Home AUTOSTOP Como hacer dedo en paises donde no se habla Ingles

Como hacer dedo en paises donde no se habla Ingles

por Gonzalo Cazenave
0 comment

A veces nos preguntamos como hacer dedo.. o como empezamos si nunca lo hicimos. Tuve la oportunidad de Cruzar países donde el idioma ingles, español etc. no es lo mas común, a lo que me preguntaba antes de realizar el viaje, ¿Como iba a cruzar Ucrania, Rusia, Mongolia y China sin poder hablar ingles con los conductores? (Venia de Europa, donde la comunicación era fácil, solo debía decirles donde quería ir, y ellos me respondían hasta donde iban).

Como hacer dedo en paises que no se habla español ni ingles.

Tailandia

Al entrar a Ucrania por el Norte de Rumanía, me di cuenta que las cosas cambiaron, que ya no era nombrar el destino al conductor y me alistaba para una rica siesta. Cruzamos la frontera Rumanía-Ucrania, con un conductor Ucraniano, lo que me dio una experiencia previa, a pocas, le entendí que me dejaba del otro lado de la frontera, y logre que me entienda que quería que me deje una gasolinera. Esa noche dormí en la estación se Servicio, la primera en Ucrania, y me puse a idear como me iba a comunicar fuera de Europa, en los países donde el Idioma ingles no es bienvenido.

Haciendo dedo en China.

Tips que me Sirvieron para cruzar Ucrania, Kazakhstan, Rusia, Mongolia y China:

– Usar Google Translate, y escribir el nombre de las ciudades que estaban en el medio de mi punto de partida y mi destino final. Los escribía en Castellano y en el idioma local, con el kilometraje, hasta mi destino. Así sabia donde Estaba Parado.

Los carteles los escribía en el Idioma local (Ruso, Chino), imagínense un ruso haciendo autostop en Argentina o Colombia, y con el cartel escrito en Ruso, nadie lo levantaría. Porque uso carteles con nombre de ciudades en el Idioma local? Algunos dicen que no hace falta. Pero siempre que estoy en la ruta, pienso que el conductor que duda entre llevarte o no, lee el cartel, y a veces ni piensa en llevarte, para por instinto.

– Siempre hacia un cartel con la ciudad mas cercana desde el lugar donde salía. Por ejemplo, si salía de Beijing a Xian, que son 800 Km., hacia un cartel desde la ruta, a un pueblo a 150 Km. de Beijing. ¿Porque? Lo primordial cuando salís es salir de a ciudad, una vez que salís, todo es mas fácil, ya estas en el juego, tu cabeza piensa de otra manera. Fundamental alejarte mas de 100 Km. de la autopista, llegar a la Ruta.

– Una vez en el auto o Camión, le mostraba al conductor mi papel con todas las ciudades importantes entre mi lugar de salida y mi destino, El conductor entre señas, me señalaba a donde iba, entonces yo estaba atento, leyendo los carteles de kilometraje, a donde debía decirle que me deje. Nunca es bueno entrar a las ciudades que no tenemos previsto en Países como China, Rusia, porque después, para salir, tenemos que volver a planear todo, como salir de la ciudad.

– Siempre tratar que te dejen en estaciones de Servicio (gasolinera), aprenderse el nombre de la estación mas típica en tu ruta. Por ejemplo en Tailandia siempre decía 7 Eleven, algo típico de esas rutas. Si no hay una estación de servicio cerca a el desvío a tu destino, bajarte en peajes, o si no queda otra, en el Desvío.

Anotarse siempre, los números de Carretera que vas a Transitar, es una gran ayuda, porque en China por ejemplo, los carteles están en chino, entonces no queda otra que ver el numero de Carretera. Google Maps, es ideal para planificar todo esto, nombres de Ciudades, números de Ruta, Etc.

– Yo usaba la camiseta Argentina, muchos conductores la asocian con Messi, y Maradona, aunque no lo crean, sirve y mucho. Latino américa esta bien visto en todos estos países. Sos casi una celebridad andando por sus rutas. Puedes usar un distintivo de tu país.

– Para salir de la ciudades como Beijing, Kiev.. ciudades grandes, casi siempre sirve el Metro, el mapa del metro es a escala, siempre fijarse la estación que queda en el sentido que vamos. Por Ej., de Kiev a Moscu, iremos al norte, El Metro de Kiev te deja casi en la ruta. Si salimos de Beijing, hay un metro, que te deja luego de muchas combinaciones, en La ruta que te lleva al Sur. Para salir de Ciudades pequeñas, usar los buses locales, generalmente, preguntar en Hoteles que hablen ingles, ellos tienen paginas Web con los recorridos de los colectivos.

Es complicado, te pierdes, pero siempre se llega, lo ideal es llegar al Peaje que te saca de la Ciudad Pequeña. Una vez en la Ruta, ahí entras en Juego vos, con tu experiencia, Basta.

Lee también: Ranking de países para hacer Dedo, Sudeste Asiático y China

FOTOS @Instagram:

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy