Compartir

Es común que cualquier viajero llegue a un hostal y se encuentre con cualquiera o al menos uno de estos personajes que describiremos. Muchas veces lo tomamos con humor y otras veces… no tanto.

El músico. Aparece al atardecer, con su cerveza y su guitarra esperando a su presa. El nunca ataca primero, su imán con las mujeres es la guitarra y espera alguna hembra que se interese en el por su talento. Suele aprenderse 2 o 3 canciones que le resultan.

gringo-guitarra-2

El que viajó demasiado. Ni se te ocurra aconsejarle que ruta tomar o que lugar visitar, el siempre estará mirando el mapa, en sectores del hostal donde se concentre mas gente. Cuando llega al hostal, se sienta en la sala de estar con su mochila sucia, y añeja por los años que lleva en la ruta. Solo tienes que darle el pie, para que empiece a contarte por todos los lugares que estuvo, sin que siquiera puedas decirle tu nombre.

Un-sabio

Los teenager gringos y molestos. Suelen andar en grupo, y organizar la noche desde que se levantan. Generalmente cuando se despiertan están pintarrajeados por la farra de anoche, se agarran al cabeza preguntándose que paso anoche, y llevan gorros ridículos.
Cuando se esconde el sol, llegan al hostal con botellas de alcohol, para jugar sus juegos de previa, gritan, se hacen notar, y dejan todo sucio.

teens-borrachas-voyhoy2

El devoto de la lonely planet. Se los suele ver sentados en la sala común del hostal, con el libro abierto, y un papel y una lapicera anotando cada consejo que les brinda esa guía. Sus horas están detalladas, y sus pasos por la ciudad minimamente calculados. Si se le pierde el libro,cancela su viaje.

lonelyplanet

El solitario. Siempre que llegamos de recorrer la ciudad lo encontramos solo, tomando su café o fumando su cigarro, generalmente te mira y agacha la cabeza, sin posibilidad de lograr un comunicación con el.

YHEhS3l

El Hippie. Desprolijo, sin zapatillas y vestido de alguna moda que copio en India o Myanmar o valla a saber donde. Camina por todo el hostal con su jarra de café. Suelen parar semanas en el mismo hostal, y todos se preguntan como gasta tanto en hospedaje si no tiene para la cerveza.

tumblr_nh3ntaPXRp1tpm181o1_1280

El Dormilón. Llegues a la hora que llegues, el esta acostado, de día, de noche, nunca lo vez activo, salvo a la hora del desayuno, el almuerzo y la cena.

gente-graciosa-durmiendo-12

Los que nunca salen del Hostal. Usan el hostal como bunker, y generalmente recorren el primer día, sacan un par de fotos, la suben para que sus amigos vean que esta viajando, y reservan 1 o 2 meses en el mismo hostal. Muchas veces no saben ni en que ciudad están, ni les importa.

Reunion-de-jovenes-en-Hostal-Domino

El asiático ermitaño. Siempre hay un asiático, generalmente no saben el idioma, y andan con sus laptop ultimo modelo, sus cámaras gigantes y sus celulares cargándose. No suele quitar la mirada de la pantalla, es muy difícil averiguar que hace 18 de las 24 horas del día frente al aparato porque muy rara vez hablan.

chino-ordenador-2

El que cree que está en su casa. Literalmente en su casa. No importa que comparta dormitorio con 20 personas, a el no le importa nada mas que dormir cómodo y sentirse como en casa.

el-que-se-cree-en-su-casa-voyhoy2

El alma de la fiesta. Se despierta entre las 4 y 6 de la tarde, cuando el sol cae, despeinado, pintarrajeado, y con resaca. Si le preguntas como estuvo la noche, dice que no recuerda. Suele ir a la cocina por un café, se cocina, come tranquilo, se baña, desaparece 2 horas y vuelve al hostal borracho y listo para llevarse a los otros chicos a la fiesta.

diapositiva_borracho_portero

Si conoces mas personajes postéalos abajo!

Idea sacada de la nota http://chile.voyhoy.com/blog/13-personajes-que-te-encontraras-en-cualquier-hostal/

Lee También: Un pueblo en Eslovenia tendrá una fuente pública de cerveza

ANUNCIO

Hostal en Machu Picchu

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorUn pueblo en Eslovenia tendrá una fuente pública de cerveza
Artículo siguiente¿Como organizar la mochila?
Mi nombre es Gonzalo Cazenave, Argentino, viajero de profesión. Empece esta loca aventura hace muchos años, primero viajando por mi país, luego, decidí hacerme nomade las 24 horas del día los 365 días del año. Mi primer viaje de mochilero sin tiempo estimado de retorno, fue por Sudamerica, donde recorrí Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia y Bolivia, por tierra y en 8 meses. 6 meses después de regresar a Argentina, volví a emprender un viaje... Lo que se conviertio en "El Viaje" de mi vida, recorri por tierra y en su mayoria a Dedo y con poco dinero, desde Europa al Sudeste Asiático en 8 meses! Y volvi desde Austaralia hasta España a Dedo, y cruze desde Mexico a Colombia sin dinero. Todo en un solo Viaje. Llevo recorrido mas de 110 mil kilometros por tierra en 4 contienentes distintos. (America, Europa, Asia y Oceania) Viaje y viví como persona local en paises como Russia, Ucrania, Rumania, Estonia, Suecia, Finlandia, Mongolia, China, Tailandia, Nueva Zelanda entre otros. Trabaje en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Suecia, Dinamarca, Estonia, Tailandia y Nueva Zelanda.