Compartir

Hoy emprendemos nuestro viaje a Letonia, y dentro de esta joya de mar báltico nos vamos a referir al mercado central de Riga, en la capital de este país del noreste de Europa.

Si bien Riga últimamente está siendo visitada por ser un destino económico de fin de semana para las despedidas de solteros por  turistas de paises de Europa occidental, no obstante en Riga se podrían destacar varios puntos de interés general, que en estos momentos no son considerados de la misma forma que otros aspectos que tienen más que ver con el turismo sexual (lamentablemente). Para finalizar la introducción, y regalar algún dato complementario de esta hermosa capital, no podemos dejar de  manifestar que su casco antiguo de carecteristicas medievales, es uno de los mejores cuidados del mundo. 
El distrito Art noveu, es un barrio de arquitectura francesa, con una artística en sus edificaciones que perpleja a propios y extraños. Y saliendo de la old town, llegamos hasta el Río Daugava, un río de más de 1000 km que atraviesa la ciudad además de Letonia, Rusia y Bielorrusia para finalmente desembocar en el Mar Báltico.
Se dice que el mercado de Riga es el más grande de todo Europa, y así no lo fuere, que lo es, créanlo, deslumbra. Ubicado a metros de la terminal de omnibus de Riga y a orillas del Rio Daugava, su colorido y su alta gama de variedad de todo lo que se puedan imaginar, es algo que llama realmente la atención, y con la anuencia de los precios te invitan a llevarte TODO.
Este gran mercado central se divide en varios sectores.  Hay un sector de 5 naves o pabellones, 4 de estas en línea, y una última transversal. Estas naves se usaban antiguamente como hangares para guardar los Zeppelines, cuando Letonia era un ex República socialista soviética y estaba bajo protectorado de Rusia. Los hangares convertidos a  mercados también se sectorizan,  en uno la carne, en otro el pescado, en otro los quesos y los embutidos,  productos de almacén , panaderia, bares, bolsos , carteras, ropas  y un sin fin de cosas.
En la parte de afuera, inmediatamente pegada a los hangares se encuentran los puestos de frutas y verduras,  llevados adelante por los propios productores en su inmensa mayoria. Mercadería fresca de la tierra a la casa de los compraderes. Los precios, muy baratos. Los olores, los sonidos y los colores encandilan los sentidos.
Siguiendo en dirección norte-sur  y lejos de terminarse, pareciera que el mercado recién empiece. Los puestos de flores interminables aromatizan una calle que da a un hotel, aaaah claro!!!!! El mercado de Riga tienen una particularidad: dentro de sus límites hay algunos hoteles y hostels, nunca visto en el mundo!
Y los puestos siguen y el mercado no se termina en la parte exterior, herramientas , artículos de camping, repuestos para coches, caza,  pesca, talleres mecánicos, bazar y más ropa y más zapatos y más bolsos y más carteras y no se termina y no se termina, nunca acaba, es infinito, con tan sólo decirles que hasta se venden autos.
Ir al mercado de Riga no es sólo para aprovechar un día de compras o simplemente para conocerlo, el mercado de Riga es el sitio donde realmente se toma contacto con la sociedad letona. Ahí conoces sus caras, como se visten, que comen y hasta cual es la forma de reacción de locales en distintas circunstancias.
El mercado debería ser un paso obligado para los turistas, pero es undercover.
Si van a Riga no se lo pueden perder, cerca del casco antiguo, al lado del rio, y a pasitos de la estación….
EL MARAVILLOSO MERCADO CENTRAL DE RIGA.
Escrito por Marcelo Cabeza Diaz
Twitter : @marcelocbz 
Instagram : marcelocbz 
¡¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibí noticias en tu correo !!

Lee También 10 Lugares que no puedes perderte en España
Lee También ¿Que hacer en Praga? República Checa

 👇👇¡Escriba sus dudas o comentarios abajo! 👇👇

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorLas 10 mejores playas de Brasil
Artículo siguienteLas maravillas de Guatapé, visita obligada en cercanías a Medellín
Mi nombre es Gonzalo Cazenave, Argentino, viajero de profesión. Empece esta loca aventura hace muchos años, primero viajando por mi país, luego, decidí hacerme nomade las 24 horas del día los 365 días del año. Mi primer viaje de mochilero sin tiempo estimado de retorno, fue por Sudamerica, donde recorrí Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia y Bolivia, por tierra y en 8 meses. 6 meses después de regresar a Argentina, volví a emprender un viaje... Lo que se conviertio en "El Viaje" de mi vida, recorri por tierra y en su mayoria a Dedo y con poco dinero, desde Europa al Sudeste Asiático en 8 meses! Y volvi desde Austaralia hasta España a Dedo, y cruze desde Mexico a Colombia sin dinero. Todo en un solo Viaje. Llevo recorrido mas de 110 mil kilometros por tierra en 4 contienentes distintos. (America, Europa, Asia y Oceania) Viaje y viví como persona local en paises como Russia, Ucrania, Rumania, Estonia, Suecia, Finlandia, Mongolia, China, Tailandia, Nueva Zelanda entre otros. Trabaje en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Suecia, Dinamarca, Estonia, Tailandia y Nueva Zelanda.