantes en el medio
    Ver: Claves para viajar en el Transiberiano

    Lo recomendable es planear el viaje por tramos, elegir 2 o 3 ciudades entre Moscú y Siberia para descansar y conocer unos días (Kazan, Novosibirsk, Omsk, Ekaterinburg)  como parada final Irkutsk y el imponente Lago Baikal (El Lago mas profundo del Mundo).
  • Desde Irktusk podemos tomar otro tren hasta Ulan Bataar, Capital de Mongolia, y quedarnos unos días recorriendo este país.
    *Recuerde que si aun no saco la visa de China, puede tramitarla en la embajada China en Ulan Bataar.
Lago Baikal, Siberia, Rusia.
  • Hay un tren muy barato desde Ulan Bataar hasta la Frontera con China que viaja toda la noche y llega a la frontera a la Madrugada.
    *No es Posible cruzar la frontera a pie, por lo que debemos contratar un “taxi” que nos depositara en el lado Chino.
Frontera Mongolia-China.
Frontera Mongolia-China.
  • Ya en China, nos van a ofrecer buses directos a Beijing, o bien podemos seguir en el tren desde la Ciudad de Erlian.
  • Para trasladarnos hasta Vietnam debemos utilizar los trenes internos de China que conectan las diferentes Ciudades hasta la Frontera con Vientam.
Aclaraciones:

* Nombramos Francia y Vietnam como Ejemplo, ya que desde Vietnam podemos movernos a varios países del Sudeste Asiático y podemos empezar el viaje desde cualquier pais Europeo.
* Es posible hacer toda la Ruta en Autostop (Dedo). Ver Gonzalo Cazenave, Vuelta al Mundo a Dedo.
* Desde 2015 los ciudadanos Argentinos no necesitan Visa para entrar a Kazakhstan y Rusia.
* Comparar precios de trenes en Rusia http://www.russiantrains.com/

¡¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibí noticias en tu correo !!

Lee También: Ranking de países para hacer Dedo, Sudeste Asiatico y China
Lea También: La forma más económica de hacer el transiberiano

UÍA: Como salir a dedo de ciudades grandes



Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anterior133 paises donde los mexicanos no necesitan VISA
Artículo siguiente¿Que Hacer en Buenos Aires?
Mi nombre es Gonzalo Cazenave, Argentino, viajero de profesión. Empece esta loca aventura hace muchos años, primero viajando por mi país, luego, decidí hacerme nomade las 24 horas del día los 365 días del año. Mi primer viaje de mochilero sin tiempo estimado de retorno, fue por Sudamerica, donde recorrí Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia y Bolivia, por tierra y en 8 meses. 6 meses después de regresar a Argentina, volví a emprender un viaje... Lo que se conviertio en "El Viaje" de mi vida, recorri por tierra y en su mayoria a Dedo y con poco dinero, desde Europa al Sudeste Asiático en 8 meses! Y volvi desde Austaralia hasta España a Dedo, y cruze desde Mexico a Colombia sin dinero. Todo en un solo Viaje. Llevo recorrido mas de 110 mil kilometros por tierra en 4 contienentes distintos. (America, Europa, Asia y Oceania) Viaje y viví como persona local en paises como Russia, Ucrania, Rumania, Estonia, Suecia, Finlandia, Mongolia, China, Tailandia, Nueva Zelanda entre otros. Trabaje en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Suecia, Dinamarca, Estonia, Tailandia y Nueva Zelanda.