Compartir

¿Visitas Madrid, quieres ir de tapas y no sabes por dónde empezar? Te proponemos una lista de seis auténticos bares 100% madrileños. O como dicen los madrileños “bares castizos”.

POST ESCRITO POR:

Reserve su Tour por Madrid Ahora!
Las Bravas

Taberna fundada en 1933 en el popular Callejón del Gato. En este pequeño establecimiento están especializados en patatas con salsa brava, un plato genuinamente madrileño. El secreto de este plato reside en la salsa la cual es elaborada artesanalmente con productos naturales sin aditivos. Es tan especial que tienen registrada la marca “Las Bravas®” y guardan la receta como si fuera un secreto. La calle donde está situado (Callejón del Gato) también tiene historia ya que fue el escenario en el que el famoso escritor Valle-Inclán descubrió lo que él llamó el Esperpento al fijarse como los transeúntes se reían unos de otros al ver sus imágenes deformadas en unos espejos cóncavos y convexos que en su día había en el escaparate de una tienda. http://lasbravas.com

Gato-con-logo-nuevo

Casa Labra

Taberna fundada en 1860 dónde se fundó el Partido Socialista Obrero Español. Su ubicación no puede ser mejor, a tan solo dos pasos de la emblemática Puerta del Sol. ¿Qué te recomendamos probar en Casa Labra? Este lugar es increíblemente famoso por sus tapas de bacalao y croquetas de bacalao. Deliciosas! http://www.casalabra.es

3762722408_9e024e0ec0

Museo del Jamón

Inicialmente este establecimiento era una frutería y tienda de ultramarinos. Sin embargo hoy es un templo dedicado al jamón español. En su interior tienen expuestos jamones de todas las zonas de España, que naturalmente se ofrecen en distintas tapas, junto con gran variedad de embutidos, quesos y platos elaborados. También disponen de tienda en donde puedes comprar los mismos productos. Muy recomendable y apto para todos los presupuestos http://museodeljamon.es/

museo-del-jamon-en-madrid1

Casa Rúa

Entre la Plaza Mayor y el Mercado de San Miguel encontrarás los mejores sándwiches de rabas o “bocadillo de calamares” como lo llaman los madrileños. Por si no lo sabías este plato es una especialidad gastronómica muy popular en Madrid. Reconocible por la cola de gente que suele estar esperando su turno en la calle atraídos por la excelente relación calidad-precio.
Dirección: Calle Ciudad Rodrigo, 3 (zona Plaza Mayor)

bocadillo-calamares-casa-rua-10

El Tigre

Este lugar es famoso en toda la ciudad por el increíble tamaño de sus tapas. Lo mejor de este bar es que cada vez que pides una bebida (refresco o cerveza) te obsequian con un plato enorme de tapas. El tamaño de las tapas es tal que un par de bebidas es suficiente para cenar. No esperes un lugar sofisticado, como puedes imaginar este lugar es muy frecuentado por jóvenes y universitarios atraídos por su bajo precio y gran cantidad de comida.
Dirección: Calle Hortaleza 23 (zona Gran Vía)

el-tigre-madrid-largejpg

Casa Alberto

Genuina taberna madrileña considerada como una de las más antiguas de Madrid. Fundada en 1827 está especializada en comida tradicional madrileña con un toque vanguardista. No te pierdas el pimiento de piquillo relleno de rabo de toro, las albóndigas de pollo campero y el brownie de morcilla con queso de cabra. El interior del establecimiento, decorado con parafernalia taurina. Un dato, en este mismo edificio vivió durante un pequeño periodo de tiempo Miguel de Cervantes cuando llego a Madrid.

Dirección: Calle de las Huertas, 18  (zona Plaza de Santa Ana)

5713579698_48e436ce50_z

Madrid ofrece cientos de bares y restaurantes y no siempre es fácil elegir un buen lugar, especialmente si vienes de fuera. Un rato de comida se puede convertir en una auténtica pesadilla: precios abusivos, mal servicio, comida en mal estado, etc. Esperamos que este post os haya ayudado y que disfrutéis de este pequeño recorrido gastronómico por la capital de España.

Si quieres ir sobre seguro y aprovechar tu tiempo al máximo en la Capital Española, puedes reservar un tour con guías profesionales en OgoTours (ofreceremos un 20% de descuento a los lectores de Portal Mochilero, y si reservan el Tour Flamenco un 10% descuento, aclarar vía e-mail desde info@ogotours.com . ). Te organizan un plan perfecto de 6-8 horas para no desperdiciar ni un minuto de tu estancia en Madrid!

¡¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibí noticias en tu correo !!

Lea También Que hacer en Madrid en un día
Lea También ¿Que hacer en Barcelona?

Reserve su Tour por Madrid Ahora!

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anterior5 Lugares básicos para empezar a conocer Ecuador
Artículo siguienteLaguna de Parón, sin tours y con escaso dinero

Mi nombre es Gonzalo Cazenave, Argentino, viajero de profesión.
Empece esta loca aventura hace muchos años, primero viajando por mi país, luego, decidí hacerme nomade las 24 horas del día los 365 días del año.
Mi primer viaje de mochilero sin tiempo estimado de retorno, fue por Sudamerica, donde recorrí Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia y Bolivia, por tierra y en 8 meses.
6 meses después de regresar a Argentina, volví a emprender un viaje…
Lo que se conviertio en “El Viaje” de mi vida, recorri por tierra y en su mayoria a Dedo y con poco dinero, desde Europa al Sudeste Asiático en 8 meses! Y volvi desde Austaralia hasta España a Dedo, y cruze desde Mexico a Colombia sin dinero. Todo en un solo Viaje.
Llevo recorrido mas de 110 mil kilometros por tierra en 4 contienentes distintos. (America, Europa, Asia y Oceania)
Viaje y viví como persona local en paises como Russia, Ucrania, Rumania, Estonia, Suecia, Finlandia, Mongolia, China, Tailandia, Nueva Zelanda entre otros.
Trabaje en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Suecia, Dinamarca, Estonia, Tailandia y Nueva Zelanda.