Compartir

España es uno de los 10 países mas visitados del mundo, debido a la gran variedad de sitios para recorrer, su estupenda Gastronomía, y su Historia. Hoy les presentamos 10 lugares que no puedes perderte si visitas este gran País Europeo.

POST ESCRITO POR:

Reserve su Tour por Madrid Ahora!
1 El Monasterio del Escorial (Madrid)

Este inmenso edificio (35,000 metros cuadrados) fue construido a finales del siglo XVI y es considerado una de las maravillas artísticas de España. En su interior se encuentran enterrados la práctica totalidad de los Reyes de España desde el siglo XVI. Cuenta una leyenda que en este lugar se encontraba una de las “puertas del infierno” debido a las galerías subterráneas de una antigua mina y los numerosos rayos que caen en la zona. Resumiendo, no puedes marcharte de Madrid sin una visita al Monasterio del Escorial. A pesar de estar a unos 50 kilómetros del centro de Madrid, tienes trenes que comunican el centro de Madrid con El Escorial casi cada hora.

Monasterio-El-Escorial-FB-003

2 Palacio de la Alhambra de Granada

Este palacio, construido por los musulmanes en la parte más alta de Granada, es el monumento más visitado de España, superando incluso a la archiconocida Sagrada Familia de Barcelona. En árabe antiguo Alhambra significaba “La Roja” debido al color rojizo de la piedra, especialmente durante los atardeceres. Sus patios decorados con arcos, fuentes y vegetación te harán transportarte a un palacio de “Las mil y una noches”. Las vistas desde aquí no se pueden describir con palabras, lo mejor es que lo experimentes tú mismo.

Untitled-2

3 Sagrada Familia (Barcelona)

Barcelona no sería Barcelona sin la Sagrada Familia. Este increíble templo comenzó a ser construido en 1882 y todavía sigue en construcción. De hecho la construcción del templo se financia exclusivamente con donativos privados y con el precio de las entradas para visitarlo. Si se cumplen las previsiones la Sagrada Familia estará terminada en 2026.

Sagrada-Familia_Antoni-Gaudi_dezeen_936_0

4 Mezquita de Córdoba

¿Imaginas que un solo edificio albergara una catedral y una mezquita? Pues algo parecido podrás ver en Córdoba. En el siglo IX los musulmanes adquirieron una basílica cristiana, la derrumbaron y construyeron una espectacular mezquita, una de las más grandes del mundo. Siglos más tarde los cristianos conquistaron la ciudad y construyeron una imponente catedral dentro de la Mezquita. Todavía hoy puedes recorrer el bosque de columnas y el muro sagrado de la mezquita y al mismo tiempo admirar las pequeñas capillas cristianas.

bosque_columnas_mezquita_cordoba

5 Acueducto de Segovia

La pequeña ciudad de Segovia esconde un gran secreto, el Acueducto Romano. Esta increíble obra de ingeniería fue llevada a cabo en el siglo II por el Imperio Romano. Aunque parezca algo imposible de creer el acueducto fue construido sin ningún tipo de unión. Esto quiere decir que la estructura se ha mantenido en pie más de 1800 años a través de un calculado equilibro de las piedras.

kblj

6 Palacio Real de Madrid

¿Sabías que Madrid tiene el Palacio Real más grande de Europa? Más de 3000 habitaciones distribuidas en 130,000 metros cuadros (el doble que el Palacio de Versalles en París). Las dimensiones y el lujo de este palacio te dejaran sin palabras. Durante el recorrido podrás visitar las estancias privadas de los reyes, salones que se utilizan para ocasiones especiales e incluso podrás visitar la armería donde se encuentra una de las colecciones de armas más importantes de Europa.

madrid-palacio-real

Catedral de Sevilla

La hermosa ciudad de Sevilla tiene el honor de albergar la catedral gótica más grande del mundo y el tercer templo en cuanto a tamaño después de la Catedral de San Pablo en el Vaticano y San Pedro en Londres. El interior de la catedral te dejara sin palabras pero tal vez lo más interesante es que podrás contemplar el mausoleo donde está enterrado uno de los personajes más importantes de la historia universal, Cristóbal Colón.

sevilla_catedral02

8 Parque Güell (Barcelona)

Sin duda esta es otra de las paradas obligatorias en Barcelona. Este emblemático parque fue diseñado por el gran Antonio Gaudí entre 1900 y 1914. En total el parque se extiende a lo largo de 17 hectáreas repartidas en varios niveles donde no faltan las formas imposibles, figuras de animales, columnas simulando árboles, etc. Foto obligada con la famosa fuente con forma de dragón, símbolo del parque.

parque-guell-entrada9 Museo del Prado (Madrid)

Venir a Madrid y no visitar el Museo del Prado es como no visitar Madrid. Este museo alberga en sus interminables galerías más de 1000 cuadros de los artistas más importantes del mundo como Francisco de Goya, Diego de Velázquez, Rembrandt o Van Gogh. Sin duda uno de los museos más impresionantes de Europa. Cerca de este museo se encuentran otros museos muy interesantes como el Museo Reina Sofía de Arte Moderno, el Museo Thyssen Bornemisza, el Museo Arqueológico Nacional o el Museo Naval. De hecho esta parte de Madrid es conocida como el “Boulevard de los Museos”.

museodelprado_p110 Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Se trata de unos de los complejos arquitectónicos, culturales y de entretenimiento más increíbles del mundo. Con este proyecto Valencia se situó a la vanguardia de la arquitectura y convirtió a la ciudad en un referente cultural europeo.
En total el complejo se compone de 6 edificios (350,000 metros cuadrados) entre los que se incluye un impresionante Aquarium, un Museo de Ciencias o una Opera con capacidad para más de 4000 personas. El diseño de los edificios es realmente fascinante, llenos de luz y color que nos recuerdan que Valencia ante todo es una ciudad abierta al Mar Mediterráneo.

valencia-ciudad-de-las-artes-y-las-ciencias_guia

 

Si quieres ir sobre seguro y aprovechar tu tiempo al máximo en la Capital Española, puedes reservar un tour con guías profesionales en OgoTours (ofreceremos un 20% de descuento a los lectores de Portal Mochilero, y si reservan el Tour Flamenco un 10% descuento, aclarar vía e-mail desde info@ogotours.com . ). Te organizan un plan perfecto de 6-8 horas para no desperdiciar ni un minuto de tu estancia en Madrid!

¡¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibí noticias en tu correo !!

Lea También Que hacer en Madrid en un día
Lea También ¿Que hacer en Barcelona?

Reserve su Tour por Madrid Ahora!

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorLaguna 69, un atractivo peruano de ensueño
Artículo siguiente5 lugares que no debes perderte en Italia
Mi nombre es Gonzalo Cazenave, Argentino, viajero de profesión. Empece esta loca aventura hace muchos años, primero viajando por mi país, luego, decidí hacerme nomade las 24 horas del día los 365 días del año. Mi primer viaje de mochilero sin tiempo estimado de retorno, fue por Sudamerica, donde recorrí Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia y Bolivia, por tierra y en 8 meses. 6 meses después de regresar a Argentina, volví a emprender un viaje... Lo que se conviertio en "El Viaje" de mi vida, recorri por tierra y en su mayoria a Dedo y con poco dinero, desde Europa al Sudeste Asiático en 8 meses! Y volvi desde Austaralia hasta España a Dedo, y cruze desde Mexico a Colombia sin dinero. Todo en un solo Viaje. Llevo recorrido mas de 110 mil kilometros por tierra en 4 contienentes distintos. (America, Europa, Asia y Oceania) Viaje y viví como persona local en paises como Russia, Ucrania, Rumania, Estonia, Suecia, Finlandia, Mongolia, China, Tailandia, Nueva Zelanda entre otros. Trabaje en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Suecia, Dinamarca, Estonia, Tailandia y Nueva Zelanda.