Compartir

Brasil es uno de los países más visitados de América latina, por sus playas, por su gente, por sus fiestas, y sobre todo por la gran variedad lugares por visitar. Es el país más grande de Sudamérica y el 5 más grande del mundo con 3.6 millones de km cuadrados de selva amazónica.

Río de Janeiro es la segunda ciudad más poblada de brasil y probablemente la más visitada del país,  al año millones de turistas de todo el mundo llegan a Río para visitar sus playas, sacarse una foto en la cima del cristo redentor, pasar fin de año frente al mar y vivir en carne propia el carnaval más grande del mundo.

PAN DE AZÚCAR

El Pan de Azúcar es un morro situado en Río de Janeiro, Brasil, en la boca de la bahía de Guanabara sobre una península que sobresale en el océano Atlántico.
Existen 2 formas de subir al pan de azúcar y obtener una vista privilegiada de la bahía de Río, la primera es escalando el morro, que dura 4 horas aproximadamente y puedes hacerlo sin experiencia previa ya que se realiza con un guía,  y la segunda es la opción más utilizada por los turistas, el teleférico que te lleva hasta la punta del morro y obtener las vista más impresionante de Río.

CRISTO REDENTOR

Ubicado a 710 msnm en la cima del cerro corcovado, es el icono máximo del país,  así como la torre eifeil para París, el obelisco para Buenos Aires y otros tantos dispersos en distintas ciudades del mundo.

Para llegar a la cima hay dos opciones, la primera y más barata es en bus hasta la estación Estación de Ferro do Corcovado, desde allí puedes tomar el Trem do Corcovado donde también abonaremos la entrada de entre 68 y 56 reales dependiendo el día. (Feriados, festivos, dias de semana).
La segunda opción es comprar el paquete completo que incluye la combi y la entrada al cristo, y tiene puntos de venta en copacabana.

LAS ESCALERAS DE SELARON

Como no podia faltarle, a la pintorezca ❝cidade maravilhosa❞, existen unas escaleras que diseño y decoro el artista plástico chileno Jorge Selarón. La escalera tiene 125 metros y 215 peldaños, y está completamente revestida de piezas de cerámica de distintos colores, tamaños y formas.
Es común ver que quien visito la ciudad nos muestre una foto sentado  en esta magnifica obra de arte ubicada en el barrio de Santa Teresa.

COPACABANA

La playa mas famosa de Río de Janeiro es un verdadero oasis encastrado en una de las ciudad mas maravillosa y famosas del mundo. Ofrece un paisaje único entre edificios altísimos, arena blanca, deportes “playeros”, música y la mas variada oferta para los amantes de la fiesta, el calor y la cultura carioca.

Cabe destacar que aquí se realiza el carnaval más famoso del mundo donde miles de turistas de todo el mundo llegan para disfrutar un clima festivo único que solo se vive en Río.

CARNAVAL

El carnaval comienza oficialmente el viernes antes de la cuaresma con la Coronación del Rey Momo por parte del alcalde que le entrega las llaves de la ciudad.

Oficialmente el carnaval se realiza en el sambodromo donde desfilan las comparsas, pero también el clima festivo se extiende a las calles de la ciudad y los barrios de Río de Janeiro, convirtiendo a la ❝cidade maravilhosa❞ en un lugar para pasarla bien te encuentres donde te encuentres.

¿DÓNDE HOSPEDARSE EN RIO?

Desde Portal Mochilero recomendamos el Hostal do Bosque, lugar que conocimos personalmente hace unas semanas y tratamos directamente con sus dueños. De gran ambiente el hostal cuenta con una piscina para relajarse, expendio de bebidas alcohólicas y gaseosas, desayuno continental incluido, barra de tragos y parrilla, habitaciones compartidas y privadas para hacer de tu estadía en Rio de Janeiro una experiencia única y completa pasándola con la mejor gente.

Diversión garantizada, Piscina del Hostal.

Hostal do Bosque se encuentra en una se las zonas mas seguras de rio, con lo que desplazarse de día o incluso de noche sea algo fácil, ya que varias lineas de buses nos acercan al centro de la ciudad y al hostal respectivamente.

Para contactarte con el hostal puedes enviar un e-mail directamente preguntando precios y disponibilidad.

Email: contato@hosteldobosque.com.br
Pagina web: http://www.hosteldobosque.com.br/
Telefono: +55 2132695299
Direccion: Estrada do Gabinal, 949, Río de Janeiro, Brasil.

¡¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibí noticias en tu correo !!

Lee También Ilha Grande: El paraíso en la tierra
Lee También Playa Blanca, la joya del caribe colombiano

 👇👇¡Escriba sus dudas o comentarios abajo! 👇👇

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anterior12 lugares increíbles del mundo
Artículo siguiente8 imperdibles de Puerto Varas, Chile
Mi nombre es Gonzalo Cazenave, Argentino, viajero de profesión. Empece esta loca aventura hace muchos años, primero viajando por mi país, luego, decidí hacerme nomade las 24 horas del día los 365 días del año. Mi primer viaje de mochilero sin tiempo estimado de retorno, fue por Sudamerica, donde recorrí Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia y Bolivia, por tierra y en 8 meses. 6 meses después de regresar a Argentina, volví a emprender un viaje... Lo que se conviertio en "El Viaje" de mi vida, recorri por tierra y en su mayoria a Dedo y con poco dinero, desde Europa al Sudeste Asiático en 8 meses! Y volvi desde Austaralia hasta España a Dedo, y cruze desde Mexico a Colombia sin dinero. Todo en un solo Viaje. Llevo recorrido mas de 110 mil kilometros por tierra en 4 contienentes distintos. (America, Europa, Asia y Oceania) Viaje y viví como persona local en paises como Russia, Ucrania, Rumania, Estonia, Suecia, Finlandia, Mongolia, China, Tailandia, Nueva Zelanda entre otros. Trabaje en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Suecia, Dinamarca, Estonia, Tailandia y Nueva Zelanda.