Compartir
Machu Picchu desde Wayna Picchu.

Miles de turistas de todo el mundo llegan por año a Perú para ver el Machu Picchu, haciendo que sea uno de los países mas populares de latinoamérica entre el turismo mundial.

Antiguo pueblo Inca de piedra construido en la selva peruana y en plena montaña considerado una obra maestra de la ingeniería y declarado patrimonio de la Humanidad.




Lo primero que debemos saber es que tenemos con arribar a Cuzco, la ciudad mas importante y turística en cercanías a las ruinas, donde miles y miles de turistas hacen la “parada” previa al gran viaje.

Antiguamente fue la capital del imperio incaico, y hoy día es uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica por excelencia, una ciudad que nunca duerme, donde los turistas pasan largas horas de fiesta y caminatas por sus calles angosta y adoquinadas.

Debemos tener en cuenta que el clima en esta zona es FRÍO por lo que hay que llevar abrigo para la noche, Cuzco queda a 3399 msnm.

Lo ideal es pasar unos días en Cuzco aclimatándose, debido a que algunas personas pueden sufrir el mal de altura, y luego planear el viaje a las ruinas de Machu Picchu.

313083_276969145738266_1657891921_n
Aguas Calientes es la ciudad que queda al pie de las ruinas, y donde la gente descansa previo al ascenso.
Tenemos 4 opciones para ir a Aguas Calientes desde Cuzco:

Tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes: Es la Manera mas Cómoda, se toma el tren en Estación de Ollantaytambo, hasta la estación Aguas Calientes, el precio aproximado es de 110 USS.(PeruRail)

Camino del Inca: La Duración de la Travesía son 4 días, si o si se debe contratar un Tour que sale 250 USS aproximadamente, es la mejor forma de aprovechar al máximo el viaje, recorrerán diferentes ruinas y se adentraran en el Valle Sagrado Inca.

Por Las Vías del Tren: Tomar un bus hasta Ollantaytambo, de ahí, seguimos las vías del tren, son aproximadamente 36 kilómetros, 7 horas de caminata. Llevar provisiones para el viaje y tener cuidado con el Tren. Salir de Cuzco bien Temprano. El Costo es mínimo.

Bus de Cuzco a la Hidroeléctrica: contratar una Combi de Cuzco hasta la Hidroeléctrica, de ahí solo resta caminar por la Vía del Tren los 10 Kilómetros que nos Separan de Aguas Calientes, aproximadamente 3 horas de caminata y se Abona solo la Combi a la Hidroeléctrica.

¡¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibí noticias en tu correo !!

255613_10150216820489474_5694212_n
Machu Picchu desde Wayna Picchu.

ANUNCIO

Hostales en Cusco

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorGuyana, hinduismo en plena selva sudamericana
Artículo siguienteLoja, Ecuador
Mi nombre es Gonzalo Cazenave, Argentino, viajero de profesión. Empece esta loca aventura hace muchos años, primero viajando por mi país, luego, decidí hacerme nomade las 24 horas del día los 365 días del año. Mi primer viaje de mochilero sin tiempo estimado de retorno, fue por Sudamerica, donde recorrí Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia y Bolivia, por tierra y en 8 meses. 6 meses después de regresar a Argentina, volví a emprender un viaje... Lo que se conviertio en "El Viaje" de mi vida, recorri por tierra y en su mayoria a Dedo y con poco dinero, desde Europa al Sudeste Asiático en 8 meses! Y volvi desde Austaralia hasta España a Dedo, y cruze desde Mexico a Colombia sin dinero. Todo en un solo Viaje. Llevo recorrido mas de 110 mil kilometros por tierra en 4 contienentes distintos. (America, Europa, Asia y Oceania) Viaje y viví como persona local en paises como Russia, Ucrania, Rumania, Estonia, Suecia, Finlandia, Mongolia, China, Tailandia, Nueva Zelanda entre otros. Trabaje en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Suecia, Dinamarca, Estonia, Tailandia y Nueva Zelanda.