Compartir

El continente americano es demasiado grande, por eso lo dividimos en Norte, Centro y Sud América, a la vez tienen montones de lugares únicos en el mundo. Playas hermosas, Montañas altísimas, Cataratas, Glaciares, Selva, Bosques, Desiertos y un sin fin de rincones ocultos. En esta nota nos centraremos en 10 lugares de Sudamérica que deberías visitar alguna vez en la vida por su “belleza extrema” y esperamos animen tus ganas de saltar de la silla y lanzarte a la aventura.

Glaciar Perito Moreno, Argentina

Ubicado en la provincia de Santa Cruz, al sur de Argentina y a 80 kilómetros de El Calafate, se encuentra el glaciar Perito Moreno, la mayor atracción del parque nacional los glaciares, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1981. La entrada al parque cuesta en promedio 20 dólares con precio diferencial entre nacionales y extranjeros.
COMO LLEGAR: Puedes contratar un tour desde El Calafate o bien, hacer autostop.

13631627_10154467735194474_8045309618261145335_n

Salto del Angel, Venezuela

Ubicado en el parque nacional Canaima, en el estado de Bolivar, Venezuela, se encuentra el Salto de Agua más alto del mundo con una altura de 979 metros. Se cobra una entrada para ingresar al parque nacional.
COMO LLEGAR: Debemos hacer es llegar a la ciudad de Canaima, desde allí puedes contratar guías que te ofrecen tours de 2 o 3 días por la selva para presenciar esta maravilla, también es posible realizarlo por nuestra cuenta, sujetos a los riesgos que eso conlleva debido al desconocimiento de la zona.

angel-falls-largeCataratas de Iguazú, Argentina y Brasil

Considerado unas de las 7 maravillas del mundo, las cataratas de Iguazú se encuentran ubicadas sobre el río Iguazú, límite fronterizo entra Argentina y Brasil. Es posible verlas desde el lado brasilero y el lado argentino obteniendo diferentes perspectivas del paisaje único que solo ofrece este maravilloso lugar. La entrada al parque debe ser abonada solamente en efectivo y en las boleterías.
COMO LLEGAR: Se ofrecen paquetes turisticos desde las diferente ciudades para llegar al parque nacional como tambien es posible tomar el transporte público, lo que hará perder un tiempo considerable debido a las paradas que este realiza.

cataratas-del-iguazDesierto de la Tatacoa, Colombia

A 280 kilómetros al sur de Bogotá, capital de Colombia, se encuentra una de las zonas mas áridas del país, un desierto que se extiende por 330 kilómetros cuadrados en el departamento de Huila. Es una zona rica en yacimientos fóciles, uno de los tantos lugares para visitar que nos ofrece este maravilloso país.
COMO LLEGAR: Si viajas desde Bogotá, tomar la carretera 45 con destino Neiva, y desviarse en el kilómetro 178 al poblado Villavieja, desde ahí, si no tienes automóvil, puedes contratar un moto-taxi que por 20.000 pesos te deje en el mismo desierto. También se ofrece el servicio de hospedaje en esta zona.

1052937Montaña del arco iris, Perú

Esta maravilla natural no es exclusiva de Perú (existe también en China), pero últimamente es un destino turístico elegido por miles de viajero que viajan a Cusco durante todo el año. Se trata de una montaña de siete colores, esto, debido a la gran cantidad de piedras sedimentadas en erosión, que se encuentra en el camino al nevado del Ausangate en la cordillera del Vilcanota.
COMO LLEGAR: Los mas intrépidos aventureros deciden hacer la caminata de 6 días desde Pacchanta rodeando la montaña sagrada, y desviarse para admirar esta maravilla natural. La mayoría de turista contrata un tour desde Cusco que los deja en Ocefina (Chillca), y deben caminar 8 duros kilómetros hasta los 5000 msnm para tomarse la foto y regresar al Cusco.

montanas-mil- Bosque Submarino, Argentina

Dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la provincia de Neuquén, Patagonia Argentina, se encuentra el poblado de Villa Traful, una pequeña comunidad de 500 habitantes a la orilla del lago Traful. La particularidad de esta lago, visitado por los aficionados al buceo y turistas, es que en una parte del lago se pueden divisar la copa de los arboles sobre la superficie, algunos de hasta 30 metros sumergidas. Este fenómeno se da debido a que en 1960 hubo un terremoto y se derrumbo una ladera boscosa de la montaña, dejando gran parte sumergida en el fondo del lago.
COMO LLEGAR: Desde Villa Traful puedes contratar agencias de turismo que ofrecen recorrer el bosque submarino sin experiencia previa de buceo. Villa Traful se encuentra a 100 kilómetros de Bariloche.

lago-traful-bosque-sumergido-de-la-patagonia-02-660x440Salar de Uyuni, Bolivia

Situado a 3650 msnm el salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo. Se encuentra en el departamento de Potosí, y forma parte de la cordillera de los andes. El 99% de la gente que va al salar contrata un tour desde Uyuni o Tupiza, y para llegar a cualquier ciudad de estas puedes hacerlo en tren desde La Paz o Villazón. El valor de los tour es alto, entre 150 y 200 dólares, pero conozco una forma arriesgada para llegar al salar gastando tan solo unos 20 dólares desde pueblo aledaños y haciendo combinaciones de buses locales, solo debes hablar con gente local y consultar los mapas del lugar.

salar_uyuni_au01Cañon del Colca, Perú

A 165 kilómetros de Arequipa, la segunda ciudad mas poblada del Perú, se encuentra el valle del Colca, atravesado por le río colca, podremos admirar las espectaculares vistas que nos ofrece esta maravilla natural, rodeada de vegetación y animales típicos de la zona como las alpacas y vizcachas. Este lugar es el hábitat del Condor andino, y podremos admirar desde los balcones, su vuelo en la madrugada con una fabulosa vista al cañon.
COMO LLEGAR: La forma mas económica es llegar a la ciudad de Chivay desde Arequipa en bus o a dedo, y desde ahí tomarte un bus hasta los miradores del Cañon, deberás hacer dormida en Chivay para llegar temprano al mirador. También ofrecen tour directamente desde la ciudad de Arequipa con todo incluido pero desde ya mas caro.

p00zpw7tLago titicaca, Bolivia y Perú

Es el lago navegable mas alto del mundo y esta dividido entre las fronteras de Bolivia y Perú, Entre las maravillas que hay en este lago se encuentran las isla flotantes de los uros, son un conjunto de islas artificiales flotantes hechas de totora, una obra de arte digna de los habitantes de esta región, del lado peruano en Puno. Del lado boliviano se destaca Copacabana y la Isla del sol, dos lugares que se han vuelto una parada obligada de todo mochilero que viaja a Bolivia.
COMO LLEGAR: Del lado Peruano en Puno, podemos llegar desde la ciudad de Arequipa, si venimos del norte o desde Tacna, ciudad fronteriza con Chile. Para llegar a Copacabana podremos hacerlo en bus desde la ciudad de La Paz.

noticia-146025-isla-flotantes-de-los-uros

Cerro de siete colores, Argentina

El cerro de siete colores se encuentra en un pequeño pueblo en la provincia de Jujuy, exactamente a 66 kilómetros de la capital jujeña. Ni bien llegamos a Purmamarca la pupila de nuestros ojos se estremece con semejante belleza que parece una de las mas bellas pinceladas de Vincent Van Gogh.
COMO LLEGAR: Desde San Salvador de Jujuy podemos tomar un bus o bien hacer dedo hasta Purmamarca. Si venimos del norte, mas exactamente de Bolivia, debemos tomar un bus desde La Quiaca hasta Purmamarca, donde hay oferta de alojamiento y comida debido a que la montaña esta al pie del pueblo.

cerro-de-los-siete-colores-jujuy_0

¡¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibí noticias en tu correo !!

Lee También 5 lugares que visitar en Perú
Lee También 6 destinos imperdibles en Colombia


👇👇¡Escriba sus dudas o comentarios abajo! 👇👇

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorAuroras boreales ¿dónde y cuándo verlas?
Artículo siguiente16 APPs que no pueden faltar en tu celular si vas a viajar
Mi nombre es Gonzalo Cazenave, Argentino, viajero de profesión. Empece esta loca aventura hace muchos años, primero viajando por mi país, luego, decidí hacerme nomade las 24 horas del día los 365 días del año. Mi primer viaje de mochilero sin tiempo estimado de retorno, fue por Sudamerica, donde recorrí Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia y Bolivia, por tierra y en 8 meses. 6 meses después de regresar a Argentina, volví a emprender un viaje... Lo que se conviertio en "El Viaje" de mi vida, recorri por tierra y en su mayoria a Dedo y con poco dinero, desde Europa al Sudeste Asiático en 8 meses! Y volvi desde Austaralia hasta España a Dedo, y cruze desde Mexico a Colombia sin dinero. Todo en un solo Viaje. Llevo recorrido mas de 110 mil kilometros por tierra en 4 contienentes distintos. (America, Europa, Asia y Oceania) Viaje y viví como persona local en paises como Russia, Ucrania, Rumania, Estonia, Suecia, Finlandia, Mongolia, China, Tailandia, Nueva Zelanda entre otros. Trabaje en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Suecia, Dinamarca, Estonia, Tailandia y Nueva Zelanda.