Compartir
Salto del ángel

Mis amigos, en esta ocasión van a leer un texto que selecciona y describe los sitios de le República Bolivariana de Venezuela a los que no podés faltar. Es un país que se encuentra en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y otra con gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe. El territorio continental limita al norte con el mar Caribe y el océano Atlántico, al oeste con Colombia, al sur con Brasil y por el este con Guyana. Así que si tenés ganas de seguir andás por cualquiera de esos países vecinos te podés pegar una vuelta por estar tierras paradisíacas.

Ahora sí, una vez servida la entrada, pasemos a los platos principales.

Parque Nacional Delta del Orinoco

Es una de las zonas turísticas más hermosas y afamadas del país, para amantes del ecoturismo. Abarca una amplísima área de selva tropical húmeda que rodea el delta de la desembocadura del río Orinoco, donde se ramifica en cientos de canales, también llamados caños.

Las actividades más habituales del parque son la navegación por los ríos o canales, fantásticas excursiones en la selva y visita a las comunidades indígenas de los Waraos, una sensación única que tenés que vivir para comprender otro tipo de costumbres, totalmente distintas a las de las urbes.

La mejor opción a la hora de hospedarse es el acampe, si no te gusta o no querés dormir bajo las estrellas podés irte para Tucupita, la capital del estado, y buscar techo. Seguro que alguien te recibirá.

a3648211efe3ce8888d2b083afb608e2
Venezuela En Positivo, Pinterest

Parque Nacional Canaima

Queda justo en el límite con Guyana y Brasil. Es un tesoro natural, un parque declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con una vastedad que lo hace ranquear en la lista de los parques nacionales más grandes del mundo.

Repleto de escenarios deslumbrantes. Verás formaciones rocosas con paredes verticales y cimas casi planas (tepuyes) y gigantescos saltos de agua entre los cuales figuran El Kukenan y el Salto Ángel. Este último posee la caída de agua más elevada del mundo.

Vas a encontrar variedad de hostels, averiguá bien porque los precios son disímiles.

13-canaima-1-138

Archipiélago de los Roques

¡Otro paraíso! ¿Qué hay ahí? Bueno, un atolón coralino formado, aproximadamente, por cincuenta islas y cientos de pequeños cayos donde se esconden algunas de las playas más hermosas del planeta. La arena es blanca y el agua tibia cristalina.

Todo este conjunto insular conforma el archipiélago. La mayor parte de los servicios turísticos se hallan en posadas situadas en la Isla El Gran Roque, la única habitada del archipiélago.

Allí podrás dormir si te place, tendrás un abanico de posibilidades para descansar y recargar tus energías. Imperdible.

consorcio-khep
http://www.soycaribe.es/

Isla de Margarita

Uno de los lugares más celebres de Venezuela. Es una isla rodeada por las aguas turquesas. Es famosa por su litoral de ensueño donde se encadenan una serie de playas suntuosas que detentan una infraestructura hotelera pintoresca e impresionante. Las bahías de pescadores son un espectáculo extraordinario.

Además del magnetismo de sus playas es reconocida su oferta de turismo de compras. Sí, consumo. Por ser Puerto Libre allí hay grandes centros comerciales y tiendas de marcas mundiales. Si querés comprar algo ya sabés donde te convendrá hacerlos. Otro dato para anotar: los shoppins se concentran en las ciudades de Porlamar y Pampatar.

En cuanto al alojamiento no tendrás problemas porque está preparado para todo tipo de turista.

isla-margarita-venezuela2

Puerto la Cruz

Como su nombre lo hace suponer es una ciudad portuaria ubicada en la costa del mar Caribe. Posee un amplio desarrollo turístico y cuenta con una extensa infraestructura hotelera con una atractiva oferta de entretención. En especial en Paseo Colón se condensan la mayoría de los establecimientos. Hay muchos restaurantes, bares y boliches. Este es el lugar indicado para pasarla bien e irse de fiesta. Sí, acá está la distensión nocturna. Por supuesto, necesaria para todo ser humano. Mal no la van a pasar, amiguitos.

Por si todo esto fuera poco desde su embarcadero salen lanchas que en corto tiempo trasladan a las playas de las islas del Parque Nacional Mochima, esto háganlo de día, por favor.

Como ya se mencionó tiene una estructura hotelera masiva, sólo tendrás que tomarte unos minutos para elegir el sitio que más te plazca.

f18e90ea-5b3d-433d-cf16-608a2c62f46a

Colonia Tovar

Pequeña ciudad llena de encanto recostada a solo 42 kilómetros de Caracas, la capital venezolana. Es una localidad fundada a finales del siglo XIX por inmigrantes alemanes donde todavía puede apreciarse su arquitectura en madera, tradiciones y festividades. Todos es muy artesanal y autóctono. La onda de la gente que vive allí es descomunal. Es una obligación pasar por allí, caminar, comer comida alemana, beber la cerveza típica, conversar un buen rato y descansar.

Dormir allí no te costará mucho, la amabilidad es enorme y los precios muy bajos.

8467
https://www.passcal.nmt.edu/~

Bon voyage!

¡¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibí noticias en tu correo !!

Lee También 10 maravillas naturales de sudamérica
Lee También Cinco lugares obligados en la ruta del Uruguay

👇👇¡Escriba sus dudas o comentarios abajo! 👇👇

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorPuerto Misahuallí, el pueblo de los monos en Ecuador
Artículo siguienteChernobyl, recorrido por la zona de exclusión
Mi nombre es Gonzalo Cazenave, Argentino, viajero de profesión. Empece esta loca aventura hace muchos años, primero viajando por mi país, luego, decidí hacerme nomade las 24 horas del día los 365 días del año. Mi primer viaje de mochilero sin tiempo estimado de retorno, fue por Sudamerica, donde recorrí Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia y Bolivia, por tierra y en 8 meses. 6 meses después de regresar a Argentina, volví a emprender un viaje... Lo que se conviertio en "El Viaje" de mi vida, recorri por tierra y en su mayoria a Dedo y con poco dinero, desde Europa al Sudeste Asiático en 8 meses! Y volvi desde Austaralia hasta España a Dedo, y cruze desde Mexico a Colombia sin dinero. Todo en un solo Viaje. Llevo recorrido mas de 110 mil kilometros por tierra en 4 contienentes distintos. (America, Europa, Asia y Oceania) Viaje y viví como persona local en paises como Russia, Ucrania, Rumania, Estonia, Suecia, Finlandia, Mongolia, China, Tailandia, Nueva Zelanda entre otros. Trabaje en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Suecia, Dinamarca, Estonia, Tailandia y Nueva Zelanda.