Compartir
Budapest, Hungría.

Cientos de miles de turistas, viajeros y mochileros al año cruzan desde América (y todas partes del mundo) a Europa para cumplir el sueño de recorrer el viejo continente. Europa se divide en dos, del Oeste y del Este y en promedio la gente de latinoamerica va a visitar los lugares turísticamente promocionados como España. Italia, Alemania, Inglaterra entre otros.

En esta nota te vamos a mostrar 7 ciudades que hemos visitado y nos han impresionado. No podemos decir que estos países son mejores que los otros, ya que Europa es único y cada país es diferente y cada cual tiene su magia, pero si valen la pena conocerlos. Algunos de estas ciudades son consideradas de las ciudades mas bellas de Europa como San Petersburgo y Praga.

Tallin, Estonia

La Reina del Báltico, poca conocida entre el turismo latinoamericano, Tallin es la Capital de Estonia, frontera con Letonia, Rusia y Finlandia.

El centro histórico esta perfectamente conservado, recorrer a esta ciudad es caminar entra castillos, y calles de adoquines.

Tallin tiene mucho para ofrecer al turismo, desde tomarse una cerveza en la Plaza Mayor a perderse entre sus calles medievales.

Rezekne, Letonia

Situada a 60 km de la Frontera con Rusia, Rezekne es una pequeña y atractiva ciudad de Letonia.

Los amantes de los viajes decimos que una ciudad apestada de turistas le quita originalidad al lugar, este es el lugar perfecto para conocer la gente y las costumbres de Letonia.

Si nos alejamos un poco, podremos a ver las típicas “Villages” letonas que aun conservan las casitas de la edad media y la vestimenta de la época.

San Petersburgo, Rusia

Palacios barrocos y catedrales enjoyando sus avenidas, uno de los mejores museos del mundo, el empaque de los días de los zares con los rastros de la revolución. Todo ello aguarda sobre el laberinto de canales e islas de la segunda ciudad rusa, bañada ahora por la luz ambarina de sus Noches Blancas.
Se destaca por su belleza y originalidad en el Centro de San Petersburgo la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada
Las noches de verano en esta ciudad son una invitación a caminar por sus calles a cualquier hora, donde veremos gente tocando música callejera, podremos comer comida típica Rusa y la imperdible apertura de puente sobre el Río Nevá.

Vilna, Lituania

Posee una mezcla de estilos que recuerdan vagamente a ciudades como Praga o París, pero brilla con una personalidad propia y diferente. De espíritu acogedor y transigente, destaca por el modo peculiar y único con que hizo triunfar bajo sus blancas nubes. Imperdible visitar el castillo de Trakai, a pocos kilómetros de la capital lituana.

Budapest, Hungria

Algunos la denominan “el París del Danubio”, otros “la Ciudad de los Cafés o “la Ciudad de los Baños”… Todos tienen razón. Lo cierto es que, heredera de un glorioso pasado, budapest, una de las ciudades más elegantes y ensoñadoras del continente europeo, se ha convertido en los últimos años en un destino de auténtico culto.

Cracovia, Polonia

Se dice que el alma de Polonia reside en Cracovia, en sus calles empedradas, en sus restos de murallas, en sus casas de piedra rojiza… Tienen, desde luego, mucha suerte sus habitantes pues disfrutan de una ciudad repleta de tesoros monumentales y declarada Patrimonio de la humanidad.

Kiev, Ucrania

Kiev se considera una de las ciudades más verdes de Europa. Pero también ofrece una arquitectura espectacular: majestuosas iglesias y colosales edificios del socialismo.
Visitar esta ciudad es trasladarse al pasado, sus calles la recorren los carros de la ex unión soviética, podremos ver tanques como adorno y el ejercito aun custodiando lugares históricos como universidades y monumentos históricos.

Praga es de las ciudades mas lindas de Europa, le he dedicado un post entero. República Checa, Praga

¡¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibí noticias en tu correo !!

Lee También: Claves para viajar por el Tren Transiberiano
Lee También: El viaje soñado: De Europa a Asia en Tren

👇👇¡Escriba sus dudas o comentarios abajo! 👇👇



Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorDocumentación y requerimientos para el ingreso de latinos a espacio Schengen
Artículo siguienteCircuito mochilero del norte argentino
Mi nombre es Gonzalo Cazenave, Argentino, viajero de profesión. Empece esta loca aventura hace muchos años, primero viajando por mi país, luego, decidí hacerme nomade las 24 horas del día los 365 días del año. Mi primer viaje de mochilero sin tiempo estimado de retorno, fue por Sudamerica, donde recorrí Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia y Bolivia, por tierra y en 8 meses. 6 meses después de regresar a Argentina, volví a emprender un viaje... Lo que se conviertio en "El Viaje" de mi vida, recorri por tierra y en su mayoria a Dedo y con poco dinero, desde Europa al Sudeste Asiático en 8 meses! Y volvi desde Austaralia hasta España a Dedo, y cruze desde Mexico a Colombia sin dinero. Todo en un solo Viaje. Llevo recorrido mas de 110 mil kilometros por tierra en 4 contienentes distintos. (America, Europa, Asia y Oceania) Viaje y viví como persona local en paises como Russia, Ucrania, Rumania, Estonia, Suecia, Finlandia, Mongolia, China, Tailandia, Nueva Zelanda entre otros. Trabaje en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Suecia, Dinamarca, Estonia, Tailandia y Nueva Zelanda.