Home AMERICA Colombia, Rio de Los 7 Colores

Colombia, Rio de Los 7 Colores

por Gonzalo Cazenave
0 comment
caño cristales colombia

En Colombia, Rio Caño Cristales o el rio de los «Siete Colores» es un lugar especial donde por un corto periodo de tiempo al año, cuando todas las condiciones atmosfericas, climaticas y Biologicas se dan aparece esta Maravilla…
Durante el corto periodo entre la estación húmeda y seca, cuando el nivel del agua es el indicado, una especie única de planta que llamada Macarenia clavigera se vuelve de un rojo brillante y se mezcla con manchas de arena amarilla y verde, agua azul, y con infinitos matices en el medio.
El Rio puede ser encontrado en La Serrania de la Macarena en el departamento del Meta, el rio corre hacia el este para desembocar unos 100 km despues en el rio guayabero, en todo su trayecto el riachuelo no supera los 20 metros de ancho.
El fenomeno puede ser observado durante un periodo especial del año, entre junio y Noviembre, cuando las condiciones expuestas se dan y la temperatura es la ideal , el lugar hace parte de uno de los mayores atractivos de el Parque Nacionel de la Macarena en la Bella Colombia.

caño cristales colombia

FOTOS @Instagram:

Planta acuatica (macarenia clavijera) la que le da el color caño cristales

A post shared by Caño Cristales (@canocristales.esm) on

Artículos Relacionados

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacy & Cookies Policy