Compartir

Paris la capital del amor y de Francia, además una de las ciudades mas turísticas del mundo con mas de 30 millones de visitantes por año, por ese motivo no es de extrañar que sea una ciudad muy cara. Pero los mochileros siempre han sabido sortear esto y por eso hicimos una lista de 10 cosas gratis que puedes hacer en Paris.

Visitar el museo del Louvre

Seguro es el museo mas famoso del mundo y uno de los mas grandes también, como muchos de los museos de Francia este es gratis el primer domingo de cada mes. Como consejo: llega bien temprano, unos 10 minutos antes que abran las puertas, veras que hay una fila gigante para entrar al museo, si quieres saltarte esa fila solo tienes que usar la entrada secundaria que esta por Rue de Rivoli.

Museo Louvre
Museo Louvre

Visitar la Torre Eiffel

Visitar la torre Eiffel es gratis, subirla no. Cuando visites la Torre Eiffel tienes que cruzar el rio Sena para llegar a Trocadéro, desde ahí podrás admirar la torre en todo su esplendor. Casi todas las fotos famosas de la Torre son en este lugar y no es raro ver a novios posando frente a la torre, el paraíso del Photobombing.

Vista Torre Eiffel
Vista Torre Eiffel

Visitar los jardines de Paris

Frente al Museo del Louvre y detrás de la Torre Eiffel hay dos jardines que vale la pena visitar, el jardín de las Tullerias y los Campos de Marte, por supuesto caminar por los jardines es gratis y puede son un espacio de paz dentro de París. En el jardín de las Tullerias hay sillas para tomar el sol y puedes tomarlas y moverías a tu antojo, un lujo de estos parisinos.

Jardines de Paris.
Jardines de Paris.

Ver donde se filmaron tus películas favoritas

Muchas películas se han filmado en Paris y cuando camines por sus calles de seguro reconocerás mas del algún lugar como el café Debussy de la película inception (6 rue Cesar Franck) o el puente de Pont de Bir-Hakeim que también aparece en la película, El último tango en Paris. También puedes visitar el famoso Café des Deux Moulins que aparece en la película Amélie, Gare du Nord de la película The Bourne Identity, El Louvre de la película The Da Vinci Code y uno de mis favoritos el puente “ de la película Midnight in Paris de Woody Allen. De seguro ya conocen alguno de estos lugares, bueno ahora también puedes visitarlos gratis.

Visita la Catedral de Notre Dame de Paris

Como muchas iglesias en el mundo la Catedral de Notre Dame de Paris es gratis, la puedes visitar cuando quieras, hasta cuando hay misa y aunque no seas religioso puede ser un show interesante.

catedral-notre-dame

Explora el cementerio de Père Lachaise

Es el cementerio mas grande de Paris y en descansan algunos personajes que de seguro conoces: Honoré de Balzac, famoso escritor francés; Édith Piaf, cantante francesa; Jim Morrison, vocalista de The Doors; Georges Méliès, el padre del cine y muchos otros, puedes pasar el día completo caminando entre tumbas famosas. Lleva goma de mascar para cuando visites a Jim Morrison, cuando estés ahí me entenderas.

Cimetiere-du-Pere-Lachaise-automne-630x405-C-Thinkstock

Camina por las calles de Montmartre

Quizás no te suene el nombre, pero este es uno de los barrios que ha inspirado a mas artistas en el mundo ahí vivieron y trabajaron Edith Piaf, Modigliani, Picasso, Vincent Van Gogh y hasta Ernest Hemingway se inspiro en este lugar. Quien sabe, quizás tengas alguna epifanía artística mientras caminas por las calles de Montmartre, lo cual es absolutamente gratis.

Butte_Montmartre_1Visita el museo de Orsay

Es uno de mis museos favoritos y el puedes ver algunas pinturas mas famosas de Vincent Van Gogh, todo esto gratis el primer domingo de cada mes.

ors5

Come gratis en un Restaurant parisino

Prueba los restaurantes Le Bouillon Belge, Le Grenier, Le Tribal Café and Les Trois Frères. Estos lugares ofrecen comida gratis, solo tienes que comprar algo para beber. Ojo que puede ser cualquier cosa, como una cerveza pequeña de 2 euros, en general puedes comer cuscús o mejillones con papas fritas (un plato típico belga). Asegúrate de llegar temprano para que alcances una mesa.

Jo_Goldenberg_restaurant_Paris_dsc04019Picnic a la orilla del Sena

Si bien no es gratis ya que tienes que comprar algo para comer, te puedo dar un consejo que te ayudara bastante: En Francia hay un supermercado llamado Lidl, lugar obligado para todos los mochileros ya que tiene precios excelentes, por ejemplo: puedes comprar una botella de vino por 2 euros, un queso Camembert de 250 grs. por 1 euro y una baguette por 70 centavos. Voilà tienes una pequeña cena mochilera (con vino incluido) por menos de 2 euros por persona y a la orilla del rio Sena. La policía no te molestara ya que si esta permito beber alcohol en la vía publica, excepto en algunos lugares puntuales, pero a la orilla del rio no tendrás problemas.

Seine_by_Eiffel

¡¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibí noticias en tu correo !!

Lee También Que hacer en Madrid en un día
Lee También ¿Que hacer en Barcelona?

👇👇¿Qué opinas? ¿Estafa o Realidad? 👇👇



Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorWorld Life Experience ¿Estafa o Realidad?
Artículo siguiente3 Rutas épicas para mochileros
Mi nombre es Gonzalo Cazenave, Argentino, viajero de profesión. Empece esta loca aventura hace muchos años, primero viajando por mi país, luego, decidí hacerme nomade las 24 horas del día los 365 días del año. Mi primer viaje de mochilero sin tiempo estimado de retorno, fue por Sudamerica, donde recorrí Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia y Bolivia, por tierra y en 8 meses. 6 meses después de regresar a Argentina, volví a emprender un viaje... Lo que se conviertio en "El Viaje" de mi vida, recorri por tierra y en su mayoria a Dedo y con poco dinero, desde Europa al Sudeste Asiático en 8 meses! Y volvi desde Austaralia hasta España a Dedo, y cruze desde Mexico a Colombia sin dinero. Todo en un solo Viaje. Llevo recorrido mas de 110 mil kilometros por tierra en 4 contienentes distintos. (America, Europa, Asia y Oceania) Viaje y viví como persona local en paises como Russia, Ucrania, Rumania, Estonia, Suecia, Finlandia, Mongolia, China, Tailandia, Nueva Zelanda entre otros. Trabaje en Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Suecia, Dinamarca, Estonia, Tailandia y Nueva Zelanda.