Inicio RECOMENDADOS 3 Rutas épicas para mochileros

3 Rutas épicas para mochileros

14793
Compartir

Ruta_Seda

Cuando uno evoluciona como viajero, busca nuevos desafíos. El mundo esta lleno de lugares míticos y con mucha historia, y solo hace falta sentarse a planear la que creemos que podemos recorrer contando tiempo y presupuesto.

Les presentamos tres RUTAS que pueden de forma diferente teniendo en cuenta el tiempo estipulado para realizarla, siendo la Ruta 40 la mas corta de las tres y la ruta de la seda, la mas larga en extensión dependiendo de dificultas de idiomas, burocracia y dinero.

Ruta 40

Desde Cabo Vírgenes (Santa Cruz) hasta la Quiaca (Jujuy) la Ruta 40 recorre 5194 kilometros en paralelo a la Cordillera de los andes del territorio Argentino.

Curzando 11 provincias, es la ruta elegida por cientos de viajeros de todo el mundo durante todo el año, hay quienes la recorren en 4×4, en auto, en bicicleta, a dedo, y hasta caminando.

A lo largo del recorrido podremos visitar el Bolsón, cerca al Perito Moreno; La ruta del vino en Mendoza y San Juan; Yacimientos de fósiles de dinosaurios en la Provincia de San Juan; Los Valles Calchaquies; Los Viñedos mas alto del mundo en Cafayate, Lago Pueblo; Bariloche y un sinfín de lugares míticos que comprende a esta gran destino turístico que es Argentina.

Este es un viaje maravilloso por los cientos de pueblitos que nos topamos, y se destacamos la solidaridad de la gente con los viajeros. La zona de mayor riesgo es quizás al sur, debido a las bajas temperaturas en invierno y los fuertes vientos.

Argentina se destaca por su gastronomía y sus carnes, quienes vallan al sur, no pueden dejar de probar un Cordero Patagónico a la parrilla. En el norte se destacan las empanadas Tucumanas y Salteñas y un rico locro Jujueño, a lo largo del recorrido por las 11 provincias podremos probar un sin fin de platos autóctonos de cada zona del país.

ruta-40-Argentina-2Ruta de la Seda

Desde el Siglo I A.C. existe una ruta para transportar los productos desde Oriente a Occidente y viceversa. Asimismo conectaba dos culturas totalmente diferentes, transmitían conocimientos, ideas y religiones. La ciudad mas importante era Xi’an, China, donde llegaban y partían las caravanas antes y después de cruzar los desiertos y paisajes de montañas nevadas de Asia Central.

Solían cruzar la provincia de Xinjiang, China, y atravesar el desierto de Dunhuang, a pocos kilómetros del Limite con Kazakhstan. Siguiendo camino por lo que hoy es Kirguistán , Uzbekistán, Tayikistán abriéndose paso a Europa por Turquía, o África desde Medio Oriente y La India. También podían ir y venir desde Mongolia y Siberia, cruzando el Desierto de Gobi, estas solían ser rutas alternativas a la ruta ruta principal.

Lo increíble es que lograban tejer la red entre 3 continentes totalmente diferentes y así comercializar sus productos y compartir sus ideales y religiones.

Viajeros de todo el mundo suelen hacer este recorrido en 4×4, en Tren, y los mas intrépidos en bicicleta o a dedo, como quien les habla, que logré recorrer dos veces la Ruta de la Seda, abriéndome camino por Rusia y Mongolia, hasta Xi’an, en 2013, y la provincia de Xinjiang, China, y el desierto de Dunhuang hasta Kazahkstan y Moscú en el año 2015.

Sin dudas es la ruta mas maravillosa que cualquier viajero puede planear y realizar. Recorrer los caminos que por siglos han seguido generaciones y generaciones de nomades, chocando con un sin fin de pueblos y ciudades míticas hacen de este recorrido único para grandes viajeros y aventureros.

ahn4s45t336939Ruta Panamericana

La carretera Panamericana se extiende desde Alaska hasta Buenos Aires (Argentina) recorriendo 25.800 kilómetros en su totalidad por el continente Americano. Se corta en un único tramo entre Panamá y Colombia denominado el Tapón del Darién. (Selva).

Los mas intrépidos viajeros suelen recorrer esta Ruta en toda su extensión en 4×4, Automóviles, Bicicleta y a dedo. Una oportunidad única para conocer las diferente culturas que abundan en el continente americano y explorar la flora y fauna que rodea a este extenso territorio. Desiertos, playas, Montañas, selvas, climas cálidos y fríos.

La ruta panamericana es más larga del mundo y atraviesa 14 países (Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos, y Canadá).

89980

Mira También Claves para viajar por el Tren Transiberiano
Mira También El viaje soñado: De Europa a Asia en Tren

ANUNCIO

Hostel recomendado por Portal Mochilero en Cusco, Perú.

 

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anterior10 cosas que puedes hacer gratis en Paris
Artículo siguienteConfirman la muerte de Federico Farias, mochilero desaparecido en Perú
Mi nombre es Gonzalo Cazenave, Argentino, viajero de profesión. Empece esta loca aventura hace muchos años, primero viajando por mi país, luego, decidí hacerme nomade las 24 horas del día los 365 días del año. Mi primer viaje de mochilero sin tiempo estimado de retorno, fue por Sudamerica, donde recorrí Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia y Bolivia, por tierra y en 8 meses. 6 meses después de regresar a Argentina, volví a emprender un viaje... Lo que se conviertio en "El Viaje" de mi vida, recorri por tierra y en su mayoria a Dedo y con poco dinero, desde Europa al Sudeste Asiático en 8 meses! Y volvi desde Austaralia hasta España a Dedo, y cruze desde Mexico a Colombia sin dinero. Todo en un solo Viaje. Llevo recorrido mas de 110 mil kilometros por tierra en 4 contienentes distintos. (America, Europa, Asia y Oceania) Viaje y viví como persona local en paises como Russia, Ucrania, Rumania, Estonia, Suecia, Finlandia, Mongolia, China, Tailandia, Nueva Zelanda entre otros. Trabaje en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Suecia, Dinamarca, Estonia, Tailandia y Nueva Zelanda.