Compartir
Hay muchos tópicos que rodean a España, algunos grotescamente exagerados y otros totalmente ciertos. Tanto si es la primera vez que visitas España o ya conoces el país, este post te ayudará a vivir una experiencia autentica española y camuflarte entre los locales.

POST ESCRITO POR:

Reserve su Tour por Madrid Ahora!

Hablar alto y gesticular

En comparación con otros países europeos, los españoles hablan alto, rápido y gesticulan mucho. Para el extranjero, esto puede parecer un poco rudo, pero nada más lejos de la realidad. No significa que estén enfadados, simplemente es su forma de expresarse. De hecho, es fácil entablar una conversación con un español, aunque no lo conozcas.
Un ejemplo de esta forma de hablar es el transporte público. Cuando uno toma el metro o el autobús en España, en ocasiones el umbral de decibelios sube considerablemente. Cuatro españoles hablando en grupo parecen cincuenta.

Pan, pan y más pan

Los españoles necesitan pan para desayunar, comer y cenar. No importa cuál sea la comida, siempre debe haber pan en la mesa para acompañar la comida. Si no hay pan, los españoles no disfrutan la comida y se estresan. También son muy populares los sándwiches, o “bocadillos” como lo llaman los españoles, de cualquier tipo: calamares fritos, tortilla de papas, jamón, atún, etc.

No hablar de política ni fútbol

El fútbol y la política son los temas favoritos de los españoles. Sin embargo, en lugares públicos como bares o restaurantes a los españoles no les gusta hablar de fútbol ni política, excepto que estén entre amigos de confianza. De lo contrario se mostrarán recelosos e intentarán evitar la conversación. De hecho, en algunos bares antiguos se puede leer un cartel que dice: “Prohibido hablar de fútbol ni política”. J

Ir de tapas

Comer es casi una obsesión para los españoles y, sin ninguna duda, ir de tapas es una de las tradiciones más arraigadas en España. No importa el día de la semana, los bares de toda España se llenan de amigos, compañeros de trabajo y familias disfrutando de unas deliciosas tapas.
Las tapas son pequeñas porciones de comida que acompañan a la bebida. La variedad de tapas es infinita, desde un poco de jamón o un poco de queso a elaboraciones mucho más complejas. Según marca la tradición, los españoles visitan varios bares y en cada bar eligen la especialidad de la casa.
 

La Siesta

Si por algo es conocida España en el extranjero es por la siesta. Muchos turistas piensan que cuando llega la hora de la siesta las ciudades se paralizan y todo el mundo está durmiendo. Sin embargo, esto no es exactamente así. En las grandes ciudades como Madrid o Barcelona la siesta se está perdiendo puesto que la gente no tiene tiempo de ir a casa a descansar. Sin embargo, en el interior del país y pequeñas ciudades todavía mucha gente disfruta de 30-45 minutos de siesta después de comer. No obstante, los centros comerciales y las grandes tiendas permanecen abiertas todo el día y no hacen pausa para dormir la siesta.
A pesar que la siesta es cada vez menos habitual, estudios recientes demuestran que la siesta tiene numerosos beneficios para la salud, entre ellos:
  • Reduce la presión arterial
  • Aumenta la concentración
  • Estimula la creatividad
  • Previene cardiopatías
  • Mejora el estado de ánimo

Puntualidad

Los españoles no destacan especialmente por su puntualidad. Si tienes una cita con un español siempre debes contar con unos 10-15 minutos de retraso. Por lo tanto, debes tener paciencia y entender que el concepto tiempo es algo diferente en España.
 

País Religioso

Aunque la Constitución española establece que es un país aconfesional, España es un país con una larga tradición católica. Sin embargo, las nuevas generaciones cada vez muestran menos devoción y es difícil que acudan a una iglesia.
Mención especial merece la Navidad o la Semana Santa en la que los españoles sienten verdadero fervor. Durante estas fiestas las calles de todas las ciudades y pueblos se llenan de gente para admirar los tradicionales pasos de Semana Santa y los pesebres.

Bailar Flamenco

¡No todos los españoles saben bailar flamenco! De hecho, muchos españoles, especialmente los jóvenes, no suelen escuchar flamenco. A pesar de esto, si viajas a España te recomendamos acudir a un espectáculo flamenco ya que es una experiencia realmente increíble que debes vivir. El flamenco es una auténtica explosión de creatividad y pasión que te hará estremecer en tu asiento.
Este género musical tiene más adeptos en el sur del país donde surgió a finales del siglo XVIII en las zonas rurales. Desde allí con el paso del tiempo se fue extendiendo por buena parte del país.
 

Horarios de comida

En comparación con otros países europeos, los horarios de comida son demenciales. Eso sí, a los españoles les gusta disfrutar de la comida y dedicarle su tiempo. Normalmente los españoles le dedican a la comida entre 45 minutos y 1 hora. Por si esto fuera poco, después de comer suelen dedicar otros 30-45 minutos más a tomar un café y charlar sobre las ultimas noticias o cualquier tema de interés. Este periodo extra de tertulia es conocido como “sobremesa”.
Los restaurantes nunca empiezan a servir comida antes de las 13:00-13:30. No obstante, la hora pico en los restaurantes es entre 14:30 y 15:30. En cuanto a la cena, los españoles suelen tomarla entre las 21:30 y 22:30. De todas maneras siempre hay cadenas de restaurantes y franquicias de comida rápida que sirven comida durante todo el día.

Aceite de oliva y Jamón

Si hay dos productos locales de los que a los españoles les gusta presumir, esos son el aceite de oliva y el jamón ibérico. Discutir sobre la calidad del aceite de oliva español o el jamón ibérico puede casi considerarse una ofensa nacional.
España es el mayor productor del mundo de aceite de oliva y también el mayor consumidor. Cada español consume de media unos 4 litros de aceite al año. Discutir sobre la calidad del aceite de oliva español o el jamón ibérico puede casi considerarse una ofensa nacional. En cuanto al jamón ibérico es un producto que los españoles aprecian mucho y consideran casi un manjar.

Si quieres ir sobre seguro y aprovechar tu tiempo al máximo en la Capital Española, Madrid, puedes reservar un tour con guías profesionales en OgoTours (ofreceremos un 20% de descuento a los lectores de Portal Mochilero, y si reservan el Tour Flamenco un 10% descuento, aclarar vía e-mail desde info@ogotours.com . ). Te organizan un plan perfecto de 6-8 horas para no desperdiciar ni un minuto de tu estancia en Madrid!

¡¡Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibí noticias en tu correo !!

Lea También Que hacer en Madrid en un día
Lea También ¿Que hacer en Barcelona?

Reserve su Tour por Madrid Ahora!

Comentarios

comentarios