Compartir

A la hora de pensar un destino para conocer, ¿Por que no para repetir?, indudablemente siempre viene a la cabeza Perú. Quizá porque nunca alcanza el tiempo para recorrer un país tan grande y tan diverso, o por la sencilla razón de caer perdidamente  enamorado, como le pasa a muchas personas de todas partes del mundo.

Las culturas en Perú son tan diferentes como ricas, hay para todos los gustos, selvas, Cordillera de los Andes  y océano Pacífico, componen el axioma perfecto para que los viajeros no se  lleven una decepción a la hora de visitar una de las cunas de la civilización del Sur de América. En esta nota PORTAL MOCHILERO recomienda 5 lugares del Perú.

Lima

Sin duda Lima, la capital de Perú es uno de los pasos obligados al comenzar el tour. Ciudad colonial y de gran influencia española, guarda en ella gran variedad de sitios para visitar.
La plaza de Armas en el centro de la urbe,  tiene el atractivo fundamental del cambio de guardia del Palacio de Gobierno. Cada mediodía centenares de personas se aglutinan en la plaza para presenciar el el tradicional relevo que se lleva a cabo desde la misma independencia de Perú.

También, barrios como San Isidro o Miraflores han crecido enormemente los últimos años, están preparados para recibir turismo. San Isidro es el centro económico  peruano  y Miraflores  es de las zonas más exclusivas de la capital, con innumerables cantidad de comercios, restaurantes,  bares, y un gran Shopping Center con vistas al Pacífico.
Barranco es el Área para salir de rumba entres  cervezas y pisos perder la noción del tiempo.

4069

Huacachina, Ica

A tan sólo unas horas de Lima por la Panamericana y 5 kilómetros de Ica, se encuentra literalmente un Oasis en medio del desierto.
La laguna de Huacachina de agua verdosas frondosa vegetación,  tiene una creencia en  la mitología peruana, lo que la hace más interesante para visitar. Cuenta la leyenda que una joven enamorada llamada Hucay China, al irse su amado a una guerra, lloro tanto que las lágrimas derramadas creararon este accidente geográfico.  Aunque la explicación de la conformación de esta laguna responde a un  fenómeno natural de corrientes de aguas subterráneas, sin embargo,  vale la pena oír su costado mitológico.

Huacachina es un paraje ideal para descansar  y hacer  excursiones al desierto.
Llegar hasta los médanos gigantes  en arenero, y practicar sandboard o dejarse  caer rondando, es sencillamente imperdible. Lleven cámaras !!!
Hostels con piscinas,  pubs y restaurantes hacen de Huacachina un lugar perfecto para pasar unos días en un lugar no tan conocido de Perú.

Huacha
Huacachina

Arequipa, La ciudad blanca

Arequipa es la segunda ciudad mas importante de Perú y la más coqueta.
La  importancia adquirida por ser la capital jurídica de la  nación, denota una organización difícil de ver en otros puntos del país.
Su centro histórico declarado patrimonio cultural  de la humanidad por UNESCO, sin lugar a dudas es una de las herencias mejor cuidadas que dejaron los españoles en Sudamérica y que los Arequipeños mantienen con orgullo como carta de presentación al turismo nacional e internacional.
El edificio  de la catedral es majestuoso por su inmensidad y por ese color blanco que engalana con un toque de distinción a la ciudad.
Palacios, más iglesias  y monasterios completan las escenografías de Arequipa,  ciudad que es el punto de salida al gran Cañón del Colca, en la búsqueda del avistamiento del Cóndor Andino.
Rodeada de cadenas montañosas y al pié del imponente Volcán Misti, Arequipa es la ciudad soñada del Perú y un lugar que no podemos dejar de visitar.

247672_10150202048769474_6591760_n

Machu Picchu, la Ciudad perdida

Dejando Cuzco una ciudad digna de conocer, y dentro de esta misma provincia llegamos a Aguas Calientes, la ciudad que precede a Machu Picchu.
El sueño de mucha gente es conocer la ciudad perdida donde nació el imperio Inca, una civilización adelantada y de bravos guerreros, organizada y transmisora de enseñanzas que al día de hoy se aplican.
Hay tres maneras de acceder a Machu Picchu, la más común es ir caminando durante una buen tiempo por escaleras en la montaña, la segunda es en un bus y la tercera en Helicóptero.
Una vez allí, se pueden observar sus terrazas y jardines, su arquitectura y sus formas. La residencia del inca, el Wayna Picchu (se accede por otro lugar).
Otra de las atracciones de la ciudadela es la Intihuatana (del Quechua donde se ata o amarra el sol). Intihuatana es una piedra que los incas la usaban como calendario astronómico  y que les servía de gran utilidad para la elaboración de sus cosechas.
Si bien Machu Picchu últimamente se ha comercializado demasiado por el turismo , no obstante merece ser visitado y conocer su historia en profundidad para tomar una mayor dimensión de la importancia de donde se está.

ATTRACTIONS0615-machu-picchu
Machu Picchu

Iquitos, la puerta al Amazonas

En la provincia de Maynas, en la región  de Loreto, ubicamos a la ciudad de Iquitos.
Las rutas de acceso a Iquitos son por el Río Amazonas  mediante sus afluentes, el río Marañon y el río Uyacali. La otra opción es desde el aeropuerto Jorge Chaves de la ciudad de Lima, no hay comunicaciones por carreteras, ni por vías férreas.
Navegando el Amazonas se pueden encontrar distintos poblados habitados por tribus autóctonas y con diversas cantidad de animales y plantas.
Ir a Iquitos es viajar al pasado, pero también conectarse con la naturaleza.
La ciudad es bastante grande, hay casi medio millón de habitantes, tiene universidad y la impronta de una ser un  enclave en selva amazónica,  el pulmón del mundo.
Los habitantes en Iquitos son alegres,  pero por esta razón no deja de ser una ciudad de cuidado. De cualquier  ventana sale música y en cualquier lugar se monta una fiesta.
Iquitos es otro de los puntos fuertes del menú turístico de Perú y definitivamente no debería ser soslayado.

Puede contratar tours más baratos por Perú a través de SurAmerica Travel con años de trayectoria guiando turistas en Perú.

2779001797_6d5081d6bd_o

Twitter: @marcelocbz
Instagram: marcelocbz

Vea También Como llegar al Machu Picchu
Vea También
Guía para principiantes Couchsurfing

¡¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibí noticias en tu correo !!



Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorDesde el 1 de julio rige el nuevo sistema para Machu Picchu
Artículo siguienteMochilero argentino desaparecido en Perú hace 40 días
Mi nombre es Gonzalo Cazenave, Argentino, viajero de profesión. Empece esta loca aventura hace muchos años, primero viajando por mi país, luego, decidí hacerme nomade las 24 horas del día los 365 días del año. Mi primer viaje de mochilero sin tiempo estimado de retorno, fue por Sudamerica, donde recorrí Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia y Bolivia, por tierra y en 8 meses. 6 meses después de regresar a Argentina, volví a emprender un viaje... Lo que se conviertio en "El Viaje" de mi vida, recorri por tierra y en su mayoria a Dedo y con poco dinero, desde Europa al Sudeste Asiático en 8 meses! Y volvi desde Austaralia hasta España a Dedo, y cruze desde Mexico a Colombia sin dinero. Todo en un solo Viaje. Llevo recorrido mas de 110 mil kilometros por tierra en 4 contienentes distintos. (America, Europa, Asia y Oceania) Viaje y viví como persona local en paises como Russia, Ucrania, Rumania, Estonia, Suecia, Finlandia, Mongolia, China, Tailandia, Nueva Zelanda entre otros. Trabaje en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Suecia, Dinamarca, Estonia, Tailandia y Nueva Zelanda.