Compartir

Granada es considerada una de las ciudades más bellas de España, no sólo por los lugares increíbles que podrás admirar sino por toda la historia y los monumentos que hay en ella. Siendo antigua capital del reino de Nazarí, en esta ciudad Andaluza encontrarás un sinfín de actividades a realizar. Si quieres saber qué visitar en Granada sigue leyendo este artículo y descubre como sacar el máximo partido a tu próximo viaje.

POST ESCRITO POR:

Reserve su Tour por Madrid Ahora!

La ciudad vivió su época de mayor esplendor durante el gobierno de los musulmanes, lo que por supuesto ha dejado su impronta en la ciudad (arquitectura, gastronomía, costumbres, etc.). El símbolo de la ciudad, reconocido mundialmente, es el Palacio de la Alhambra, sin embargo, en este post te ofrecemos un itinerario para ayudarte en tu próximo viaje a Granada.

Cosas que no puedes perderte al visitar Granada

Dentro de los puntos más importantes que consideramos que no debes perderte en tu visita a Granada se destacan:

Barrio del Sacromonte

Se trata de un barrio que se localiza en la zona de la colina de Valparaíso. Subir a la cumbre de esta colina, te permitirá ver la Abadía del Sacromonte así como admirar uno de los barrios más característicos de Granada, un lugar lleno de tradición y magia. Justo mirando enfrente tendrás una hermosa vista de La Alhambra. Si decides recorrerlo a pie, te encontrarás con almendros, suelos empedrados y chumberas. Por las noches, el Barrio del Sacromonte  es conocido por las zambras y el flamenco. Estos bailes y cantes se dan hasta altas horas de la madrugada y tienen lugar en cuevas excavadas en la montaña hace siglos, algo que todo visitante debe de vivir para sentir un poco más lo que transmite esta tierra.

Casa de Federico García Lorca

Fue el domicilio de Federico García Lorca y de su familia durante muchos años. Originalmente, se construyó con el objetivo de que además de vivienda fuese un espacio en el cual se pudiera almacenar distintos tipos de cosecha. También cuenta con una pequeña vivienda auxiliar, anexa a la misma en donde habitaban los caseros. Hoy en día se ha convertido en una sala de exposiciones temporales y en un museo para recuperar la memoria del célebre García Lorca a través de esos espacios en los que habitó junto a su familia. En su interior el visitante podrá apreciar objetos personales, fotos y algunos manuscritos del escritor. Entre el año 1926 y 1936 escribió en este espacio “Bodas de Sangre” y “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”.

La Alhambra

Visitar Granada y no ir a La Alhambra es un auténtico pecado mortal. Considerada como una de las Maravillas del mundo, La Alhambra es el monumento emblemático de la ciudad. Fue construido por los musulmanes en la Edad Media como recinto palaciego y fortaleza en el cual se alojaba la monarquía del reino de Nazarí de Granada. El enorme complejo se compone de distintos palacios con patios, una alcazaba, los jardines del Generalife y una zona militar. Cada espacio está decorado con la tradición de la época haciendo así que encuentres lugares únicos a cada paso que des dentro de La Alhambra. Es recomendable comprar las entradas con antelación ya que cuenta con mucho turismo durante todo el año. Visitarla con tiempo, sin prisas para apreciar cada detalle y llevarse las mejores fotografías.

Tapas Gratis

La gastronomía granadina es realmente deliciosa. Sus platos fusionan elementos de las diferentes culturas que han pasado por esta enigmática tierra. Una pequeña muestra de esta gastronomía es, sin duda, las tapas (pequeñas porciones de comida que acompañan a la bebida). En Granada es tradición que, al pedir una bebida, ésta sea acompañada por una pequeña tapa gratis. Hay muchos lugares donde comer tapas gratis pero nuestros favoritos son: Bar Los Pescadores (Calle del Doctor Pareja Yébenes), Los Diamantes (Calle Navas, 26) y La Antigualla (Calle Elvira).

Parque de las Ciencias

Se trata de un centro y museo al mismo tiempo que cuenta con cerca de 70 mil metros cuadrados. En total, 7 pabellones que albergan exposiciones permanentes que tratan sobre diferentes materias científicas como el cuerpo humano, la Biosfera, etc. También cuenta con exposiciones temporales y un espacio de biblioteca, galería cultural, planetario digital, astronomía, entre otros.

Una de sus espacios más importantes es el museo al aire libre con zonas verdes en donde se realizan recorridos por laberintos vegetales. Ideal para visitar con niños.

Calle de las Teterías

El barrio del Albaicín esconde un lugar muy especial, la calle Calderería Nueva, mejor conocida entre los granadinos, como “la calle de las Teterias”. Esta estrecha calle está repleta de pequeñas teterías y diminutas tiendas que te transportarán a un zoco de cualquier ciudad árabe, turca o egipcia. El aroma de los diferentes tés y especias inunda toda la calle, creando una atmosfera mágica.

Catedral de Granada

La catedral de Granada (1561) es considerada la primera catedral de estilo renacentista de toda España. También es una de las más grandes que encontrarás en todo el país. Su Altar Mayor es completamente redondo algo muy singular en la arquitectura. En su interior podrás admirar pinturas del artista granadino Alonso Cano. Adosada a la Catedral de Granada fue construida la Capilla Real donde fueron enterrados los Reyes Católicos (Isabel de Castilla y Fernando de Aragón). Un lugar imprescindible para visitar en Granada.

Barrio del Albaicin

En la actualidad este barrio es prácticamente un pequeño universo independiente dentro de Granada. Su importancia para la ciudad es tal que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El barrio está ubicado sobre lo alto de una colina. Durante la época musulmana esta zona era el núcleo de la ciudad. Las estrechas y sinuosas calles que hoy apreciamos estaban llenas de casas de baja altura, baños árabes y aljibes donde abastecerse de agua. Un buen ejemplo para conocer un auténtico baño árabe es el “Bañuelo” (siglo XI). ¡Consejo! Sube hasta el Mirador de San Nicolás en lo más alto del barrio y disfruta de las mejores vistas de la Alhambra la cual está situada justo enfrente. Si no quieres cansarte demasiado puedes tomar un bus (línea 31) en la parte baja del barrio y subir cómodamente hasta el mirador.

Sierra Nevada

Si visitas la ciudad durante los meses de invierno, te recomendamos ir a Sierra Nevada, una cadena montañosa que cuenta con el pico más alto (3478 metros) de la Península Ibérica. Con un Parque Natural alrededor, podrás disfrutar de las pistas de esquí allí mismo instaladas o en otras épocas del año hacer rutas de senderismo. Un lugar único para los amantes de la nieve.

Sin lugar a dudas tienes mucho que visitar en Granada en cualquier época del año. Esperamos que disfrutes de tu estadía y que te lleves las mejores postales de la ciudad como recuerdo.

Si quieres ir sobre seguro y aprovechar tu tiempo al máximo en la Capital Española, puedes reservar un tour con guías profesionales en OgoTours (ofreceremos un 20% de descuento a los lectores de Portal Mochilero, y si reservan el Tour Flamenco un 10% descuento, aclarar vía e-mail desde info@ogotours.com . ). Te organizan un plan perfecto de 6-8 horas para no desperdiciar ni un minuto de tu estancia en Madrid!

¡¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibí noticias en tu correo !!

Lea También Que hacer en Madrid en un día
Lea También ¿Que hacer en Barcelona?

Reserve su Tour por Madrid Ahora!



Comentarios

comentarios