Compartir

El espacio de Schengen es una zona integrada por 26 países en el continente europeo y es regulado por el “Acuerdo Schengen” desde 1995

El territorio Schengen está conformado por 26 países de Europa que no requieren visa de turismo pero tiene otros requisitos para ingresar al país. El Espacio Schengen está compuesto por: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Solo Irlanda y Reino Unido mantienen opciones de exclusión y solicitan visado.

De los 22 países Latinoamericanos, 16 de ellos NO necesitan visa para ingresar al espacio Schengen.

PAISES LATINOAMERICANOS QUE NO NECESITAN VISA:

Argentina – Brasil – Chile – Colombia – Costa Rica – El Salvador – Guatemala – Honduras – México – Nicaragua – Panamá – Paraguay – Perú – Puerto Rico – Uruguay – Venezuela.

Y tan solo 6 de ellos SI necesitan visado para ingresar al espacio Schengen.

PAISES LATINOAMERICANOS QUE SI NECESITAN VISA:

Belice – Bolivia – Cuba – Ecuador – Haití – Rep. Dominicana.

Aun requiriendo o no la visa, todos los países deben cumplir una serie de documentación y requisitos al momento de ingresar al territorio Schengen. Se dará un máximo de tiempo de 90 días de permanencia dentro de un periodo de 180 días.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

 1 – Pasaporte o documento de viaje válido al menos hasta tres meses después de la fecha prevista de salida del territorio Schengen.

El pasaporte de lectura electrónica o documento de viaje debe haber sido expedido como máximo 10 años antes a la fecha prevista del viaje. No se aceptan los pasaportes o documentos de viaje renovados cuya primera expedición tuvo lugar hace más de 10 años.

El pasaporte o documento de viaje debe tener al menos dos páginas en blanco.

Los pasaportes o documentos de viaje visiblemente deteriorados, dañados total o parcialmente, con alguna de sus hojas desprendidas o rasgadas o que no tengan banda de lectura magnética serán rechazados. Si tiene dudas al respecto, le recomendamos que renueve el pasaporte.

2 – Reserva de pasaje -billete de avión- de ida y vuelta no mayor a 90 días

3 – Documentos justificativos del alojamiento

Reserva de hotel, contrato de alquiler, carta de invitación en caso de ser invitado por un particular residente en el país en donde hace su ingreso. En caso de tours organizados, la reserva debe haber sido gestionada a través de una agencia de viajes acreditada.

Berlin, Alemania.

4 – Documentos que justifiquen la disponibilidad de recursos económicos propios.

Tarjetas de crédito, dinero en efectivo, que puedan cubrir su estadía en el país (regularmente se solicitan entre 80 y 100 euros por día de permanencia)

3 – Seguro médico de viaje

Que cubra, durante el periodo previsto de estancia en el Espacio Schengen, los gastos que pueda ocasionar su repatriación por motivos médicos o por defunción, la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia, válido en todo el territorio de los Estados Schengen y con una cobertura mínima de 30.000 euros. (Puede Variar entre países)

Hay que tener en cuenta aun contando con todos estos requisitos y con un visado en caso de necesitarlo, esto no es garantía de ingreso al espacio Schengen.

¡ Conseguí 5 por ciento de descuento en tu seguro de viaje a través de este enlace !
http://bit.ly/2qB7Y7Q

MOTIVOS POR LOS CUALES SE PUEDE DENEGAR EL INGRESO:

-Haya sido previamente expulsado de algún país del espacio Schengen y se encuentre dentro del plazo de prohibición de entrada que se hubiera determinado en la resolución de expulsión.

– Se tenga conocimiento, por conductos diplomáticos, a través de Interpol o por cualquier otra vía de cooperación internacional, judicial o policial, de que se encuentra reclamado, en relación con causas criminales derivadas de delitos comunes graves.

– Que anteriormente haya sido objeto de prohibición expresa de entrada.

A partir del año 2020 se deberá hacer el trámite online

El ETIAS tal como la ESTA para EE.UU es un trámite ser realizará en línea, rellenando un cuestionario de 27 preguntas sobre datos personales, documento de viaje, nacionalidad, riesgos de salud, condenas criminales e información de inmigración previa.

La postulación no debería durar más de 10 minutos y, según la Comisión, en el 95% de los casos el permiso se otorgará instantáneamente vía correo electrónico. Este durará 5 años o hasta que expire el documento de viaje ingresado.

El ETIAS no aplicara para los países que necesitan visa para ingresar a Europa.

Roma, Italia

Belice, Bolivia, Cuba, Ecuador, Haití y Rep. Dominicana (estos países realizan todo su trámite al momento de solicitar la visa)

¡¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibí noticias en tu correo !!

Lee También: Claves para viajar por el Tren Transiberiano
Lee También: 7 Ciudades imperdibles de Europa del Este

 

👇👇¡Escriba sus dudas o comentarios abajo! 👇👇



Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anterior7 Ciudades imperdibles de Europa del Este
Artículo siguienteLas 10 mejores playas de Brasil
Nacionalidad: Colombiana Viajero, Caminante y Escritor en Portal Mochilero Edad: 33 años Viajero y caminante de la RUTA DE YUYI! Desde muy niño siempre pensaba en viajar. Me invadía una felicidad cuando en la escuela nos llevaban a todo el grupo a algún lugar fuera de la ciudad, y a medida que fueron pasando los años mi convicción fue creciendo y mi determinación por hacerlo marco el punto de inflexión. Hoy sigo en una ruta de nunca acabar! Conoci a Gonzalo hace 5 años en Buenos Aires, me recibio en su casa cuando llegue por primera vez a Argentina. He podido juntar casi 9 años de mi vidad entre todos mis viajes. Hoy llevo una ruta de 1 año recorriendo Latinoamerica, 12 paises y mas de 32 mil km y un sin fin de experiencias y aprendizajes. Todo esto como un tributo y un homenaje a mi hijo que partio de este mundo! He recorrido 18 paises entre centro y sudamerica. Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador Bolivia, Brasil, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Belize y Mexico. Mas de 100 ciudades y pueblos. Y próximamente en octubre viajaré a España para continuar mi ruta por Europa, Asia, Oceanía y Norte de África .